Hola! Os dejo otra que se ha animado, tiparraca, hacía años que la tenía y este año siiii! Tillandsia stricta. Habiendo visto la tuya Manu, pensé que le faltaba color a la espiga, y como yo la tengo en sombra total, la quise poner con un poquito más de sol, porque tú la tuya la tienes con sol verdad?. Para ver que pasaba peeero, mirándola bien veo que no solo se ha anclado al soporte, sino que también a la pared!. Me sabe mal despegarla... Y ya le falta poquito a mis tres espigas de T. crocata
Crisf, buenos dias que alegria me has dado es que me encantan las tillan, y que hermosas las tienes te felicito, te deseo un dia muy feliz, y lo mejor de la vida y salud y para tu familia con todo mi cariño coincidimos en otros temas, y nos citamos siempre, te tengo mucho cariño, RO Rosita. .
Buenos días Rosita. Celebro que te gusten!, pero esto se acaba , de aquí a nada nos llega el invierno y ya no nos florecerán tanto. Una pena, pero es lo que hay, mientras tanto... A disfrutar de floraciones!!
Esta genial crisf, yo la dejaba ahi. La mia tiene algo d sol en verano pero ya apenas le da media hora. X cierto mi dionaea va perfecta, sigue echando trampas nuevas y ya ha digerido 2 moscas... aunq le di una avispa y m la escupió...decía q ese exoesqueleto tan duro es muy indigesto para ella
Crisf, si que esta chula con ese rosa fuerte, la mía finalmente no ha florecido la c. medusae, a ver el año próximo si se anima, eso sí se nota su crecimiento. Mis carnis, muy chulas la sarracenia cada día más rojita. Pero la dionacea yo solo veo pequeños mosquitos, no he probado a darle nada la verdad. Estoy tentada a hacerlo.
Manuel, me quedé con la duda viendo la foto. Tu dionacea era así de grande(yo pensaba que habías ampliado la foto). Lo digo porque me extraña que no coma avispas La mia es baby sus trampas son pequeñas, yo no sé si podrá con las moscas, a ver si encuentro alguna y pruebo antes de que hibernen.
No es muy grande tere, la avispa entró bien en la trampa pero al día siguiente estaba abierta y la avispa intacta aunq muerta. Mañana si puedo saco foto
Ja,ja pero bueeeno! os dejo solos un momento y la que estáis liando con las dionaeas. Celebro que os guste esa stricta, ya está pillando más color, aún no se le han abierto las flores pero está en ello. Gracias Manu!, pues ahí se queda. Liriaz, mi caput medusae este año tampoco... Pues será el año que viene! Bravo! esas dionaeas, ja ja, que bien os lo pasáis jugueteando con vuestras plantas:Cautious:. Manu, ay que risa... Las dionaeas tienen dos mecanismos de cierre de la trampa. Uno es por contacto de los pelos sensitivos que tienen dentro de las trampas, si hay contacto de varios pelos sensitivos (tienen tres en cada parte) se cierra la trampa, pero solo es una etapa, se necesita que el bicho en cuestión esté vivo, que se mueva dentro de la trampa y siga estimulando a esos pelos. Sino para la dionaea es una falsa alarma y al día siguiente se vuelve a abrir. Si es presa viva, es entonces cuando se sella la trampa de verdad por la parte superior y empieza la digestión enzimática. Hay trucos para eso, pero yo no os los voy a contar
Ahsjjajaja Entonces fue eso! La avispa la cogí en mi trabajo pero llegó a casa prácticamente muerta. Los trucos supongo q seran mover el contenido muerto d la trampa con un alfiler o inyectando agua para estimular los pelillos y engañar a la planta pero pudiendo darle carne fresca para q agotar a la pobre planta?
Ja,ja estaba claro que esa avispa no había entrado ahí por casualidad no... , más sibilino que eso, y a la vez más sencillo... De verdad verdadera, que cuando la planta está preparada caza sola!. Tu diona está preciosa, sí veo por ahí una trampa sellada, esa sí. Dale todo el sol que puedas... a ver si dejas de jugar ya!, si te pasas las trampas se te pondrán negras!