Cierto, que casualidad!, yo pensaba.. esta mujer me tendrá manía? Por lo que he buscado de esta tilli hace la flor tubular típica lila. Igual ya te la compraste con floración incipiente, y no ha podido con toda la floración?, o como hay algunas que solo duran un día te ha pasado desapercibida... Pero normal no, no es... Además que tendría que haber hecho más flores en la bractea, no solo dos que se ven...
No he visto ninguna flor lila, yo creo que más bien se habrán secado antes de florecer. Tampoco he estado todos los días mirando, es posible también que se me haya escapado. Que mala pata.
Pues ni que lo digas, de todas formas nada que ver las floraciones con plantas de años en casa que las recién compradas! mucho mejor las de plantas adaptadas.
Muxas gracias chicas! Crisf al mencionar la xero m acabas d recordar q tengo q ponerle su chubaskero q mañana anuncian diluvio x aki! Noa como dice crisf efectivamente es una flor tipica tubular, a ver si encuentro foto d la mia cuando floreció. Lo q pasa q en estas fechas si d x si no duran mucho pues con estos calores ya ni t enteras
BUENOS DIAS, a tod@s, muy hermosas, todas las tillan, me encantan, os deseo que tengais un dia muy feliz, con todo mi cariño, besos y abrazos, RO Rosita. .
Crisf, estupendas tus floraciones y tillandsias en general, rozando la perfección Liriaz, está muy bien esa caput-medusae. Veo que está echando raices nuevas... Eso es muy señal: está fuerte y puede que te dé una sorpresa pronto... Noa, disfruta de esa próxima floración de la Caput-medusae. La vara coge un color rojo/ rosado muy bonito y dura bastante. Manu, quedan muy bien tus tillandsias en el arbolito... No hay mal que por bien no venga, como se suele decir. Hay veces que tenemos dos plantas iguales con los mismos cuidados y en el mismo lugar y una prospera bien y otra muere sin saber la causa... No tienes que atormentarte, son cosas que pasan y ya está. Os dejo una foto de mi rincón tillandsero; He comprado una celosía y asi han quedado bastante bien. A ver como se portan esta temporada. En verano han estado en la otra terraza al norte donde no les da el sol nunca, ya que he estado casi todo el verano de viaje, así que en plan "supervivencia", casi sin riego ni cuidados. Ahora ya las puedo cuidar bien, regar y abonar y aquí reciben bastante sol ya que la terraza tiene una orientación suroreste. Ademas tengo en la otra terraza las verdes, y afuera en el balcón las bergeri y aeranthos, disfrutando de las abundantes lluvias de estos días... Si en otoño no llueve mucho julio y agosto van a ser los meses más húmedos en Madrid en precipitación recogida, lo cual no sé si habrá ocurrido alguna vez en la historia. El mundo al reves Un saludo a todos y encantado de estar de vuelta con vosotros
Muchas gracias triveca! Se t echaba d menos, bienvenido d nuevo! Alucinado m quedo con esa pared d tillis Aki en la costa del sol anunciaron diluvio en todos los medios y llovio no mas d 5 minutos, lo justo pa ensuciar los coches:Cautious: Oye la q tienes justo debajo d la xero d la celosia cual es? Es q tengo una sin identificar y estoy seguro q es la misma. Saludos!
Manu, a la que te refieres es una palacea. Así desde lejos es bastante difícil identificarlas; ya es difícil muchas veces de cerca si no tienen floración... La que hay debajo de la xero en la estantería que es muy grande es una capitata "peach"
Hola, cuando la compré no tenía raíces. Veremos que hace. Menuda colección y que buen soporte las has puesto. Saludos.
Triveca entonces la q hay arriba d la capitata peach seguro q no es una xero?? Es q he buscado la palacea y la paleacea y no se parecen en nada a esa q t digo
No tengo ninguna xero en la celosia manu; solo la grande de la estanteria ahora no se a la que te refieres...
M refiero a la q hay en el recuadro d justo encima d la capitata peach... es q palacea o paleacea no puede ser Seguro q no es una xero? A ver si t ha confundido el vendedor, no se... q ya se q a ti no es facil confundirte jaja pero m resulta extraño
Ahhh Es una streptophyla manu y la de debajo una harrisii... La capitata es la de debajo de la xero de la estanteria. Es facil confundir la streptophila con la xero...