Parece mentira que el viento pueda romper una vara... Pero te creo: algunas parece que están hechas de papel....
Ostras! Lo siento Manu!! Es que edtos vientos son terribles. A mí me ha volado una fasciata sin daños. A ver mañana, que dan más viento
Que faena Manu mucho te has controlado yo creo que cojo la arranco y adiós, pero bueno lo malo es que no florecera y lo bueno es que la planta la sigues teniendo y sacará prole. Viene bien saberlo yo con estos días las dejo dentro de casa. Pero es cierto que no se hasta cuando aguantare haciendo, llegará el día que se tendrán que buscar la vida. Gracias por los comentarios la envidia es mía de poder ir a tiendas y elegir in situ y no tener que hacer pedidos y tener que comprar de golpe. Este año creo que voy a república Checa y por allí creo que hay algún sitio bueno para pillar tillis.
¿Cómo está el tema de traer tillis por avión del extranjero? Supongonque dependerá del país, pero tratándose desde extranjero hacia España? ¿Alguien ha traído desde EEUU?
Mikel ese grosor en una roseta adulta seria indicativo d vara casi seguro pero tratandose d un hijuelo mas bien creo q indica q va a ser un hijuelo fuerte. Pero a lo mejor me equivoco, no se, yo nunca he tenido la cacticola con hijuelos.
Coñe! Pues se pararece un huevo al capullo de tu Geminiflora...que a propósito siento mucho su rotura. Tanto se parecen los futuros capullos florales a la salida de retoños? De mis plantas ninguna ha sacado así a los hijuelos...voy a tener que estar más pendiente.,.
@Nel.la complicado traer plantas fuera de la Unión Europea, se exigen certificados fitosanitarios, son costosos y un lento proceso burocrático por lo que he leído a veces, y si se intenta pasar "camuflados", no pasan las aduanas y quedan retenidos. O sea que mal. Mikel, pues no sé la verdad!, no tengo ninguna cactícola. El tiempo lo dirá, sea lo que sea es para alegrarse se ve una planta muy activa y sana!. Seguro que vas encontrando cosas chulas por esos mundos... Ja ja a la vista está que te estás haciendo una colección envidiable. Floreta!! , je je yo sé quien te ha hecho ese pedazo regalazo! ha habido algo de confabulación por privado detrás. Ole, ole esa streptocarpa, y la minutiflora con lo que te gustaba!! y más cosas chulas que se ven por ahí. A disfrutarlas.
Esto es rarísimo. Estamos con temporal de viento del norte y en la calle hace calor. Estamos casi a 20 grados
Ojalá todas las confabulaciones fueran de este tipo! La verdad es que ha sido todo un detallazo por parte de @avecespasa . Estáis hechas unas cracks! Tres de mi lista que ya están tachadas. Aquí hay para todos...a ver Mi ansiada, minutiflora ....ya tengo la BRYOIDES!!!! Tenía que venir de algo así...porque la he buscado por activa y pasiva. Como dicen algunos, es cosa del karma. La streptocarpa! @manugardener he leído que huele muy bien. Que me tienes que contar sobre eso? Tiene las puntas recargoladitas, es una cucada...algo así como la duratii pero en chiquitín. @triveca a ver esa baileyi Que nos tienes que contar sobre su autenticidad...no tiene pseudobulbos, por lo tanto?:O_o: La Grey power ( cv debandensisxcrocata) que tiene unas flores flipantes. Alguien la tiene o sabe algo de ella? Y una peazo bergeri- avecespasa! Esta tarde tengo curro del bueno!