Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. manugardener

manugardener

:meparto::meparto::meparto:Ahora todo encaja!

2. Crisf

Crisf

Que guapísima pared te has hecho triveca!!, vaya trabajillo... Me quedaba a vivir yo en ese balcón tuyo!!

Menos mal que te han aguantado este verano, buena info... Me ha dado risa ver esos dos pulverizadores por ahí, ja ja mejor tener unos cuantos, porque con semejante colección te tienen que durar un telediario. Qué bien que te pases por aquí :smile:.
    Estupendas, y una fotito de ese balcón con las tillis verdes??

Mirad lo que he visto hoy! :sorprendido:

Es mi T. crocata, es muy raro, lleva dos años floreciendo en mi casa, este será el tercero, pero siempre me florecían bien entrado el otoño... Pues está claro que no es así, las vuestras cuando os florecen?, están en ello también en este momento?

Y otra cosa, tengo una Tillandsia Curly slim, es un híbrido de intermedia y streptophylla, ha crecido un montón, la compré en Febrero de este año y estaba así.

Ahora

El caso es que esta planta, no he visto cosa igual en una tilli, le lleno dos veces al día todo el embudo, porque sino no consigo que se me hidrate bien, pero me da cosa que se me pudra, lo mismo me pasa con una T. fasciculata, no hay manera de hidratarla, y también la lleno de agua.

Alguien tiene alguna así, os parece demasiada agua para una tilli?, no sé hasta diría que la curly aún le falta agua...

3. manugardener

manugardener

Crisf mi crocata giant form no ha florecido nunca y d la normal no tengo, asi q no se decirte...
    Esa curly m tiene enamorado:ojoscorazon: Yo las veo muy bien hidratadas:okey: La fasciculata es parecida a la tricolor y yo la pulverizo como a las demas, sin apenas llenarle el centro d agua ya q a mi hermano se le pudrio x hacer eso, ten cuidado cuando llegue el frio.
    Yo d momento tengo preparando floración la caliginosa, este año 2 varitas. Y la diaguitensis crece y crece y dando hijueños pero d flor nada d nada... os ha florecido a vosotros alguna vez?

4. Noa

Noa

Me encanta:ojoscorazon: quiero una:11risotada:

5. Crisf

Crisf

Celebro que os guste esa curly!, además pedazo tillandsia, unos 30 cm de alto y unos 15 de ancho, a mi también me gusta con esos tirabuzones.

Noa me la compré en la Fira de la candelera, donde me dijiste que había un puesto que vendían tillis, al lado de la iglesia. Si no es por ti ni me entero... Así que ya sabes :smile:. Muy resistente además, está con sol de 9 a 13.

Os dejo foto de sus "raíces", al paso que va me llegarán al tiesto de las vecinas.

Y efectivamente manu, la fasciculata se parece a la tricolor pero a lo bruto, más grande y bastante más coriácea, gracias por el consejo!
    Qué bien esa caliginosa, a ver si no es muy cansina...
    Esperemos que este año sí te da una alegría tu crocata.

Tengo mi diaguitensis así. No hace mucho que la tengo, este es el segundo verano, y de florecer nada de nada. Yo la tengo con un poco de sol, como unas dos horas. La mía mide unos 15cm.

Y os dejo otra que a mí me gusta mucho por la forma que tiene de hacer hijuelos, por estolones. Me la compré con la floración ya pasada, pero el hijo crece la mar de bien. T. espinosae. Esta es pequeña, menos de 10cm.

6. manugardener

manugardener

Crisf mi diaguitensis es como la tuya pero con varios hijuelos saliendo d las axilas d las hojas, y es mas grisacea pese a tener menos tiempo d sol. Muy cuki esa spinosae :okey: si q es original lo d los estolones!

7. triveca

triveca

Muy chula esa curly slim:ojoscorazon: Mi diaguitensis igual que la de Manu: mas grisacea y con varios hijuelos. Muy lenta y no da señales de animarse a florecer. La he puesto en la parte baja de la celosia para que reciba mucho sol a ver si se anima un año de estos :pensando:

8. manugardener

manugardener

Joder... la q mas ilusión m hace desde el principio x su supuesto olor a gardenia va a resultar ser la mas lenta y caprichosa:cry:

9. manugardener

manugardener

Crisf acabo d comprarne en lidl una dionaea a 4€. No soy muy d carnis pero el envase q trae m viene d lujo para enraizar hoyas:meparto: Se ve muy sana, q consejos m das? Creo recordar q comentaste una vez q el agua tiene q ser destilada... x eso no problem xq la compro para bañar las vandas:11risotada:, pero la pongo al exterior o interior?

