Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Crisf

Crisf

Vaya temperaturas tienes avecespasa!, aquí con frío ahora a las 11 de la mañana estamos justo a 11ºC. De aquí que lleguemos a 20 será hasta Abril con suerte.

Bravo, bravooo... esta tarde de curro plantil Floreta!!
    A que la minutiflora ninguna foto le hace justicia?, es increíble tener esa plantita en la mano. Cierto es el destino :smile:
    Yo tengo la bandensis x crocata. Desde la primavera, je je ha viajado ésta por media peninsula ;), alguien más la tiene, y me suena que Franc también la tiene de hace poco. Yo no creo que tenga el cultivar, será un híbrido cualquiera de estas dos.
    Por lo que yo he visto no le gusta muchas horas de sol en verano. A mí expuesta al sol y al viento se me deshidrataba mucho. A ésta le echaba bastante agua, en verano cada día, incluso ahora la estoy pulverizando cada dos, tres días a lo mucho. Ahora la tengo que en verano le dará una hora de sol a lo mucho dos. A ver como le sienta.
    Me crecía muy lenta antes, vamos que casi no se movía.

2. manugardener

manugardener

Floreta buenos regalos, si señor! :64palmadas: La streptocarpa la tengo desde el otoño pasado, me encanta, pero aun no te puedo contar sobre su floracion. Y la bandensis x crocata tb tengo una ramita d crisf, va muy bien pero efectivamente es lentita, no m ha florecido, huele la tuya?

3. Mikel_9

Mikel_9

Menudo regalazo @Floreta ahora a colocarlas, puedes estar bien contenta.
    Esa streptocarpa y bryoides se salen de guapas.

4. avecespasa

avecespasa

Si cris, a mi me da la misma impresión con la bandensis x crocata, creo que se deshidrata mucho con sol. La mía es muy compacta y gruesa

5. avecespasa

avecespasa

Sí cris, este invierno ha durado martes y miércoles. Ya estoy teniendo que tener cuidado con las quemaduras en las plantas

6. avecespasa

avecespasa

Yo la tengo hacia arriba pero me encanta como la tiene Manu, me recuerda a una estrella de mar

7. Crisf

Crisf

Increíble que se te pueda quemar casi por el sol una planta ahora avecespasa! bueno, así tienes las ionanthas y las brachys, un escándalo del color tan bonito que tienen :okey:.
    Podríais subir una foto de vuestra bandensis x crocata?. Este finde no estaré mucho por aquí. Buen fin de semana para todos :smile:

8. manugardener

manugardener

9. Crisf

Crisf

Qué bonita está Manu!, la mía no sé aún si florecerá o no. A ver si la de Floreta y avecespasa se parece a ésta nuestra...

10. manugardener

manugardener

Si, parece q saca ramitas o hijuelos pero d vara ni rastro, solo esa seca q ya enseñe. Ya se adaptará, seguro :okey:

11. Floreta

Floreta

Aquí estáá la mía. Justita de agua, pero nada que no se pueda solucionar con un bañito de aguas termales y muchos mimos. Las hojas nuevas están verdecitas y turgentes con ese grisáceo brillante y irisado que tanto me gusta.
    @manugardener las brácteas están secas y rozandolas no desprende olor...cuando os florezca a vosotros avisad.

12. Floreta

Floreta

Alguno/a tenéis la T.pedicellata? Me gustaría anotar la diferencia entre esta y la T. minutiflora
    Gracias chicos/as.

13. manugardener

manugardener

Gracias floreta, avisaremos. Pedicellata ni idea :interrogacion:

14. triveca

triveca

La verdad es que tiene toda la pinta de estar formando vara... :sorprendido:

15. triveca

triveca

Vaya regalazo... La verdad es que estamos empezando el año muy bien...
    La baileyi real a parte de tener un pseudobulbo más delgadito, el tacto es más aterciopelado y las hojas mucho más flexibles y largas que las de la pseudobaileyi. Son bastante distintas al fin y al cabo.