Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. manugardener

manugardener

Muy chulo tb tu rinconcito tere:okey:

2. Crisf

Crisf

Buenas :smile:

Que plantas más chulas se ven por aquí... oh esa duratii, se la ve estupenda!, gran planta. Je,je auguro que dentro de no mucho esa pared tuya @triveca ya no estará tan vacía ;). y veo que te has animado con la latifolia, buena planta. Os enseño la mía, después de la floración ha hecho unos cuantos hijuelos, me tiene contenta.
    Estupendo espacio que has creado!, un gustazo verlo. Seguro que esta primavera te dan muchas sorpresas!

Y las semillas de recurvata yo las veo bien, aguantando bien el invierno.

Pequeñas tillis de recurvata de dos años.

De un año.

Me ha gustado esto de cultivar tillandsias desde semilla, pensaba que aún serían más lentas...

Precioso grupito te has hecho Tere :okey:, veo a las caput medusae estupendas!

Tengo la T. ixioides lentísima esa floración. Va haciendo y con hijuelos y todo, creo que lleva desde el inicio de la floración 4 meses...

Y ésta que no le acabo de pillar el punto, es una T. montana, hace que la tengo justo un año. No ha crecido nada, ni se ancla tampoco. La tenía a la sombra y nada, la puse al sol, y se le empezaron a secar las puntas de las hojas. La estoy regando más, me da la sensación que le falta hidratación. Como la veis? Alguien la tiene?

Y al final mi peque ariza-juliae que se le caían las hojas, teníais razón, esa planta tenía la base de las hojas mal. Nada que hacer, sacando todas las hojas viejas estaba toda la base mal. A veces si se compran en mal estado...

3. triveca

triveca

Tere, quedan ahi muy bien. La unica que se ve menos lozana es la usneoides. Yo ya he desistido de cultivarla porque en verano se me estropea siempre. No le gusta el sol y acusa mucho la falta de humedad ambiental. La veo mas para tenerla en un invernadero o en un clima humedo.
    Crisf, hablando de tillandsias que compras en mal estado... De las ultimas que compre en expoterraria, la stricta vi que cogia un color extraño al regarla y al examinarla vi que tenia todo el centro podrido. Asi que nada que hacer, a la basura... Y da mucha rabia:mad: La tricholepsis al regarla tambien vi que estaba medio seca, mas de la mitad de la planta... Pero le quite lo seco y esta se salvara. Estas plantas a veces solo te das cuenta de si estan mal cuando las riegas. Cuando estan secas puedes no darte cuenta.
    La montana da la sensacion de ser superdelicada. Yo ni tocarla con mi clima...
    Si lo de criarlas de semilla hace ilusion. A ver si las mias salen adelante...Nunca crei que podrian vivir en mi clima pero las de bandensis ahi siguen. Se parecen mucho a las tuyas.

4. manugardener

manugardener

Buena evolucion d esas semillas crisf, pero q paciencia x dios!:11risotada: Y la ixioides se ve muy fuerte:64palmadas: La montana ni idea... pero x decir algo... puede ser q no soporte el agua q se pueda acumular en esa postura?

5. liriaz

liriaz

Si Triveca tienes razón con la usneoides, me la dieron después del verano. La tuve en remojo media hora, como comentó Cris y le puse benerva diluida. Cada 2 días o 3 agua en spray....
    Lo que hice fue agruparla, porque como es poquita se colgaba mucho y parecía que se desidrataba más. Bueno ya veremos como va. No está muy hermosa que digamos.

6. Crisf

Crisf

Que rabia triveca... Es que además las que tienen forma de bulbo como mi ariza, aún te das menos cuenta, porque las hojas las ves verdes durante mucho tiempo pero en realidad en el interior está seca la planta.
    Menos mal la tricholepsis, con lo especiales que son.
    Coincido contigo con la usneoides, claro mi humedad es alta, 60-70%, pero incluso ahora a esa la estoy regando cada dos días, y solo me funcionó bien con algo de sol, pero el de primera hora de la mañana, como una hora. En verano con calor muchas veces dos veces al día bien regada y ya os digo, con humedad alta.
    Yo creo liriaz que también te puede ir bien, tú tienes buena humedad...

Manu, gracias! es que me lo tomo como a muy largo plazo, de hecho pensaba que serían peor, iba preparada "pa tó" :11risotada:

Qué bien triveca esas semillas tuyas!! :okey:. A ver como te van... Pero si han llegado a germinar es que las condiciones son buenas para ellas.

Mañana le hago foto más de cerca de esa montana, están las hojas como curvadas longitudinalmente... no sé si os pasa pero algunas son muy tiquismiquis, a veces cambiándolas de sitio les gusta a las señoras... Me he peleado con una butzii, que no había manera, y parece que ahora sí.

Tengo otras que me daban yuyu y de momento bien, una plagiotropica, gardneri y geminiflora. Los hijuelos crecen bien después de la floración.
    Y por cierto a ver como te va con la lepidosepala triveca, a esa la veo yo que necesita mucha agua, pero da respeto sobre todo en esta época regarla mucho. Yo a esta la veo de las delicadillas.

7. Crisf

Crisf

Hola de nuevo, tengo nuevas adquisiciones, es que no tengo remedio! ahí van mis "pecaos" :eyey:.

De izq a derecha T. brachycaulos multiflora, la de en medio que ya la tenía, (tengo mis dudas que sea una xerographica, y yo que le veo pinta a streptophylla :pensando:) y una T. tricolor melanocrater.

Saludos.

8. manugardener

manugardener

Guauu... majestuosas crisf, y q bien ubicadas!:64palmadas: Yo a la del medio la veo muy xerographica eh

9. Crisf

Crisf

Pues amén con esa xero... Es que no las distingo, no sé la veía muy rizada, las que puso triveca de su balcón no las veo así...

Gracias Manu :abrazote:

10. manugardener

manugardener

La mia recien comprada era enorme y sin rizos, estaba en un vivero sombreada y sobre un lecho d musgo. Fue ponerla suspendida en el tronco y comenzar a rizarse, a perder diametro a la vez q hacía esos tirabuzones q viste. Yo creo q las hojas al quedar expuestas a colgar y a merced del aire tienden a rizarse x naturaleza, y claro... a nosotros nos vuelven locos xq comparamos con otras xeros y es cierto q confunde:roll:

11. Crisf

Crisf

Pues más claro el agua! :okey:, y por cierto cómo tienes a tu xero? porque pasó por mal momento al mojarse tanto...

12. manugardener

manugardener

Si, se estropeo mucho el pasado invierno. Ahora cada vez q se avecinan 4 gotas d lluvia le pongo el chubasquero
    Está sana y recuperandose pero sigue sin ser la mitad d lo q fue:Unsure:

13. manugardener

manugardener

He subido una foto repe :oyoy:

14. liriaz

liriaz

Muy bonicas Cris, tiene una vara muy bonita y el color rojo promete. Me gusta la madera que las has puesto cuadradas. Y ese cordoncito africano también o ya lo tenías? se ve muy bien la plantita. :beso::beso:

15. manugardener

manugardener

Tere... cordoncito africano?? Donde está?