Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. marius

marius Guest

Gracias por decirlo se me escapó,con tanto nombres la cabeza falla.

2. avecespasa

avecespasa

Buenos días! @marius , una pregunta, tienes algún sistema para quitar cal al agua?

3. Mikel_9

Mikel_9

Yo por ejemplo utilizo agua de ósmosis, porque aquí el agua la puedes masticar de lo dura que viene, por ejemplo en Madrid creo que el agua que les viene de red es blanda.
    Yo lo que hago es agua de ósmosis y la mezclo con agua de los acuarios que mantengo 80% ósmosis 20% agua de los acuarios jejejeje así viene con algo de '' nutrientes'' y el agua lo utilizo para todas las plantas.

4. manugardener

manugardener

En cantabria dudo q tenga agua dura, yo aki la filtro con la jarra brita y la mido con un conductivimetro para q los abonos no suban mucho la salinidad. Si tuviera q filtrar agua para 400 tillis necesitaria el dia entero :11risotada:

5. marius

marius Guest

Buenas tardes Avecespasa...

Solo utilizo agua de lluvia,he modificado la bajante del edificio para poder recoger el agua de lluvia en unos 3 bidones de 200 litros cada uno y estoy a ver si este año hago algo parecido pero de menor tamaño en el jardin.

Cuando empece con la Tillandsias el agua del grifo lo dejaba a reposar 24-48 horas,mientras iba aprendiendo utilizaba agua del acuario que tengo con su pequeño tamaño tenia bastante(720 litros).

Estoy por poner en la terraza un sistema de nebulizacion,porque solo tengo para regar las plantas(helechos arbóreos,musas,strelitzias etc),en uno de los invernaderos tengo un humidificador industrial para que en verano no estar con el pulverizador manual.
    Un saludo.

6. marius

marius Guest

Buenas tardes Mikel_9....

Yo durante unos 2 años estube utilizando solo agua del acuario y con resultados muy buenos la verdad.
    Como bien dices tiene mas nutrientes y les viene de maravilla.
    Un saludo.

7. marius

marius Guest

:11risotada::11risotada::11risotada:

8. triveca

triveca

El agua de Madrid es blandisima... unos 5° de dureza (Valencia/Barcelona 50°/60°), óptima para todo tipo de plantas que requieran aguas blandas. Así que yo uso agua de grifo reposada sin preocupaciones.... Es lo único bueno que tenemos aquí para cultivar plantas tropicales:Cautious:

9. avecespasa

avecespasa

Arggggg me han dado la primera nota!!!
    Matrícula de honor!!!

10. triveca

triveca

Es de una oposición? Porque si es así tiene mucho mérito:64palmadas:Enhorabuena!

11. manugardener

manugardener

Enhorabuena avecespasa!! :52aleluya:

12. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

13. Floreta

Floreta

Porque tú lo vales! :64palmadas:
    Felicidades! :abrazote:

14. Gasteriana

Gasteriana

[​IMG] Supongo que no será de Tillandias (que seguro que también sacabas notaza), te felicito por el logro. ¡Una Matrícula de honor! [​IMG]

15. Nel.la

Nel.la

Hoy mismo he tenido en la cabeza dudas sobre la conservación del agua de lluvia para la vaporización de mis "cuatro" tillis a raíz de las lluvias caídas ayer. Obviamente recojo en cantidades mínimas, nada que ver con los litros que comentáis por aquí :icon_redface:

@marius , y al agua de lluvia, ¿le añades algún tipo de producto para matar los posibles microorganismos que haya podido arrastrar ese agua? Porque supongo que si almacenas tantos litros... tiempo te costará en consumirlo y mientras está almacenado...

@triveca ¿Te refieres a grados Baumé? Yo en casa tengo un descalcificador en la entrada del suministro. El técnico me dijo que estaría en torno a unos 7-8º. No sé si con eso puedo pasar de ir mendigando las cuatro gotas de agua de lluvia, que además la tengo que recoger de una canaleta donde suele haber tierra y otros restos, para poder así llegar a una botellita decente. Por eso me preguntaba si sería necesario echarle algo a esta agua para que aguante más tiempo.