Tampoco es un paisaje muy distinto al que crecen muchas tillis. Ves fotos de algunas en su hábitat y viven en secarrales mucho más áridos que ese paisaje... Lo malo es el verano claro que aquí es tremendo con calorazo y sequia:Unsure: Que suerte de tiempo Aquí he salido y a las 12 había 2° todavía, y ahora unos 4°...
Enhorabuena triveca x esa plumosa, deseando verla ya en flor! Pero bueno....!! Vaya rincones tan requetechulos os estais creando eeh!! Me encantan!
Mira @Floreta Siempre a norte con sombra y más resguardadas del viento Lo que se ve más clarito es una melanocrater Y con luz y viento, recuperándose del sol. También las voy a poner donde las otras, Después de comprobar que el viento parece que no le sienta nada bien
Pues te enseño la mía Floreta. Pienso igual que avecespasa. La mía está en sombra total. Menuda planta más vigorosa se la ve a la tuya avecespasa . Qué bonitos paseos te haces! Montada así ya verás que en verano pide mucha agua, yo a ésta la pulverizo todos los días en verano, de vez en cuando mojo bien el musgo. Pero poco, por la posición en la que está no la puedo mover ni acceder mucho a ella. La compré pequeñita con la floración ya pasada casi por pena. No calculé lo grande que se iba a hacer, y el corcho le ha quedado pequeño, pero como crece bien, ahí se queda. Hizo tres hijuelos. Este creo que es el segundo invierno o tercero que está fuera y bien. No le veo que se queje por el frío.
Qué verde está Crisf y lustrosa Ahí junto a los jarros de la nepenthes y el paphio... Un buen lugar para hacer una reunión con mecedoras, cervecitas/ refrescos y buena charla
Gracias chicas! Entonces la subiré un poco más en la celosía donde no le da el sol. Y así no arriesgo. Me imagino que ésta es una de las de sotobosque...en algunos sitios he leído que los nuevas varas florales tardan en salir de uno a dos años y en otros hasta cuatro. Las nuevas plantas os han dado flores? Y si es así, como comienza la vara en verde y luego vira al rosa o el verde es cuando la planta ya ha florecido? Mi planta sólo sacó una flor cuando la compré. La habeis trasplantado? O con el sustrato inicial tira bien?
Fijaros en el color de la espata...a la mía no llegué a verle el color rosa. Se comenta que es tema de la iluminación.
Viene bien saber que a la cyanea le gusta la sombra, aunque yo por mis condiciones poca sombra les puedo dar en verano aunque pongo una malla de sombreo. Menuda pared triveca, ahí que mantienes las más grandes?? La que hay debajo de la Curly cual es?
Mikel mejor la malla de sombreo que no él toldo que tengo que bajar yo, les resta mucha luminosidad...Bueno, ya veremos como prosperan las floraciones.
Viendo el color negruzco que cogen en floración, creo que una se prepara. Lentas y bellas como ellas solas. Bueno, y otras bromelias con las que tengo menos paciencia y acabo comprando again Este hijuelo tiene un año y está cambiando de color hace como 2-3meses. Sin noticias de bractacea. Por aquello de probar una está transplantada Sin ningún sustrato especial y la otra no, Sigue donde vino. Pero me refiero a las dos que puse ayer en los botes azules. La de aquí abajo es la que está en el inicial y ambas las veo muy bien Y con esta, he vuelto a caer, tengo otra hace dos años sin síntomas de floración Son lentas como ninguna, pero las adoro