Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. triveca

triveca

La diferencia entre la pedicellata y la minutiflora era por la forma de la flor...No recuerdo ahora donde lo leí pero lo recuerdo:interrogacion: Mucho más difícil de conseguir la pedicellata también....:Cautious:

2. Floreta

Floreta

Ya...yo cuando busco algo en cuanto denominación me meto en el buscador de imágenes y una vez situada me marco marcó la explicación. En una de estas de las de ayer coincidí con esta y de ahí la pregunta. Porque parecen muy similares y como tampoco hay mucha información de ella en la red, no me hacia a la idea de sus proporciones y viraje en la hoja.
    Gracias por las aclaraciones.

3. Floreta

Floreta

Dejar una consultilla de montaje para su cuidado.
    La he colocado en un sitio idílico, demasiado. Creo que alguien me baje de las nubes...no puede ser tan bonito.
    Tal y como está colocada vosotros creéis que corre peligro de pudrición? Qué opináis.
    Estas van a semisombra.

En él caso de que no lo veáis viable. Acepto consejos para agarrarla al corcho.

4. Mikel_9

Mikel_9

Buaaa esa tricholepis es guapísimo, que buen tamaño de donde son?

@triveca yo creo que si pero no estoy muy contento quería que la planta creciese y se hiciera grande tan pequeña me da miedo que florezca y no consiga sacar hijo.

5. Floreta

Floreta

Jajaja! De Bromelias BCN. Los precios son un pelín más caros pero vale la pena.
    Con un poco de suerte si todo va bien...voy a tener flores a tutti pleni. Está preciosa.
    A ver si un día le hago una foto a una floristería por donde trabajo. No venden tilis pero sé que les sirven ellos. Las tienen expuestas en la calle en la entrada. Y están estupendas dentro de las inclemencias.

6. Floreta

Floreta

A propósito! @avecespasa esta bergeri es una virguería! y hace lo que mi antebrazo:sorprendido:

7. triveca

triveca

No creo que corra peligro de pudrición: el corcho no retiene nada la humedad. Si no hay nada de musgo no creo que pase nada....

8. triveca

triveca

Dos nuevas promesas de floración he descubierto
    La Caulescens está empezando a sacar algo rojo por el medio, que tiene toda la pinta de vara... Uff ésta tiene una floración guapísima.

Y la Loliacea...

La primavera/finales de invierno tiene muy buena pinta este año. Están recibiendo mucho sol este invierno y acumulando mucha energía.
    En poco tiempo este foro va a ser una fiesta de floraciones:52aleluya:

9. manugardener

manugardener

Para q luego te quejes de tu clima! :11risotada: Enhorabuena!! :okey:

10. avecespasa

avecespasa

jajjajajaaj mira que me costó limpiarlas, llevo varias semanas quitándoles tierra de entre las hojas. Parace que las han desenterrado para venderlas porque yo no me explico cómo pueden tener tanta tierra pegada al tronco!
    A las mías aún les queda tierra. Voy sacando ratitos para darle con un pincel seco. Empiezo super delicada, tardo como 5 segundos en desesperarme, atizo con el pincel y lo dejo hasta otro día :angelpillo:

11. manugardener

manugardener

Chocho y x q no le metes con una manguera a presion? Ahi se te seca rapido y es una bergeri :11risotada:

12. Mikel_9

Mikel_9

Coges un cubo o directamente a la ducha y le das un buen manguerazo, a la planta no le sentará mal y yo creo que es lo más rápido.

@triveca te florece todo, menuda mano, tu si que vas a ver floraciónes. Como la vara de la crocata giant. La mía está abierta pero la flor no arranca, las temperaturas han bajado mucho estos días a 3 grados hemos amanecido.

Esta es otra nueva una T. Extensa aún le queda mucho y su aspecto no es expectacular pero aparentemente parece que son de las todo terreno. El tiempo dirá ya iré poniendo la evolución.

13. avecespasa

avecespasa

:meparto::meparto::meparto::meparto: Creo que se llama pereza.
    Vamos, que ha sido por no quitar el nudo del que cuelgan

Igual debería plantearmelo :pensando:

14. manugardener

manugardener

:meparto:pero si da mas pereza el pincelito!!

15. manugardener

manugardener

Ya mejorará esa extensa mikel, es verdad q parece d las fuertes.