Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. triveca

triveca

Manu,
    por lo menos disfruta del olor de tu caliginosa. No sé por qué a esta especie le cuesta tanto abrir bien las flores:pensando: La comprastes a plantabrutt por casualidad?

Liriaz, ya veo que va aumentando tu colección poco a poco... :smile:

Sorgina, no te olvides de poner actualizaciones de la floración de tu mauryana... El color naranja de la bráctea y el color verde de las flores hace que tenga una floración muy peculiar y preciosa. Una suerte que te vaya a florecer esta belleza... Enhorabuena!

Crisf,
    muy bonita la curly slim; Es como una streptophylla pero mas rizada y esbelta...Disfruta del olor de la crocata... A ver que encuentras en expoterraria. Aquí en Madrid es en noviembre... No sé si podré ir, pero la última vez que fui encontre unas tillandsias muy interesantes y raras. Mereció la pena ir, aparte de ver todos los reptiles y otros "bichos". Te puedes pasar un día entero alli...

Os dejo una foto de mi streptophylla, que es una tilliandsia que me encanta también por su forma rizada y tan característica. Esta lleva más de 3 años conmigo.

Y mi mauryana, que no da signos de querer florecer aunque ya tiene el tamaño correcto para ello. A ver si me sorprende proximamente...:roll:

2. manugardener

manugardener

Si triveca, es d plantabrutt. Sanisimas y esplendidas tus tillis como siempre!:64palmadas:
    Chicas q tal las compras? Sorgina estamos ansiosos x ver tu mauryana:okey:

3. Crisf

Crisf

Manu! qué bien que disfrutes de ese olor :52aleluya:. Pequeñita pero matona!. La planta está preciosa!

triveca por lo que sé la curly es un híbrido de intermedia y streptophylla, supongo que ha sacado la forma de las hojas de la streptophylla y la esbeltez de la intermdia. Que por cierto esa streptophylla tuya está tremenda, muy guapa!

Da gusto ver tu mauryana, se ve muy redonda, igual a la mía le falta sol?, hará un año más o menos que la tengo, y tampoco piensa florecer de momento. Está como estirada la mía.

Que bien que en nada ya hagan Expoterraria en Madrid!, ni que lo digas está muy bien!, esa feria es muy muy friki :icon_biggrin:. Íbamos a por insectos fásmidos, y encontramos bastante cosa. Terribilis no asistió, y no había mucha cosa en tillandsias. Pero se me colaron dos!. Ni idea de lo que pueden ser. Os suenan?, la segunda el tallo es redondeado, pero no es una schiedeana, lo que me cuadra más es una paleacea. Puede ser triveca como la tuya que sale al lado de la mauryana? a ver que os parece...

1.

2.

Y os dejo otra foto, T. latifolia, es muy rara esta tilli, después de florecer está haciendo cantidad de hijuelos todos en la punta

Y lo que si encontré que me ha hecho cantidad de ilusión es esta Nepenthes, para mí es una joyita. N. burbidgeae x N. campanulata, sorry por desviar un poco el tema.

Eso eso!, me úno... Sorgina queremos ver esa mauryana tuya :smile:

4. manugardener

manugardener

Gracias crisf! Menuda compra, enhorabuena!:52aleluya: A lo mejor ese estiramiento d tu mauryana indica floracion, no? Yo la primera no sabria decirte pero la segunda la veo muy diaguitensis, no se...

5. liriaz

liriaz

Que chula Cris! la jarrita!!

Triveca, me gusta mucho la 2 foto.
    Yo a ver la semana que viene lo que veo :okey:

6. Crisf

Crisf

Ahhh! Manu, ahora salgo a verla con gafas lupa :11risotada:.

Ay va!, pues la diaguitensis la tengo... Y sabes qué?, que se parece un montón, claro al comprarla medio deshidratada me ha engañado :(

Gracias liriaz!, me tendré que esperar unos cuantos años para tener una nepenthes adulta, pero paciencia no me falta!!
    Que disfrutes mucho con tanta orquídea :abrazote:

7. manugardener

manugardener

Bueno crisf si la tienes repe juntalas y t hacen una buena mata! Cuando ambas esten igual d bien hidratadas a lo mejor se le notan algunas diferencias

8. triveca

triveca

Crisf, la primera tiene toda la pinta de ser una purpurea. Si es asi has encontrado algo muy bueno:okey:
    La segunda efectivamente parece una diaguitensis como dice Manu por su forma de crecer. La que dices que esta al lado de mi mauryana es una stellifera que precisamente me la traje de expoterraria. Es como una tectorum pero con tallo alargado. Y bastante rara. Se la compre a Terribilis que son los que traen tillandsias mas raras y especiales. Si veo que no van este año no se si merece la pena ir.
    Tu mauryana no tiene la forma normal. Puede que le falte luz o exceso de humedad. Dale todo el sol que puedas....

