Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. Crisf

Crisf

Hola de nuevo!

Os dejo otra floración, muy discreta y la flor solo dura un día.
    Me gusta la planta, porque la flor...

Tillandsia remota. Es la que sale arriba izquierda.

Saludos :smile:

2. Noa

Noa

@Crisf, se te ve precioso ese rinconcito.:okey:

3. Crisf

Crisf

Gracias Noa!, allí haciendo lo que se puede en mi pequeño balcón 3x2m, colgando de todo... Entre carnívoras, orquídeas y tillis... :o

4. manugardener

manugardener

Estoy d acuerdo con noa:okey: Crisf esa pseudo prepara floración? Y esas ionanthas...:ojoscorazon:

5. Crisf

Crisf

Pues esa pseudobaileyi la compré ya así esta primavera, y yo también creo que prepara algo, pero no se si la veré.
    Le ha costado adaptarse a esa tilli... La puse al sol y no se movió un ápice, parece que ahora en sombra a la señora le gusta más y ahora empieza a moverse. Se empieza a fijar!, así que me imagino que buena señal. Cuando les veo que empiezan a anclarse las ayudo un poquito, ésta la he atado con hilo elástico de silicona.

A mí también me gusta esa ionantha, no tengo ni idea de la variedad que es. Hace años que la tengo, compré una que floreció, la que está vertical y hizo dos hijuelos simétricos.

Han florecido también esta primavera, y ahora ya está desmadrada, he contado tres y dos hijos, de los otros hijos :icon_biggrin:, osea nietos de la primera.

Y ya que estoy por aquí... Os enseño el hijo de mi T. duratii. El pie de la madre no tiene pinta de ir a menos, más bien al contrario, desde que le he cortado la vara se ha reactivado.
    Me tenía mosqueada que no hiciera hijo, pero siiii!!

Y tu straminea manu?, ya le has visto el hijuelo?. A veces da cosa que no lo hagan o tarden mucho...

6. Noa

Noa

Parece la rubra, cris.

7. Crisf

Crisf

Gracias :okey:, es que hay tantas variedades... Es un gusto tocar ésta, tiene como muchos tricomas y es densorra. La he querido coger para hacer mejores fotos y está anclada, allí se queda!

8. manugardener

manugardener

Q bien crisf, mi pseudo ni sikiera se dignó a echar raiz, florecio y asi hasta q se secó, y ya estaba en sombra luminosa.
    Mi straminea tiene 2 hijuelos identicos al d tu duratii cuando salió. Tb le corte la vara.
    Mis ionanthas tb van con hijuelos y una d ellas ya anclada pero no se ve la bola tan estupenda como la tuya, enhorabuena!

9. Crisf

Crisf

Yo creo que cuando una tilli se empieza a fijar es que está a gusto con su ubicación.
    Lo he visto varias veces, cuando no crecen nada ni se fijan... Mala cosa, lo mejor es cambiarles las condiciones, la mayoría de las veces reaccionan! y otras no.

Celebro lo de tu straminea, y tiempo al tiempo con tus ionanthas. :okey:

10. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola, a tod@s, deseo que esteis bien, disculparme pero estoy en el hospital, por neumonia, yo tengo enfisema pulmonar, y son mas graves llegue a 40 grados de fiebre, y no podia usar el portatil, ahora estoy mejorando pero no se cuando me enviaran a casa porque aun tengo infeccion, y decimas, en casa me pongo oxigeno todos los dias, a diferentes horas,no os olvido las circunstancias no me permitieron comunicarme, estoy sola en una habitacion si no no podria estar en el foro molestaria a quien la compartiera, os deseo a tod@s lo mejor en la vida y mucha salud y tambien a vuestras familias, las imagenes bellisimas, besos y abrazos desde el corazon con todo mi cariño, RO Rosita. :angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::smile::beso::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya:

11. Noa

Noa

12. Ro Rosita

Ro Rosita

OS DESEO A TOD@S UN FELIZ DOMINGO, gracias por ser tan buen@s conmigo, os deseo lo mejor en la vida y mucha salud para tod@s y vuestras familias, besos y abrazos cariñosos, RO Rosita.:okey::angelito::angelito::angelito::angelito::beso::beso::beso::beso: voy mejorando :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

13. Crisf

Crisf

Hola, otra que se ha animado a florecer, casi me la pierdo, muy rápida en crecer la flor.

T. andreana.

De un día para otro empezó a verse asomar la flor con un color rojo muy vivo.

La de la izquierda es una T. caput medusae y las plantas de arriba son dos oquideas, en concreto Dendrobium, por si alguien tiene curiosidad...

Un saludo!!

14. manugardener

manugardener

Crisf estás imparable con las floraciones!:52aleluya: Con esa foto d dendro y tilli m ayudas a decidirme a mandar a estas últimas a tomar x culo cualkier día... ni no a todas a la mayoria:pensando:

15. Crisf

Crisf

Gracias manu!, el truco está en tener muchas tillis, así siempre hay alguna que se anima ;)

De eso nada!!!, ni se te ocurra deshacerte de ellas..., madre mía con lo poquito que piden, y siempre las puedes tener como planta acompañante. Mira yo... colgadas por todas partes, y ese tronco que tú tienes es una preciosidad... A ver con quien iba a hablar yo... Que somos poquitos, poquitos :abrazote: