Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. manugardener

manugardener

Nel.la con esos grados puedes regar con agua del grifo sin problema esperando eso si q se evapore el cloro reposandola un dia, pero el agua d lluvia almacenada no les va a hacer ningun daño aunq no este tratada y tenga verdin y microorganismos.

2. triveca

triveca

Esa agua es muy blanda también; la puedes usar sin problemas y no complicarte la vida recogiendo agua de lluvia... Además que si dependiéramos del agua de lluvia con nuestro clima mediterráneo estaríamos apañaos... Por lo menos por aquí se puede pasar 3 meses sin caer ni gota perfectamente....

3. Nel.la

Nel.la

Totalmente :roto:

4. Nel.la

Nel.la

Me comentan por aquí ("un entendido químico" que tengo a mano ;)), que el cloro (al menos ahora en invierno), en cuestión de minutos ya no hay ni rastro del mismo.

5. avecespasa

avecespasa

Muchas gracias compis !! Estoy con un máster. Trabajar y estudiar es un jaleo pero me está compensando
    :smile:
    la verdad que cuando estudias algo que te gusta... es un aliciente

6. manugardener

manugardener

Amen entonces. A mi el cloro m lo quita el filtro pero en tu caso pues con hacer caso al quimico te vale :okey:

7. avecespasa

avecespasa

Jjajaajaj @triveca desde luego que si yo me tengo que esperar a que llueva....

8. Crisf

Crisf

@avecespasa , que voy con retraso, enhorabuena :okey::okey:.

Yo no me complico con el agua, uso embotellada y ya está. Tanto con las tillis comos con las orquideas. A veces uso una de baja mineralización, la más baja que he visto es la de Bezoya. 25ppm o mg/L, a veces compro otras de unos 160ppm, y a veces para subir pH de los tiestos de las orquis uso agua del grifo durísima.

9. marius

marius Guest

Buenas tardes Nel.la....
    No utilizo nada,porque el agua no se queda estancada y se gasta bastante rápido no la uso solo para las tillandsias,también para riego de las plantas que en epoca de calor hace falta bastante.
    Los depositos son de color oscuro y llevan tapa asi que la luz no fomenta el crecimiento de bacterias o otros microorganismos también estan debajo de una escalera que la luz es casi nula.

Un saludo.

10. Mikel_9

Mikel_9

Buenas, esta noche os quiero enseñar mi T. Cacticola floreció el pasado verano y el hijuelos creció a buen ritmo pero ahora está haciendo algo raro y creo solo creo que prepara vara bastante raro.
    Y aquí nuevas tillis una T. Ionantha huamelula

11. manugardener

manugardener

Mikel pues si q parece raro q en tan poco tiempo se desarrolle un hijuelo ya florifero en una cacticola, pero oye puede ser, ojala sea asi! Pon foto luego :okey: Y siempre te lo digo pero es q para estar tan aislado tienes unas tillis q no he oido en mi vida :11risotada: Suerte con ella!
    Pues bueno chic@s... para mi ha sido una durisima mañana d aprendizaje, x llamarlo d algun modo... Nunca he sufrido un desastre asi con mis tillis, pero he aprendido q una tilli como la geminiflora tan blandita, de sombra, con vara tan jugosa y gordita no es apta para zonas d viento huracanado. Esto es lo q m he encontrado al abrir el balcon...
    Lo q mas me jode es q haya ocurrido ahora en la q iba a ser su cuarta primavera, despues d estar superanclada y adaptada, y evidentemente no m pienso arriesgar a q me vuelva a pasar esto, asi q esta especie eliminada d mi lista. Lo primero q he sentido es el impulso d arrancarla de un manotazo pero x ahora al menos tapa una zona d tronco q desde dentro del salon se ve bonita. En fin... una mierda d dia, pero bueno, q todos los males sean estos :roll:

12. Crisf

Crisf

Manu :cry::cry:!!!, ostras que putada con todas las letras, para yo poner una palabra mal sonante... Pero qué barbaridad de aire!, tampoco es una vara tan grande. Uf...

No me extraña que te hayan dado ganas de arrancarla, y no será que algún bicho te la haya cortado?, si fuera oruga o así lo verías. O pájaros, a mi unos bonitos petirrojos se dedicaban a dar saltitos por encima de todas mis droseras pigmeas australianas super delicadas, y hasta alguno lo había pillado que las arrancaba y se las llevaba volando a su nido.
    Bueno el caso es que el mal ya está hecho... Ains :abrazote:

Bonita ionantha Mikel.
    Ojalá sea vara, si el hijuelo es grande...

13. manugardener

manugardener

Q va crisf, de madrugada se oia perfectamente el zumbido del viento, ni sikiera se como resiste todo lo demas, de hecho la melanocrater y vicentina al estar mas largasvy altas estan mucho mas expuestas pero la geminiflora ya sabes q es como d juguete, de papel, muy d mirame y no m toques, y claro las hojas al no ser muy largas resisten estupendamente pero la vara es supermegablanda, y se ve q ha sido partida, hoy no creo q haya pajaros con muchas ganas d jugar con este vendaval. Lo q ves es la punta gordita d la vara, ha partido x ahi, en la zona mas tierna.

14. Crisf

Crisf

Cierto que esa tilli es muy delicada! :94congelado::94congelado:. Pues lo que tú dices, tenemos unas condiciones en nuestros balcones y hay cosas que podemos tener y otras no.
    Si la tienes anclada imposible a lo mejor moverla, o te pasa cuando no estás en casa... Cómo joroba por eso!

15. manugardener

manugardener

Es q aki los inviernos son asi d ventosos con mucha frecuencia, q no es algo excepcional, y poniendome en lo mejor de q a la geminiflora le ocurriera como a la brachy q en 6 meses el hijuelo ya supera a la madre pues el año q viene igual tengo otra vara d geminiflora pero el riesgo seria el mismo xq el viento va a seguir existiendo, o sea q nada q hacer...