Qué delicia esa loliacea tuya!, la mía tendrá unos 6 brotecillos, y si encima florece... No se puede pedir más. A ver como le va, y por cierto en la foto la que sale a la derecha es una capillaris?, se la ve muy bonita también. Pues nada ya las he colocado. La loliácea en un tronquito con líquenes que tenía ya instaladas una capillaris arriba y abajo una araujei. Ja,ja profesional no sé, pero vicio mucho, mucho... Las compré en Terribilis, menuda tienda!, lo que tiene ahí en tillandsias y orquideas... Aún estoy soñando con una T.streptophylla por lo menos de 40cm de hojas, el precio también se disparaba... Lo digo porque estuve hablando con él y va seguro a Expoterraria de Madrid, además me dijo que está esperando un pedido de tillandsias desde Holanda para la feria, así que mucho tentación tendréis por ahí . La zecheri, instalada también. Se ve por ahí una plagiotropica, myosura y schiedeana. Y la pobreta ariza!, no sé yo... se ha quedado como un cebollino :Cautious: Y dos que van cogiendo color estos días, una ionantha y una capitata red.
Que bien te han quedado Crisf... Eres una artista tambien Sí, la que está al lado de mi loliacea es una capillaris también igual que la tuya. Una bolita colgada de un alambre. Que color más bonito estan cogiendo la ionantha y la capitata Sí, el próximo sábado se celebra Expoterraria en Madrid y van Terribilis y Plantabrutt, así que si no pasa nada me acercaré y seguro que aumento mi colección... Ya os contare..
Gracias!, parece que las loliaceas su destino es estar junto con las capillaris . Uhhh madre mía Plantabrutt también!! peca, peca que se queda uno muy a gusto
Hola de nuevo, una ionantha que os enseñé hace poco se ha animado a florecer y ha ido rapidísima... Ojalá fueran todas así. Saludos!
Que bonita foto Cris,que bien que te florezca ya. A la mia le costará mucho, supongo, por lo pequeña que es.
Ayer me llegó una tillandsia aeranthos, ya os pondré foto, cuando la ponga en el sitio definitivo!, es peque, pero como florecerá (espero), más que la bergeri, pues tiempo al tiempo. Veremos que hace ( ya la tengo).
Qué bien esa nueva adquisición!, que sí que sí que las aeranthos florecen mucho más que las bergeris ya verás. No esperes nada de ellas en cuanto a floración hasta primavera, son como relojes. Venga esa foto cuando puedas...
Buenas a todos! Crisf, una maravilla tu ionantha... Acabo de volver de Expoterraria, una visita rapida ya que tengo compromisos familiares hoy pero productiva. Estaban Plantabrutt y Terribilis y en Plantabrutt no he cogido nada ya que las tenia todas... Eso si, la calidad simplemente impresionante. Tenian unas xerographicas floreciendo increibles de bellas. Lo digo por si alguien se quiere acercar. Siento no haber hecho fotos ya que ha sido una visita rapida. Bueno, al grano, esto es lo que me he llevado, todo de Terribilis: T. Tectorum T. Lepidosepala T. Tricholepsis T. Chusgonensis T. Stricta Y una orqui para mi pequeña coleccion: Brassalova Flagellaris Las Tricholepsis y Chusgonensis son dos miniaturas. La Tricholepsis tenia muchas ganas de tenerla. De hace ya años... Espero que os gusten...
PD: Me he acordado mucho de Crisf ya que tenian una zecheri y unas loliaceas igual que las has puesto un poco mas arriba Siempre me quedo con ganas de coger algo mas pero tampoco es cuestion de arruinarse...Poco a poco...
Qué buenas compras!! , ahora la que me estoy riendo y acordando de ti soy yo @triveca , sabes que esa Brassavola la tuve yo en la mano el sábado pasado en la tienda de Terribilis?, si tiene flor es ésa... Ja ja por suerte para ti no me la pillé yo!! A veces el mundo es pequeño. En su lugar después de casi cogerla, se vino conmigo en cuanto orquideas una Ornithocephalus y un Bulbophyllum echinolabium. Es preciosa la lepidosepala, si no la has regado cuando lo hagas verás que franjas más chulas tiene en las hojas. Anda no sabía que la chusgonensis es de las peques, tengo yo una pero no me daba esa sensación, es como menos bola. Y ha llevado Terribilis una pedazo straminea enorme?, aunque esa picaba 24 euritos, creo que me la pediré por el regalo de reyes , al menos no te la has pillado tú... Que las disfrutes!!
Jaja Ahora que lo dices no estoy seguro que la chusgonensis sea miniatura... Da la sensacion de serlo porque es como una especie de usneoides peluda...Pero puede que sea su forma juvenil. Habia varias brassavolas iguales. La que tu tuvistes en la mano tambien la tuve en la mano pero la flor ya estaba casi marchita... Que coincidencia... Me lleve esta porque tenia un señor al lado que parecia muy entendido que me la recomendo por ser muy dura y aguantarlo todo. Yo solo tengo unas pocas orquidias duras montadas resistentes a la sequia como un dendrobium kingianum y una barkeria skineri... Tener orquideas delicadas montadas sin humedad ambiental es una perdida de tiempo porque no van a prosperar... La straminea que dices tambien me llamo la atencion... Pero ahi se quedo ya que tengo una y no quiero repetir. Tenian tambien unas xeros con la vara pero un poco pequeñas... Las de plantabrutt eran espectaculares... Pero suelen traer tillandsias mas tipicas... Muchas ionanthas rojas tambien muy bonitas... Bueno estoy contento con lo que me he traido...
Ya subiré foto de la chusgonensis, sí da la sensación que tienes plantas jovencitas. Aunque ni idea porque a la que hay variedades ya ando perdida... La mía no es de Terribilis. Se me ha comportado muy bien, se ve de las resistentes, la mía la tengo con unas dos horas de sol. Ja,ja pues sí señor, la Brassavola de la flor semi marchita, esa esa!, parece que todo el mundo la toca pero nadie se la lleva!!, además que por lo que he leído apunta @manugardener , que esta es de las que huelen super bien, pero por la noche. A ver si te va bien! Oh, tienes un kingianum!!, yo tengo un híbrido suyo, el Berry Oda, pero este le va muy bien en maceta, con un olor a miel buenísimo. Cierto, así en bloque se necesita mucha humedad ambiental... Qué suerte ver xeros con flor!, ni me quiero imaginar lo que deberían valer las grandes de Plantabrutt. No me extraña que estés contento!!