Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. manugardener

manugardener

:meparto:Es la q mas ilusion m hacia desde un principio x eso q comentabais del olor, pero m han vendido justo la variedad mas lenta, y en la feria d plantas d coleccion q hubo aki el mes pasado pregunté a los d plantabrutt si habian traido crocatas... pero no:-? En fin, para variar toca esperar:999997dedoabajo:

2. mariabian

mariabian

Buenos días, se puede???? Hace tiempo que os sigo, para cuidar mejor mi tillandsia, y cómo no, he aumentado la familia. Después de buscar mucho, en Panta Brutt, he encontrado buenos precios y plantas sanas, os dejo foto con las nuevas "nenas" de la familia. Me daba pena atarlas con hilo de pescar, por si les hacía algún daño, pero creo que lo he hecho con cuidado, espero vuestras opiniones como maestros míos que sois, muchas gracias

3. manugardener

manugardener

Muy chulas y sanas como dices marias, yo las veo bien asi:okey:

4. mariabian

mariabian

Gracias manugardener, así las dejo, ahora buscarles ubicación adecuada, sol y luego sombra que no se socarren.... y cada dos ó tres días, pulverizarles agua de botella (aquí hay cal y cloro para hartar). ¿Verdad? Son preciosas y la chiquitina con su flor :ojoscorazon::ojoscorazon: Gracias, saludos de Maria

5. liriaz

liriaz

Que bonitas cuanta variedad! Saludos!

6. Crisf

Crisf

Hola Marias, cuántos más seamos más disfrutaremos! :smile:

Qué buenas compras, la del medio, ésa tan verde que se ve hacia abajo... Sabes que especie es?.

En teoría esa verde igual no te soporta mucho sol, eso hay que ir viéndolo sobre la marcha.
    Yo ahora ya empiezo a pulverizarlas todos los días, si las ves que se repliegan, es que necesitan más agua. Yo también tengo un agua durísima, y tengo que utilizar embotellada, qué remedio.

7. mariabian

mariabian

Hola gracias Crisf, la de las hojitas finitas, bocaabajo, es la tenuifolia Blue, veremos como se comporta..... y ahora que miro bien... hay una de más!!!! La chiquitina con flor (fuschsii f. gracilis) viene de regalo!!!!! :52aleluya:
    !Que majos!!

8. triveca

triveca

Marias, una buena selección de tillandsias, de las fáciles y agradecidas... Seguro que no serán las últimas:smile: Ahora no hay problema con el riego... riega todos los días si quieres... En invierno con más cuidado... la cosa es que no estén mucho tiempo mojadas. Además tienes el clima perfecto, con mucha humedad ambiental, que les gusta mucho. No uses agua de grifo que alli es muy mala.

Manu, no te preocupes; seguro que al final consigues que te florezca tu crocata. La mia huele deliciosa y eso que solo ha abierto una flor por ahora. Cuando tenga más flores va a ser la leche:icon_biggrin: A ver si pongo otra foto cuando abra más flores y otra con la "común" para comparar... Ademas una vez vi otra variedad que era muy blanca, como una tectorum. Esa me gusto mucho y me encantaría tenerla.

Hoy ha abierto la primera flor de la karwinskiana. La vara es larguísima; parece una culebra. Muy buena planta me traje; y ademas con hijuelo.

Y la fuchsii que sigue con su floracion

Un saludo a todos:beso:

9. Crisf

Crisf

Qué bueno que te des cuenta ahora @Marias lo de una de más, :52aleluya:, ay madre como dice triveca, como te quedes mucho por aquí tu colección irá aumentando casi sin que te des ni cuenta...

Que maravilla de floraciones tienen las tillandsias, todas sorprenden, esa fuchsii triveca :ojoscorazon:

Si por favor, ves actualizando esa crocata!!

10. manugardener

manugardener

Aki tb es muy dura el agua, yo utilizo la filtrada con brita.
    Preciosa la combinacion d colores d esas varas triveca:ojoscorazon:

11. manugardener

manugardener

Parece ser q la malemontii también se anima este año... a ver si al estar ya mas adaptada huele algo, xq el año pasado no olia absolutamente a nada
    Hay q ver lo lentos q son algunos hijuelos y lo rapidos y agradecidos q son otros... la ionantha d la izquierda floreció el año pasado y uno d los hijuelos ya promete, lo q no se es la variedad :interrogacion:
    Y la straminea... no sé a dónde piensa llegar, ya mide 70cm y voy a tener q ponerle un tutor supletorio no sea q el viento tronche la punta y m dé un parrake:roto:

12. Crisf

Crisf

Esa malemontii, con lo guapa que está, tiene que oler!!

Están todas :ojoscorazon:, viva tu straminea. Al menos ésta parece que va rápida.

13. manugardener

manugardener

No huele crisf:cry:

14. Crisf

Crisf

Pero ya se te ha abierto la malemontii?, si se acaba de abrir es normal, y a veces las flores son puñeteras, algunas solo huelen si les da el sol o a ciertas horas del día...

15. manugardener

manugardener

Noo, pero el año pasao no olia ni temprano ni con sol ni d noche ni na d na