Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. manugardener

manugardener

Jajaja madre mia! Mi capsula d balbisiana sigue verdosa despues d un año, no se cuando pensará abrir:interrogacion:

2. Crisf

Crisf

Por lo poco que he visto con las cápsulas estas, la de usneoides las he visto abrirse con año y medio largo... y la de recurvata segura no estoy del todo pero por la época de la floración que me ha vuelto a hacer la planta, esas cápsulas habrán tardado un año entero.

De todas las formas que he probado a germinarlas, las únicas que me han prosperado, (que son muchas), es encima de otras tillandsias.
    Cuando se deciden a abrir lo hacen de manera rápida, vamos de un día para otro, y si no vas con ojo, salen volando que da gusto.

3. manugardener

manugardener

:okey:Estaré alerta para en cuanto esté mas seca la capsula ponerle una redecilla o algo

4. Ro Rosita

Ro Rosita

Crisf, bellisma la tillan , verla saliendo la flor y asi de facil, te felicito, y a tod@s que poneis vuestras imagenes tan hermosas, abrazos y besos cariñosos, RO Rosita. :okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::smile::11risotada::meparto::meparto:que tengais un dia muy feliz :razz::razz::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya:.

5. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias, a tod@s, gracias por citarme, deseo que tengais , con todo mi cariño un dia lleno de cosa buenas y que os hagan felices,RO Rosita.:okey: :eyey::eyey::smile::razz::icon_biggrin::eyey::eyey::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote: . ;):Roflmao: ;) :Geek: .

6. Sorgina

Sorgina

Hola a todos,

Llevo un tiempo siguiendo los hilos de los tillandsieros pero no me había animado a escribir hasta ahora.

Quería compartir con vosotros una de mis Tillandsias. Es la que cuido con más mimo porque lleva poco tiempo conmigo y ya me ha dado un susto.

En mayo tuve que viajar a México por trabajo. Fuimos para 2 semanas y el fin de semana aprovechamos para ver un poco de la ciudad donde estábamos. Ahí fue cuando me di cuenta de que todos los arboles de la zona tenían Tillandsias, en pleno centro de la ciudad!! Ya os podéis imaginar la escena, yo emocionada cogiendo bolitas de tillandsia caídas en el suelo y mi compañero de trabajo mirándome como si me hubiera salido un tercer ojo en la frente :rolleyes:

No me llevé ninguna en ese momento porque creo que la flora mexicana ya ha sufrido bastante expolio, pero tras una consulta a San Google descubrí que la más abundante que había visto se llamaba Tillandsia recurvata y es una plaga. Así que entonces sí, al día siguiente salí a la calle a liberar a los mexicanos de una pequeña parte de su plaga :11risotada:

Esta es la bola de T. recurvata que se vino conmigo.

Me ha dado algún susto porque no resiste bien la luz del sol. Tenía que habérmelo imaginado, el árbol donde estaba tenía un follaje bastante denso, así que la pobre se ha pasado el verano medio escondida entre las macetas de las suculentas. Espero poder acostumbrarla a estar más expuesta durante el otoño y así para el año viene debería ser capaz de ponerla junto con las otras.

Un saludo!

7. liriaz

liriaz

Que bien! Te has traído un buen recuerdo de tu visita a México. Yo también lo habia leido que alli son una plaga. Ojalá te vaya bien, y te de flores pronto. Saludos!

8. Crisf

Crisf

Pues perfecto que te hayas animado a pasar por aquí!

Menudo privilegio ver tillandsias de forma natural, aunque sean plaga :corazondando:, y sería mucho pedir? si tienes alguna foto de esas recurvatas en los árboles?.
    Preciosa bola!, verdad que hay pequeñas tillandsias germinadas en las plantas madre?.
    Curioso lo que comentas, porque he visto fotos precisamente de la recurvata, colgadas de los cables de electricidad en Argentina, y aguantar una solana de impresión me imagino... Está claro entonces que se adaptan a todo.

Encantada si algún día nos quieres presentar al resto de tus tillis!!

Saludos

9. triveca

triveca

Crisf, que curioso lo de tu duratii; nunca lo había visto. Y mira que he cortado muchas varas. Pero no sabía que podían hacer eso. Sin duda es una luchadora que tiene ganas de perpetuarse...

Sorgina, sí siempre se dice que la recurvata es una plaga en su lugar de origen; sin embargo, parece que en nuestro clima por lo que sea no es tan resistente. Yo casi me cargo una por sacarla al exterior. Parece que ni el sol ni el exceso de humedad cuando llueve mucho le vienen bien. Anímate a enseñar tus otras tillandsias....

10. Sorgina

Sorgina

Liriaz, la verdad es que no soy de traerme recuerdos de los sitios que visito, pero que hubiera tillandsias y encima fueran plaga... es como ponerle barra libre a un alcohólico: irresistible.

Sí Crisf, es cierto que tiene hijos adheridos por todas partes. Son mínimos, de 2-3 mm, pero ahí están. Ojalá los vea florecer dentro de muchos años.

Triveca, en mi caso la bola necesita más agua que cualquier otra de mis tillandsias. A ver cómo se comporta en invierno, pero en verano ha sido sin duda la que más agua pedía junto con la usneoides. Puede que ambas se deshidraten rápidamente por ser finitas. También es verdad que ha coincidido que cuando me la llevé en México empezaba la temporada de lluvias, así que igual es por eso que pide tanta agua. Tengo ganas de ver cómo le va en invierno, porque si le gustan la sombra y humedad aquí va a tener de sobra...

Os dejo las dos fotos que saqué a un árbol. Ya veis que son horribles, pero estábamos en una zona donde no es demasiado recomendable sacar móviles, cámaras, etc., así que fueron muy rápidas. Tendré que volver a ir antes de finales de año, intentaré sacar fotos más decentes entonces.

Solo tengo 8-9 tillandsias. Es una colección muy modesta comparando con algunas de por aquí, pero durante los próximos días iré sacándoles fotos para mostraros.

Puede que dentro de unas semanas tenga más que enseñar, porque me gustan tanto algunas de las vuestras que me estoy planteando hacer un pedido a Plantabrutt... :pensando:

11. Crisf

Crisf

Gracias por esas fotos!, se ven perfectamente la cantidad de tillandsias.
    Toda una tentación esa tienda :okey:

12. liriaz

liriaz

si que son chulas las fotos, si.
    Sobretodo la segunda foto es hermosa. Saludos!

13. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG] os deseo que tengais un dia genial y que disfruteis de cosas buenas, con todo mi cariño, besos y abrazos, RO Rosita.:Thumbsup::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::eyey::eyey::eyey::smile::razz::eyey::eyey::eyey::beso::beso::eyey::abrazote::abrazote::abrazote::eyey:

14. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] hola a tod@s , os dejo estas imagenes que tenia en el ordenador guardadas, besos y abrazos cariñosos, RO Rosita.:beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::eyey::eyey::eyey::razz::smile::razz::icon_biggrin::11risotada::eyey::eyey::eyey: .

15. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola a tod@s, os deseo un dia muy bueno y feliz, podeis citarme es un error como esta sin la palabra gracias y multicitar ,le escribi al administrador hace 4 meses y aun no lo ha modificado, yo estoy en el foro desde 2016, cambie de correo y cuenta desde este año , pero ya llevo mucho mas, haber si teneis mas imagenes me encantan, besos y abrazos cariñosos, RO Rosita.:okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: animaros y seguir con el hilo:razz: ,:beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::52aleluya: .