9. Crisf

Crisf

Oh!, ojalá lo sea, gracias!, me he estado mirando fotos sabiendo lo que buscar... y se parece muy mucho a una purpurea.
    Terribilis en principio iba a venir a la feria, pero cambiaron la fecha cinco días antes y finalmente para el 21 no podían asistir. Ojalá se pasen por Madrid.

Así lo haré le daré mas sol. Actualmente está con unas dos horas de sol directo. Humedad yo siempre tengo, más o menos en 70%, la regaré menos también a ver como le va.

10. Sorgina

Sorgina

¡Cuantas fotos durante la última semana!

Liriaz, qué buenos amigos tienes. Poco a poco las tillis irán ganando terreno en tu colección, ya verás :smile:

Manu, te imagino incrustándote la pobre florecilla en la nariz. ¿Huelen tanto? Es que no me imagino una flor de tillandsia olorosa, parecen demasiado discretas para oler mucho...

Crisf, la de los tirabuzones es guapísima!! Me gustan mucho las que rizan las puntas cuando no tienen toda el agua que quieren (de las mías son streptophylla, xerographica y duratii), pero lo de ese híbrido es una exageración. Parece que ha cogido lo mejor de los dos parentales. ¿Lo de tu mauryana puede ser por exceso de humedad? Yo juraría que veo a la mía un poco más estirada las noches de mucha niebla y como imagino que es por la humedad suelo evitar regarla hasta que recupera su forma más redondeada.

Triveca, con la cantidad de plantas que se ven en tus fotos ya podrías poner actualizaciones tú también!!

Os dejo fotos de la bicha hoy. Esto va leeeeeento porque hemos tenido una semana horribilis con lluvias y fresquito, pero dicen que la siguiente saldrá el sol y volverá el calor. Eso espero, porque sospecho que hay otra tilli queriendo florecer aunque creo que ya es tarde para esa...

Bueno, que me disperso. La mauryana:

Y esta otra que creo que aún no os he presentado, T. fuchsii. La compré como "var. stephanii" pero no he encontrado mucha información sobre esta variedad y no le veo diferencias aparentes con la "var. fuchsii", que es la que yo buscaba.

PD: Expoterraria, qué recuerdos. Yo fue en su día a la 2ª y 3ª edición y por aquel entonces no se sabía si había suficiente friki para sacar eso adelante durante varios años. Ya no estoy en el mundillo de la herpetología, pero veo que hay frikis de sobra en varias CCAA :Roflmao:

11. manugardener

manugardener

Si q huele bastante sorgina, no es q inunde el balcon d aroma pero con acercarte un poco ya se huele, y rectifico... dije q olia a nardos xq no supe dar con el olor exacto y es parecido al d los nardos, pero ya he recordado en mi memoria olfativa y el olor es exactamente identico al d una especie d gladiolo perfumado q tuve, no se si lo conoceis, en mi tierra se le llama junquillo x sus hojas y varas finas pero su nombre es Gladiolus tristis. Lo mas alucinante es q ademas del olor ambas especies comparten los mismos colores en la flor.:sorprendido:

12. Crisf

Crisf

Manu, siempre me sorprendes con tu capacidad de discernir los olores, eres un crack!!

Huelen y mucho Sorgina, y eso que nosotros no es que tengamos muy desarrollado el olfato, ja ja bueno algunas personas como Manu parece que sí!, no me quiero imaginar lo que debe sentir un insecto.
    Tendríais que haber visto la cantidad de insectos que estaban empeñados en polinizar mi T. xiphioides cuando tenía las flores abiertas.
    Que por cierto de las que yo tengo la xiphioides es la campeona en cuanto a distancia de percibir su olor, ésa si que inunda el balcón!, es una delicia de tilli.

Pues a esperar con esa mauryana, gracias por la foto!, y de esa T. fuchsii poco te puedo decir. Se la ve preciosa sea lo que sea.
    Veré si consigo que esa mauryana mía tenga un aspecto más normal. Gracias!

Ja,ja viva los frikis!!

13. manugardener

manugardener

Viva!!:11risotada::52aleluya: Crisf entonces la xiphioides supera incluso a la crocata en la intensidad d olor? La mia es q como no llegó a abrir bien pues olia pero no mucho

14. Crisf

Crisf

Ni punto de comparación Manu. Tanto en intensidad como a la distancia en la que lo percibes con respecto a la crocata, y esa huele muy bien también.
    La duratii también me encantó su olor, pero sin duda me quedo con la xiphioides.
    Además que hace muchas flores sucesivas no solo una, creo recordar que la mía hizo cuatro o cinco, durando cada una unos tres o cuatro días.... Fiesta para rato tratándose de una tilli.

La que me quedé sin oler fue la T. myosura, tiparraca floreció cuando me fui unos días fuera...

15. manugardener

manugardener

Ah pues genial xq el poco olor q percibí era una maravilla, pero yo tenia a la crocata como la mas perfumada. Mi xiphio tiene 2 hijuelos medianitos y despues d un tiempo le salieron otros 2 mas pekes, pero ya tendré q esperar al año q viene con suerte para verle flor.
    Lo d tu myosura debe ser pa arañarse la cara d rabia:mad: