Me imagino que el fondo va en consonancia con la paciencia de ciertas Tillis...que bueno. Lo que me llegué a reír.
Mi cyanea he mirado y la compré a finales de en 2015, esos hijuelos tienen dos años y pico y no me han florecido. Así que nada te puedo decir Floreta. Me suena por aquí que a Manu si que le floreció en casa y creo recordar que era un espectáculo. avecespasa!, ya verás que este año será el nuestro y como esas leonas nos florezcan!, bueno y si no es este verano el siguiente, cuanto más grandes sean mejor floración harán. Ja ja triveca, veo que has cambiado de rincón y te pasas por Barna!. Tengo los paphios la segunda flor casi que ya está, en cuanto abra del todo subo foto en el otro hilo, me tienen . Pues sí señor, allí salen los tres tipos de plantas que me gustan. Uy, siempre me sorprendes!, pedazo purpurea , no deja indiferente, y el hijuelo de la Curly como que se sale de la foto!. Sabes lo que te falta ahi, en esa pared tan fea según tú?, una tectorum gigantea como la mía, que crecen como escobas hacia arriba!, si haces carta a los reyes igual un año te la traen
Crisf, avecespasa, esos hijuelos con seguridad van a sacar vara esta primavera Floreta empieza a salir como todas, el centro d la roseta se abre un poco viendose verde clarito y a continuacion asoma un brote gordo verde q va tornandose rosa segun crece. La mia florecio cada año q la tuve asi q nada d que tarden varios años, supongo q tb dependera de la propia genetica d la planta pero para mi es d las especies mas agradecidas y bellas. La tuve todo el tiempo en su minimaceta original pero enterrada a su vez en arena silicea, y regaba tanto el sustrato como las hojas, en verano sin miedo a diario y en invierno con moderación dia si y dia no. Mucha luz sin sol directo. Hizo hijuelos, nietuelos... pero me deshice d ella cuando reorganicé el tronco d nuevo xq ya m pillaba como 40cm d diametro, y al ser una especie tan facil d encontrar pues le dije adios y hasta otro dia jaja Triveca esa purpurea es d las q molan , luego venden otras d rosetas chiquitas q no m llaman la atencion. Donde pillaste esa? Te ha florecido alguna vez?
Avecespasa la Aechmea y casi cualquier genero d bromelia es bastante mas dificil q las tillis para q florezcan en casa, las suelen inducir con gas etileno. Si la d dos años tiene ya tamaño adulto puedes probar el metodo d las manzanas q ya he comentado otras veces. Como tienes buena temperatura puedes meter la planta en una bolsa transparente con 3 o 4 manzanas, abriendola solo un ratito diariamente. La humedad y el etileno q desprenden las manzanas haran aparecer la vara en cosa d un mes. Cuando la veas aparecer sacas la planta d la bolsa y sigues con su cultivo normal sin moverla d sitio, y floracion al canto!
@Crisf, uy lo que me has recordado: la tectorum gigantea Esa queda bien en cualquier sitio... Habrá que portarse muy bien para que los reyes la traigan @manugardener, esta purpurea me la ofreció Julio de Bromelia BCN la última vez que le vi. Y pensé: " Trae pa'ca" Menudo ejemplar....
Normal q te surgiera ese "Trae pa'cá", yo de momento x desgracia tendria q decirle "Echa pa'yá"... pero el dia q tenga mi viverito se va a cagar la perra
triveca!, cierto, diría que casi es necesaria en esa pared ahora voy a subir una foto por si tienes alguna duda...40 cm de tilli. Me da que los Reyes se acordarán de ti, igual les cuesta un poquito el llegar, pero seguro que lo intentan. Madre mía esa purpurea. ains qué peligro lo que me acabas de decir!!. Jope manu que malo es no tener espacio! gran dilema, si pa'ca o pa'ya Sí si avecespasa, cuando hablamos de tillis inducidas es eso, etileno a saco!.
Esa no se muere , mejor uso otras escobas. Por lo menos tiene cinco o seis años en casa,se resiste a florecer por eso. Como algún día florezca me da algo!!, aunque está tan chula que no sé si quiero que florezca...
Vaya joya tienes Crisf... @avecespasa, eso de magia tiene pocoMás bien que son unos caraduras induciendo plantas a florecer para vender más... Por eso ves tillis muy peques con su vara ya Cuando las dejas tranquilas y ves el tamaño que alcanzan hasta llegar a la madurez para florecer te das cuenta de que algo raro les hacen
@Crisf menuda pedazo de tilli, se le ve bastante grande. @triveca pues muy buena adquisición, eso es lo bueno de ir a comprar a las mismas tiendas o stands elegir y si hay alguna cosa rara para casa, envidia me dais. Me la apunto jejej