Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. Noa

Noa

@manugarder, ya ha dado en el clavo, polillas. Si sólo son ocupas y no destrozan , vale...:icon_cool:

Son mala gente, hacen de mulas de toda clase de bichejo, me tienen harta, los rosales los tengo llenos de pulgones por ellas:twisted:

saluditos

2. liriaz

liriaz

Bueno....pero el nombre polilla....me ha venido a la mente...las de la ropa que se entran sin querer....en la casa...por eso....

3. manugardener

manugardener

Sii noa, las hormigas son unas cabronas tb, yo en mi tronco d tillis puse un gel q las atrae y las mata. Lo compré en lidl, viene como en una jeringa, y d momento han desaparecido. Las cochinillas tb estan bajo control, pero ademas del jabon potasico he tenido q utilizar un sistemico (dimetoato), aunq con las cochinillas seria imprudente cantar victoria.
    Sí liriaz, m he imaginado q te referias a las d la ropa:11risotada:

4. Crisf

Crisf

Buenas, vaya liriaz!, disculpa, tendría que haberlo puesto que son polillas... Las tres primeras fotos son del mismo bicho pero acercando más la imagen.
    Pues a mí que me encantan mira!, claro que mis gustos son un poco "especiales". En casa también cuidamos diferentes especies de insectos fásmidos ( los insectos palo, corteza y hoja). Para gustos los colores.

Pobretas solo querían pasar el día escondidas entre mis tillis...

Ja,ja Manu, no lo dudes lo del néctar! pero no solo el néctar que supongo que estás pensando, orquideas vaya, sino lo que las vuelve locas es el néctar de las Nepenthes que ahora las tengo ya a tope. Así que Noa, ya sabes lo que te puedes encontrar dentro de un jarro de tu Nep...

Y las hormigas tenéis toda la razón! Ésas solo eran el séquito que acompañaban a la reina.

Bien hecho lo del insecticida sistémico, yo creo que con las cochinillas es lo único que las erradica, yo al menos con el dominex lo conseguí. Ya nos contarás...
    Y por cierto que tal tu straminea?, mi duratii, toda una campeona, va abriendo flores sin parar secuencialmente, me imagino que la straminea hace lo mismo?

5. manugardener

manugardener

Pobres polillas entonces, con lo seductoras q son tus nepes... lo tienen crudo:roto:
    Si, las cochinillas llevo varios dias sin ver ninguna:eyey:, y repaso cada milimetro d tillis y lo q no son tillis.
    Y mi straminea si, igual q tu duratii, creo q dura un dia y medio cada flor pero siempre tiene 4 o 5 abiertas:okey:

6. Crisf

Crisf

Gracias manu, son un pasote éstas que tienen unas espigas grandes!, y ya las podemos disfrutar porque de aquí a que las veamos florecer otra vez...

Por fin lo de esa plaga :52aleluya:

7. manugardener

manugardener

Si, yo creo q minimo 3 años sin volver a ver flor:desconsolado:

8. liriaz

liriaz

No pasa nada, así tan de cerca no me lo parecían. Justo anoche vi una pegada al cristal,de fuera, con sus ojitos que brillan en lo oscuro....diría..habláis de mi? Jaja
    Pero bueno, si para gustos colores, como dice el refrán, yo disfruto de las mariposas en mi jardín, me encanta verlas.
    Besos Cris y Manuel.

9. Crisf

Crisf

Hola!

Os dejo fotos de mis tillandsias más pequeñas... Me encantan estas minis!

Arriba T. bryoides, izquierda T. tricholepis y abajo T. aizoides.

Estaban preparando la floración tanto la tricholepis como la aizoides, y se ha abierto primero la aizoides. Pequeñísima flor, 3-4mm. Espero que la tricholepis se anime pronto.

10. triveca

triveca

Crisf, me gusta mucho tu montaje con las minis. La unica que no he tenido nunca es la tricholepsis. Las otras a pesar de ser pequeñas son muy resistentes y faciles. Bastante recomendables.

11. liriaz

liriaz

Nunca había visto las minis, que gracia Cris. No se me abrieron las fotos y no las podía ver. :beso: :okey:

12. Crisf

Crisf

Celebro que os gusten, son tan pequeñas que me pareció mejor ponerlas todas juntas.

Ahora no sé cual es el nombre correcto de T. tricholepis o tricholepsis, intento poner los nombres correctos, pero ésta me la he encontrado de las dos maneras...

Esta especie, la tricho... Hace unos tres años que la tengo, la compré a un cultivador Brasileño en una expo de orquideas. Me ha costado encontrarle la ubicación que le guste, no soporta el sol, y muy muy sensible a cualquier tipo de abono, al menos esta variedad. Ahora no está en su mejor momento ya que está preparando la floración. Pero tiene una forma de cordón para mi gusto muy guapa. A ver si esta vez no me la pierdo, el año pasado estuve unos días fuera y me la perdí :(

13. Noa

Noa

Que monas:smile::corazondando:,!

14. Crisf

Crisf

Hola :smile:

Os dejo otras dos floraciones.

Tillandsia caulescens. El color no me sale bien reflejado, es como muy fosforescente, y las flores de un blanco muy puro.

Tillandsia brachycaulos

Le ha costado al hijuelo que me hizo de una floración anterior la planta madre 3 años en hacerse adulto para florecer. Pero ha salido una planta grande y fuerte, 30 cm de diámetro. Curiosa porque cambia el color de un día para otro, anunciando la inminente floración. Va muy rápida cuando decide florecer.

24 de Junio

25

26

Hoy.

Buscando su floración antigua de la planta madre, nada que ver ni en el tamaño de la planta ni en calidad de la floración, no hay nada como plantas bien adaptadas a nuestras condiciones. Supongo que nos vienen inducidas y son plantas aún pequeñas...

2014

Saludos!

15. liriaz

liriaz

Que colección tienes Cris. Esta roja es muy chula, cambiando hasta el rojo total.