10. Crisf

Crisf

Hombre, lo de lenta, pues va haciendo a estilo tillandsia... y caprichosa, pues como todas no?, te acuerdas que este año me floreció por primera vez mi T. bergeri?después de 10 años de tenerla en mi casa :sorprendido::sorprendido:

Y mira he encontrado una foto de justo hace un año, pues aún encuentro que ha crecido algo, si te fijas en el tronco en el que está, sus seis o siete hojas habrá hecho, comparado con la foto de este año.

Que bien una dionaea!, alguien de por aquí me lo había chivado que hoy vendían, verdad @liriaz ;) ?
    Yo también me he pasado por el Lidl, tenían Drosera aliciae, Sarracenia purpurea y Dionaea, es verdad muy chulas.

Son plantas muy sencillas, proceden de EEUU y tienen estaciones como nosotros. No son tropicales. De hecho necesitan hibernar.
    Así que sin piedad, fuera todo el año, con tres cuatro horas de sol te pillará un bonito color rojizo. Agua siempre en el plato debajo, como 1cm a lo mucho y sí destilada.
    Si vienen días de mucho calor y mucho sol, que no esté más de dos horas, aunque necesite mucho sol se tiene que acostumbrar, sino se queman.
    A partir de ahora, ya no esperes mucho de ellas, a la que los días empiecen a acortarse y algo más de frío, irá perdiendo la mayoría de las hojas durante el invierno. No crecerá nada en absoluto hasta la primavera que viene. En invierno déjala descansar algún día sin agua debajo, que el sustrato esté bastante húmedo pero no como ahora. Sería en invierno durante la semana agua siempre y un día por ej sin agua debajo.
    ja,ja y no juegues con las trampas, ni le des de comer, pobre planta bastante tendrá con acostumbrarse a estar en tu casa. El punto débil de las dionaeas es hacerles una buena aclimatación, pero una vez hecha, si todo va bien, tendrás planta para rato :okey:

Menudas plantas cansinas, porque las vandas déjalas correr.... Igual ahora con el cambio de temperatura te florecen!, cuando yo tenían me florecían por esta época.

11. manugardener

manugardener

Si crisf, lo d tu bergeri es t traca jajaja
    Muxas gracias x tus consejos, lo haré todo al pié d la letra:okey: Y con lo d no darle d comer m he partido el ojete:meparto::meparto::meparto: Pero entonces si le meto un bicho vivo con cuidaito no lo digiere antes de q llegue el invierno? D noche hay mogollon d polillas nocturnas pequeñinas en mi balcón, pensé q m ayudaria a erradicarlas:11risotada:
    Y con mis vandas... q dios t oiga y m florezcan ahora, aunq una vascostylis no hace ni un mes q m floreció y dudo q lo haga tan pronto d nuevo:interrogacion:

12. liriaz

liriaz

Si con lo que te gustan, abras disfrutado en el Lidel :11risotada: :11risotada: , bueno hay que aprovechar;)
    De todas formas yo la tengo en el pensamiento así que :idea: ya vendrá....

He mirado la Drosera para ver su foto y también me gusta :mrgreen:

13. Noa

Noa

Me lo apunto para el año que viene:okey:

Las tienes puestas por algún foro? Tuve una pero pasó a mejor vida:confused:

14. manugardener

manugardener

Noa pues creo q una d ellas la puse x ste foro cuando m florecio el año pasado. Las pongo, q tampoco creo q sea una gran molestia
    Luego le queme las raices con un abono inadecuado, la saqué del jarron y regaba x inmersion, empezó a echar raices nuevas y hojas y mas hojas pero d flor nada... y hace poco la planté en una cesta con corteza gruesa y piedras para q al sumergir no flote, y se está volviendo loca echando raices, parece q le ha gustado pero d momento sigue sin florecer. Tb la he puesto en exterior para q pille el poco sol directo q tengo
    Y la q si m ha florecido es otra vandacea d flor mas pequeña pero mas numerosas. Han durado un mes justo, supongo q con menos calor hubieran durado algo mas. La compré como «vanda naranja» pero parece ser q se trata d una vascostylis, un cruce intergenerico
    Crisf y he aki la carni, mañana la saco al balcon pero creo q es mejor dejarle el vaso xq si no al primer dia d aire se va a la porra

15. liriaz

liriaz

Están preciosas las vandas.