A ver si es de las rápidas la xiphioides, ni idea... Caray que bien, cuatro hijuelos, eso es que está encantada en tu casa. Manda narices lo de mi myosura sí. , bueno el año que viene ya la engancharé! Y no es la primera, una tricholepis me hizo lo mismo, pero este año si que al menos le pude ver la flor. Cuánta paciencia!!!
Tengo una supuesta myosura que iba a florecer pero se ha quedado con la vara asomando. No creo que siga adelante... Estamos teniendo temperaturas de 6 a 20 grados, así que se nota que la mauryana también va más lento... pero no se para
No t desanimes con la myosura sorgina, si mal no recuerdo a crisf le pasó lo mismo con la duratii y luego en primavera reanudó el proceso d floración. Madre mia q buenas camaras d fotos teneis , casi veo la savia circular!
Oh, Sorgina está guapísima. Cuanta paciencia... Sí señor, Manu lleva toda la razón!, empezó la vara de mi duratii en Agosto creo y paró, yo mosqueada... Pero en primavera volvió a crecer como si tal cosa. Así que lo dicho, igual tu myosura se anima igualmente. Por si te sirve de consuelo, tengo yo mi T. ixioides igual o más lentorra que tu mauryana. Al menos ya le he visto un guapo hijuelo.
Q suerte crisf! Aun hace bueno, asi q esa abre seguro Tu las sigues pulverizando a diario? Yo ya cada 3 dias y las veo bien
Si, a mi las temperaturas no me bajan tanto como a Sorgina, no sé, no sé, muy lentorra la veo. A las otras ya no, pero justamente a la ixioides ves que las hojas de esa foto están un poco deshidratadas? me refiero a las lineas esas longitudinales. A esa sí a diario. y mi T. mauryana creo que teníais razón, al echarle mucha agua me crecía con una forma rara, parece que ahora la tengo ya más redondeada... Si es que ahora por regarlas demasiado me crecen mucho!
Buenos días a todos! Sorgina, Que preciosidad tu mauryana De verdad que me encanta esta planta. Parece hecha de azúcar. Crisf, Que suerte también que te vaya a florecer tu ixiodes. También es una de mis favoritas.... Lo de que vayan lentas es normal al disminuir las horas de luz y la temperatura. Pero ya sabemos cómo son estas plantas... Sin embargo mi ixiodes, que la tengo hace 3 o 4 años creo, no me ha florecido todavía para mi desilusión. Ha formado una matita con varios hijuelos y se ve muy guapa. Está ahora en la celosía en la parte baja con muchas horas de sol. A ver si en estos meses se anima y me da una alegría. Y también quería mostraros dos de las que tengo afuera aguantando en infame clima que tenemos en Madrid. La más cercana es una t. bergeri, que me traje de Santillana del Mar, donde las venden en las tiendas de souvenirs para turistas hace unos 2 años. Alli se ven en muchos balcones y se dan muy bien, supongo que casi sin cuidados con el clima suave y humedo que tienen. Aquí en mi balcón aguantan el fuerte sol, la lluvia continua en invierno, las heladas, el viento seco etc... Cuando el clima es seco y caluroso se cierran bastante, dan la impresión de estar deshidratadas. Cuando sube la humedad y llueve se abren y se muestran mas lozanas. Esta ya ha florecido, por lo que puedo afirmar que es una bergeri. La más lejana no sé seguro todavía si es bergeri o aeranthos pues no la he visto florecer. La historia de esta planta es mas curiosa. Fue un regalo de un comañero de trabajo hace unos años. El se la trajo de Asturias regalada también. Se la llevo a una casa de campo que tiene en Cuenca y la colgó alli en su patio. Según él ha estado siempre a la intemperie y ha aguantado temperaturas de hasta -14º en invierno y el torrido calor en verano. Para que veais lo duras que pueden llegar a ser estas especies...El me dio un esqueje de su bola y aquí está creciendo pero sin florecer. Hoy disfrutan de un día humedo... Un saludo
Manu, mi cámara es la del móvil, un Nexus 5. Sin embargo a mí las que me gustan son las de Cris, porque en todas ellas se ven las plantas sanísimas y sobre todo con una luz envidiable. Espero que mi myosura también reanude la floración en algún momento. Estas son mis primeras floraciones aparte de las típicas de ionantha y usneoides, así que me hacen mucha ilusión. Triveca, cómo me gustan esas bolitas. Mi bergeri o aeranthos, que tampoco sé lo que es, tiene 8 hijuelos creciendo y ya tengo unas ganas tremendas de verlas así, como las tuyas. En un par de años me mudaré a un piso con un balcón más grande y con un poco de suerte para entonces espero que las mías luzcan como las tuyas y pueda colgarlas. Sigo con fotos de mi cansina, que avanza pero muuuuuy lentamente. Ya veréis, en diciembre vuelvo del viaje y seguirá sin florecer
Pues mejor sorgina, asi no t la pierdes Y no desesperes, q demasiado rápido va para el fresquete q teneis ya x ahi!
Esas ixioides triveca están de lujo!. Me gusta mucho esta especie por lo duras que son las hojas, ja ja me parece que casi todas son tus "preferidas" Sorgina tu móvil hace unas fotos chulísimas!, celebro que te gusten mis fotos Pues nada, si antes teníamos prisa para que tu mauryana floreciera, ahora al contrario!, que vaya lenta y así no te/nos la perdemos Saludos!
Hola chic@s! os pongo foto de esta tillandsia ha cogido un color marrón por la base, es normal que esté así? puede ser por el agua, ahora la debería regar ya 1 vez por semana.
Creo que es una juncea... Es normal que coja un color marron por la base. Son las hojas secas que toman ese color. No te preocupes. Si la tienes en interior sin mucha ventilacion cuidado con el riego ya que tiene tendencia a pudrirse. Con una vez a la semana es suficiente.
Hola Triveca, si es esa. La tengo al exterior,en el balcón. Si ahora es que a mediodia estamos sobre los 20 grados. Y ayer a las 8 de la mañana unos 6. Así que la diferencia es enorme de temperatura. Ahora ya menos riego, quería saber si era normal que cogiese ese color, ahora ya sé que si.
Hablando de junceas, esta mañana me he levantado y he visto que ha sacado su primera flor. No es una tillandsia difícil de cultivar, pero necesita secarse bastante rápido.