Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. Crisf

Crisf

Qué espiga más robusta!, se la ve genial :okey:. Y la planta es muy grande? tengo yo de hace años y las encuentro super lentas creciendo. Tienes a éstas con mucho sol?

2. liriaz

liriaz

Buenos días que bonita está la flor, yo también me pregunto como bien dice Crisf, le costará mucho crecer? Cuánto tiempo la tienes?

3. triveca

triveca

La verdad que no tengo ningún merito en la floración ya que la compré hace unas semanas con la espiga ya formada en un centro de jardinería. No es una de mis tillandsias favoritas precisamente pero esta me gustó ya que es muy grande y robusta. Fue una de las primeras que tuve ya que son bastante comunes de encontrar por aquí... La tuve hace ya bastantes años con un poco de sol y como decís crecía lento y no llegó a florecer ni a dar hijuelos, por lo que no me entusiasmaba demasiado. Sin embargo tenía buen aspecto; por eso digo que no es difícil de mantener. Ahora ésta la he puesto en un sitio con bastante sol y luz intensa ya que sospecho que necesita mucha energia para florecer y dar hijuelos. A ver que tal se da esta vez...

4. manugardener

manugardener

Se la ve genial, la mia se secó x el centro sin florecer pero sacó 2 hijuelos q van bien, aunq tal y como decís es lentisima

5. Sorgina

Sorgina

Triveca, que envidia de florecilla :smile:

Las junceas no me llamaban la atención al principio, pero creo que es porque tienen esa tendencia a oscurecer la base y porque la mayoría de las que hay en venta por aquí tienen una pinta horrible. No se sabe muy bien si siguen vivas o no...

Os presento a una de las duras. En la celosía tengo las plantas distribuidas más o menos por dureza ante el sol: arriba están las más sensibles y solo tienen un par de horas de sol en verano; abajo las que reciben 5 horas o más de sol. Había leído que la T. neglecta era de las duras, pero cuando la recibí la verdad es que tenía aspecto de no gustarle mucho el sol, muy verdecita y con tricomas mínimos que apenas se ven y no se notan al tacto. El vendedor me recomendó que la pusiera al sol sin miedo y tenía toda la razón del mundo, tiene aspecto delicado pero es una todoterreno:

Por otra parte, sigo con mi historia interminable. Ahora está separando las brácteas lentamente, pero si no comparas las fotos una tras otra ni se nota la diferencia :mrgreen:

Un detalle de los tricomas. Es un zoom descarado y sin calidad, pero aun así me gusta porque se ven las capas de escamas que cubren a la planta y le dan ese aspecto escarchado.

6. triveca

triveca

Sorgina, muy buena la foto de los tricomas... La neglecta tiene pinta de delicada sí, pero depende mucho también de como ha sido cultivada. Si vienen de invernadero y no han recibido sol nunca si las ponemos muchas horas al sol de golpe se van a quemar seguro, aunque sean muy duras. También el sol de estas fechas es muy suave y les viene bien a casi todas... En verano yo la resguardaría un poco más por si acaso... A ver si el próximo día pongo una foto de la mía.
    Lo que dices de que muchas veces tienen muy mala pinta las tillandsias en los centro de jardinería es verdad. Yo creo que se toman al pie de la letra lo de "plantas del aire" y se piensan que viven del aire:sorprendido: Y por eso no las cuidan nada y no las riegan. Esta que cogí se notaba que estaba recién traida del invernadero y estaba en perfecto estado... Las compañeras que se quedaron en la tienda seguro que ahora tendrán un aspecto lamentable si nadie las ha comprado...

7. liriaz

liriaz

Que bonitas están!!

8. Crisf

Crisf

Pues bien hecho triveca en comprarla con flor porque si hemos de esperar a que nos florezcan en casa... Por lo visto a tod@s nos van al mismo ritmo.

Se ve perfecta Sorgina esa neglecta tuya! y esa mauryana a su ritmo parece, más pronto o más tarde la veremos!!

Hoy me he comprado estas tres. Arriba una loliacea pulk, izq una ariza-juliae y derecha una zecheri var. cafayatensis. La loliacea por lo que he leído se puede considerar de las minis no?. Y la zecheri alguien la tiene?, no estoy encontrando mucha info sobre ella, no sé si es un hijuelo muy peque o es que la planta es así o poco más de tamaño al hacerse adulta.

Mañana las colocaré por ahí en corchos...

9. manugardener

manugardener

Ariza y zecheri jamas las habia visto

10. Crisf

Crisf

La ariza ésta hacía tiempo que iba detrás, es rara sí, y :cry::cry: al manipularla después de hacerle la foto se me ha caído y se le han desprendido tres hojas... imagina como me ha quedado la pobre planta!! y la zecheri tampoco la había visto nunca... Mañana ya os las enseñaré mejor, por Dios, son tan peques que espero que no se me rompan!!

11. liriaz

liriaz

Yo no sé cómo las diferenciais, :11risotada: de verdad.

12. Crisf

Crisf

No te creas liriaz, :11risotada::11risotada: yo tampoco mucho, estas porque me las he comprado con nombres y apellidos... Y más por foto, es como imposible. Pero si las vieras en directo seguro que las veías diferentes!

13. liriaz

liriaz

La única que veo un poquito 'diferente es la de arriba a la derecha :meparto:

14. manugardener

manugardener

:ovaya faena con la ariza... lo siento, se ve q es un hijuelo q han desprendido d su madre demasiado pronto, xq la zona d la base está como inmadura, poco solida, y claro es normal q al caerse le haya pasado eso a las hojas... :oyoy: Bueno, animo con lo q queda d ella!

15. triveca

triveca

La ariza-juliae y la loliacea si las conocía. De hecho la loliacea la tengo hace 3 años y es muy buena planta: se puede considerar una mini, ya que no crece más, pero va formando una bolita poco a poco. Prueba a montarla en un tronquito de encina o algo así como la tengo yo que queda muy bien. A mi me florece todas las primaveras sin falta, la última vez creo que con 6 o 7 varas. Es muy resistente aunque parezca delicada y aguanta mucho sol y sequedad sin inmutarse. La ariza la conozco pero no la tengo así que no te puede decir nada, pero parece de las duras también.

Esta es una foto de la última floración de mi loliacea... Ya veras que en unos meses la tienes floreciendo también.

La zecheri nunca la había visto; es rara, rara... Te estas convirtiendo en una profesional de esto...:11risotada:

Como dice Manu se ven un poco inmaduras; seguramente son hijuelos arrancados de su madre, así que es normal que se cayeran hojas. No se si a lo mejor son un poco inmaduros todavía... cuidalas bien y nos cuentas. Seguro que las sacas adelante con tu experiencia.