Hola de nuevo! Os dejo otra floración, muy discreta y la flor solo dura un día. Me gusta la planta, porque la flor... Tillandsia remota. Es la que sale arriba izquierda. Saludos
Gracias Noa!, allí haciendo lo que se puede en mi pequeño balcón 3x2m, colgando de todo... Entre carnívoras, orquídeas y tillis...
Pues esa pseudobaileyi la compré ya así esta primavera, y yo también creo que prepara algo, pero no se si la veré. Le ha costado adaptarse a esa tilli... La puse al sol y no se movió un ápice, parece que ahora en sombra a la señora le gusta más y ahora empieza a moverse. Se empieza a fijar!, así que me imagino que buena señal. Cuando les veo que empiezan a anclarse las ayudo un poquito, ésta la he atado con hilo elástico de silicona. A mí también me gusta esa ionantha, no tengo ni idea de la variedad que es. Hace años que la tengo, compré una que floreció, la que está vertical y hizo dos hijuelos simétricos. Han florecido también esta primavera, y ahora ya está desmadrada, he contado tres y dos hijos, de los otros hijos , osea nietos de la primera. Y ya que estoy por aquí... Os enseño el hijo de mi T. duratii. El pie de la madre no tiene pinta de ir a menos, más bien al contrario, desde que le he cortado la vara se ha reactivado. Me tenía mosqueada que no hiciera hijo, pero siiii!! Y tu straminea manu?, ya le has visto el hijuelo?. A veces da cosa que no lo hagan o tarden mucho...
Gracias , es que hay tantas variedades... Es un gusto tocar ésta, tiene como muchos tricomas y es densorra. La he querido coger para hacer mejores fotos y está anclada, allí se queda!
Q bien crisf, mi pseudo ni sikiera se dignó a echar raiz, florecio y asi hasta q se secó, y ya estaba en sombra luminosa. Mi straminea tiene 2 hijuelos identicos al d tu duratii cuando salió. Tb le corte la vara. Mis ionanthas tb van con hijuelos y una d ellas ya anclada pero no se ve la bola tan estupenda como la tuya, enhorabuena!
Yo creo que cuando una tilli se empieza a fijar es que está a gusto con su ubicación. Lo he visto varias veces, cuando no crecen nada ni se fijan... Mala cosa, lo mejor es cambiarles las condiciones, la mayoría de las veces reaccionan! y otras no. Celebro lo de tu straminea, y tiempo al tiempo con tus ionanthas.
Hola, a tod@s, deseo que esteis bien, disculparme pero estoy en el hospital, por neumonia, yo tengo enfisema pulmonar, y son mas graves llegue a 40 grados de fiebre, y no podia usar el portatil, ahora estoy mejorando pero no se cuando me enviaran a casa porque aun tengo infeccion, y decimas, en casa me pongo oxigeno todos los dias, a diferentes horas,no os olvido las circunstancias no me permitieron comunicarme, estoy sola en una habitacion si no no podria estar en el foro molestaria a quien la compartiera, os deseo a tod@s lo mejor en la vida y mucha salud y tambien a vuestras familias, las imagenes bellisimas, besos y abrazos desde el corazon con todo mi cariño, RO Rosita.
OS DESEO A TOD@S UN FELIZ DOMINGO, gracias por ser tan buen@s conmigo, os deseo lo mejor en la vida y mucha salud para tod@s y vuestras familias, besos y abrazos cariñosos, RO Rosita. voy mejorando
Hola, otra que se ha animado a florecer, casi me la pierdo, muy rápida en crecer la flor. T. andreana. De un día para otro empezó a verse asomar la flor con un color rojo muy vivo. La de la izquierda es una T. caput medusae y las plantas de arriba son dos oquideas, en concreto Dendrobium, por si alguien tiene curiosidad... Un saludo!!
Crisf estás imparable con las floraciones! Con esa foto d dendro y tilli m ayudas a decidirme a mandar a estas últimas a tomar x culo cualkier día... ni no a todas a la mayoria
Gracias manu!, el truco está en tener muchas tillis, así siempre hay alguna que se anima De eso nada!!!, ni se te ocurra deshacerte de ellas..., madre mía con lo poquito que piden, y siempre las puedes tener como planta acompañante. Mira yo... colgadas por todas partes, y ese tronco que tú tienes es una preciosidad... A ver con quien iba a hablar yo... Que somos poquitos, poquitos