Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. avecespasa

avecespasa

Buenos días
    Bandensis con flor y una nana @Floreta refugiada. Creo que no huele

Y la bandensis x crocata

2. Floreta

Floreta

@Mikel_9 tengo curiosidad con esta tillandsia:pensando: . Por lo que he visto por la red...ves haciendo hueco, peazo vara floral! :11risotada:. Estaré pendiente de tu nueva adquisición esta si es así su evolución es de las que no me voy a poder permitir. O ella o yo, el balcón da lo que da:Roflmao:.
    Pero es muy chula.

3. triveca

triveca

La bandensis huele muy bien... A veces tardan un poco hasta que empiezan a oler las flores, a veces es por la noche... Tú acercate de vez en cuando hasta que lo notes.. Muy guapas todas:ojoscorazon:

4. triveca

triveca

También muy rara esa Extensa Mikel. Parece que es de las que coge colorcito... Buena adquisición.
    Así van las varas de mi Crocata Giant... Todavía les queda... Tienen que coger color rojizo y empezar a sacar el amarillo de las flores...

¿Floreta, abrieron finalmente las flores de la tuya?

5. Floreta

Floreta

Alaaaa! Cuando se abran todas ellas va a ser una pasada!:ojoscorazon:
    La mía ahí sigue tímida como una mala cosa. La he resguardado por si las moscas...:Cautious:
    La que no está tan tímida es la cacticola ha hecho un estirón...

6. Floreta

Floreta

Y una identificación por favor. Tengo esta de hace un par de años tiene este hijuelo. Al principio la di como aeranthos pero por el crecimiento cada vez lo dudo más.
    Alguna sugerencia?

7. triveca

triveca

Puede ser una aeranthos x stricta.

8. Floreta

Floreta

Madre mía todavía lo que me queda por aprender!:oyoy:
    Según la naturaleza de una aeranthos las hojas crecen al rededor de un eje principal y las hojas separadas de una manera considerable entre ellas . Hacen una buena 'rama' con varias alturas...no se si me explico bien?
    Esta es la supuesta que he comprado este año. Esta sería la correcta.
    En esta otra la planta madre floreció con estas proporciones a no ser que la cortaran por la mitad,
    Yo la veo muy distinta. La consistencia de la hoja es dura. Por lo que pienso que no sea constricta...esperaré a la floración. Gracias Triveca.

9. Mikel_9

Mikel_9

Pues las varas de la crocata giant son de las lentas mi única vara esta como la tuya de abajo bien divida, creo que son blancas las flores.

@Floreta esa cacticola está muy guapa preparando su vara y las otras que dices aeranthos son algo diferentes.

Mi t. Pueblensis que ha sacado 4 retoños

10. Nel.la

Nel.la

Flabellata o me flipo de nuevo? :53silbando:
    Ya se que el color no tiene nada que ver, pero como decís que el sol...

11. manugardener

manugardener

Podria ser, pero ni idea a ciencia cierta...

12. Mikel_9

Mikel_9

Yo no creo que sea T. Flabellata le veo más parecido a una T.harrisi pequeña pero tampoco pondría la mano en fuego.

13. avecespasa

avecespasa

A veces hasta que no florecen cuesta identificar. En todo caso está estupenda de aspecto

14. triveca

triveca

No es una Flabellata casi con seguridad. La he tenido en las manos varias veces y la reconozco bastante bien. Yo también pienso que es una Harrisii, pero deshidratada;por eso tiene ese aspecto. En cuanto la empieces a regar y darle humedad, se empezará a abrir la roseta.

15. Nel.la

Nel.la

Entonces es una Harrisi bastante pequeñaja. Y como dice @triveca al hidratarla a ver si se abre más :roll:
    ¿Y es de ☀️ directo?
    Muchas gracias x la info!