Ok, gracias. Sii, lo del peste a bicho muerto lo sabia, es como la Stapelia gigantea q tuve q arrancarla cuando vi los gusanos brotar del centro d la flor Ni d coña la tendré dentro cuando florezca!
Buenas, que cosas lo que comentas Manu sobre la Stapelia... , yo tengo una Orbea variegata que déjala correr también, solo tuve el valor de olerla una vez, y nunca más... Subo una foto de una Ionantha cuando completó la floración y desearos a tod@s unas muy Buenas Fiestas!!
seguro q t vinieron arcadas como a mi crisf jajaja, yo a mis amigos les miento, les digo q huele genial y luego m parto cuando los veo dando arcadas Preciosa esa ionantha, d mis prefes! Gracias e igualmente a tod@s, FELICES FIESTAS!
Hola a todos, Cómo se nota que es invierno, esto está muy paradito. Cuando volví del viaje me encontré a la mauryana sin llegar a florecer. Juraría que sigue avanzando poco a poco, como si se negara a parar del todo para entrar en reposo, pero para notarlo hay que hacer fotos y compararlas de forma tan obsesiva como yo Las myosuras también tienen la vara floral a puntito pero están totalmente paradas. ¡A ver si en 2018 hay suerte y siguen con lo que empezaron este año! Crisf, preciosa esa foto, dan ganas de salir corriendo a comprar más ionanthas Yo me niego a tener plantas de esas con flores malolientes. Con lo que me gusta sentarme a leer a la altura de las flores, no quiero tener que arrugar la nariz por una planta apestosa
Hola Sorgina! gracias! magnusiana?, era la mauryana no? que la tenías controlada... O tienes otra?. Sí que avanzan sí, pero a su ritmo... Lo bueno es que, al menos por lo que yo he visto, no suelen abortar la floración, capaces de tirarse así todo el invierno a cámara lenta, y después en primavera retomar el ritmo. Al menos eso me hizo la pedazo vara que tenía mi duratii, creció en primavera sin ningún problema. ya verás que sí Ja, ja para gustos!, pero son unas flores la mar de especiales, suerte que al menos la mía no tiene mucho alcance el olor. Edito, y has podido hacer fotos de tillis en su hábitat natural?
Preciosa Foto Cris, espero que algún día yo también tendré una floración parecida, pero bueno es pequeña. Desearos a tod@s Feliz Navidad. Ahh a mi también me dieron una stapellia, ya veremos cuando florezca . Aunque no parece que tenga muy mal olor, ya veremos( al menos la planta madre).
Que sí, que sí, liriaz ya verás, pero paciencia y mucha con estas plantucas!! El día que te florezca ya lo notarás ya..., claro como las poliniza según quien , lo de dejar descendencia ya en la flor que le pasó a Manu es otra cosa...
Sorgina como dice crisf gracias a dios para percibir el hedor tienes q acercarte y oler la flor a conciencia, si no no se nota, pero se ve q las moscas tienen un olfato mas fino
Sí, era mauryana!! Es lo que tiene escribir a toda prisa, que se me mezclan hasta las ideas... No tengo fotos decentes porque entrábamos a trabajar temprano y salíamos tardísimo, así que solo vimos la luz del sol el domingo. Y el domingo fuimos a Tepoztlán, un sitio donde sí vi tillandsias y cactus, por cierto. Hay una pirámide sobre unas montañas rocosas (Cerro del Tepozteco) y para llegar a ella hay que subir por un camino de cabras que poco a poco se estrecha entre dos paredes de roca. En la parte media y alta de esas paredes había decenas de tillandsias, otras bromeliáceas y cactus, aunque no tengo vista ni cámara para llegar a distinguir la especie. Luego miré por curiosidad cosas sobre la flora del lugar y me encontré con este artículo: http://www.mapress.com/phytotaxa/content/2014/f/pt00184p057.pdf ¡La ciencia "descubrió" en 2014 una tillandsia que en Tepoztlán se usa tradicionalmente para decorar nacimientos! Seguro que si hubiera preguntado a un lugareño hubiera sabido decirme dónde podía ver plantas como esa... Qué rabia da enterarse tarde de estas cosas... PD: Sigo pensando que tener una flor apestosa entre mis coloridas y aromáticas florecillas no es buena idea
Felices fiestas a todos! Si se nota que es invierno y esta todo parado... Muy interesante Sorgina lo que has escrito...
Buenos días a todos y felices Reyes! Entro para felicitar el nuevo año a todos los que se pasan por este hilo, que somos pocos pero bien avenidos Os dejo una foto de mi "autorregalo" de reyes: una duratii. La última que tuve la perdí en un accidente del que no me quiero acordar. Ya la echaba de menos y esta en la parte de la pared de mi terraza que todavía esta virgen... solita. Tambien pedí una latifolia que esta en la celosía. Estan creciendo muy bien aquí con mucho sol y luz... aunque no precisamente hoy que hace un dia oscuro y lluvioso. Pero de floraciones poca cosa. A ver si se animan con la primavera. La única que siempre está como una moto es la loliacea, es una planta increiblemente florifera, por lo menos la que yo tengo. Todos los años no para de echar varitas Y la bryoides que echa florecillas de vez en cuando y poca cosa mas. Lo bueno que están todas sanotas y tarde o temprano tendran que florecer digo yo Un saludo a todos y espero que el nuevo año este lleno de cosas buenas para todos...
Muchas gracias triveca, mis mejores deseos para ti tb Estupendas y sanisimas tus niñas como siempre Las mias d flor nada d nada pero van creciendo bien. Ahora estan en su salsa xq llevamos 4 días d viento huracanado y hoy ademas lluvia. Feliz Año a tod@s!
Hola feliz año para tod@s también! Yo las he puesto todas juntas, para rellenar la rejilla , y así ha quedado. Triveca, que bien ver a punto tus floraciones.