Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. Crisf

Crisf

Esa T. crocata giant :ojoscorazon:, queda apuntada en mi futura lista.
    Curioso que tu crocata normal te florezca ahora, mi crocata lleva tres años consecutivos floreciendo siempre por la misma época, en Otoño...

Es una delicia mojar las tectorum lo verdes que se vuelven!
    Coincido con Manu, se me han ido los ojos a esa xerographica :okey::okey:

2. triveca

triveca

Gracias a los dos :beso: Sí, la verdad que la xerographica esta espectacular y muy grande... Solo le falta ponerse a florecer... En las próximas fotos la saco para que la veais.

La crocata "normal" me la trajeron de sudameria como un regalo y debe andar bastante despistada ya que yo tenia entendido que florecia en invierno... El verano de aqui es el invierno de alli y debe andar descolocada la pobre:11risotada:

3. aliciasss

aliciasss Chamaecereus silvestre rosa

Madre mía esta genial¡¡

4. liriaz

liriaz

Triveca gracias por tu consejo, pues si será cuestión de mirar lo de la aeranthos.
    Son preciosas las tuyas. La stephanii me parece muy curiosa la flor. Y la última también es bonita.
    Os pongo fotos de la expo orquídea de aquí de valencia. Que tenían estas a 8 euros.

5. Ro Rosita

Ro Rosita

hola liriaz, podrias decirme cuando hubo expo en Valencia por favor y si van a hacer alguna mas, un abrazo, RO Rosita. :smile: :abrazote::abrazote:.

6. liriaz

liriaz

Claro Rosita, fue el primer fin de semana de mayo, coincidió con el día de la madre. Me comentó un distribuidor que en octubre harán otra. Saludos. Besos.

7. triveca

triveca

Os dejo una foto de la floración de la minúscula t. aizoides. Es una de las que llamo "tillandsias de piedra"que crece tan lenta que casi ni lo notas. La tengo hace 2 años; floreció el primero poco después de comprarla, el año pasado no floreció y ahora otra vez. Es una de mis joyas botánicas, que a pesar de su tamaño no le afecta el calor, ni la falta de humedad ni nada; está lozana como una rosa siempre.

Y mi t. xerographica, muy grande ya. Muy resistente a la sequía y falta de humedad, sin embargo, es muy delicada con los riegos en invierno: si está mojada más de un día y hace frio se va a estropear rapidamente e incluso pudrirse y morir. En invierno con pulveraciones superficiales es más que suficiente. Nunca sacarla al exterior si hay lluvias abundantes. Si consiguiera que floreciera sería una gran logro para mí. Ya veremos...

8. manugardener

manugardener

Espectaculares!:64palmadas:

9. Crisf

Crisf

@triveca , madre mía que preciosidad de xero... Muchas gracias por esa foto! No se sabe cuando, pero con lo perfecta que está, la verás florecer sí o sí!

Preciosas miniaturas, me encantan. Parece y solo digo que parece que mi aizoides está haciendo algo diferente, la que si me está haciendo floración es la tricholepis.

Y os quería enseñar una cosa :eyey:, mira @Noa la xiphioides, lo he visto esta mañana, con estos días de calor parece que siii!, qué tal la tuya??, por transparencia de la espiga parece que vendrán varias flores, a ver si huele. Igual mañana ya está abierta del todo.

10. bellisimo

11. manugardener

manugardener

Q guay crisf:52aleluya:, si q huele, la mia el año pasado olia aunq medio abortó y los petalos eran una porqueria, pero aun asi era un olor suave y agradable. Enhorabuena!
    A mi d momento mi primera floracion del año m la acaba d dar una ionantha (no sé que variedad xq no m aclaro con las ionanthas)... es curioso q su mamá tb ha enrojecido, pero su hermana no:roll:

12. triveca

triveca

Crisf, tiene buena pinta esa floracion. Siempre existe el peligro de que aborte por el proceso de adaptacion, pero creo que va a culminar:smile:

Manu, esa si que es una floracion perfecta:ojoscorazon: Me ha encantado de verdad. Me gusta mucho cuando las ionanthas empiezan a formar una colonia.

13. manugardener

manugardener

Sii, a mi tb triveca, las colonias d ionanthas y aeranthos m fascinan... pese a q no huelan:11risotada:

14. liriaz

liriaz

Es preciosa la flor. Esta es la que hay que llevar cuidado con el riego por si se pudre la parte central??? Saludos.

15. manugardener

manugardener

Liriaz eso es con todas en general, pero si, cuando forman colonias hay q tener mas cuidado de q no se empapen demasiado las zonas menos ventiladas