Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. triveca

triveca

Yo tengo 2 Harrisiis y son dos bestias de plantas (en el buen sentido). También las compré pequeñitas y te crecen hasta los 30/40 cms fácilmente. Aguantan bastante bien la sequedad y el sol directo. En verano no sé si serán capaces de aguantar sol directo todo el día (seguramente será demasiado), pero el resto del año le puedes dar mucho sol. En fin una tillandsia muy recomendable para principiantes. Nunca he tenido ningún problema con una de estas...
    Y muy bonita como puedes ver cuando está bien cuidada, de un gris plateado muy atractivo...

2. Nel.la

Nel.la

:64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Espero cuidarla bien y que también llegue a bestia parda!

EDITO: tras hidratarla, se han vuelto hasta mitad de hoja, de color violáceo, como la flabellata :sorprendido::Speechless:

3. avecespasa

avecespasa

Que bonita tienes la harrissi!! La mía es la más antigua de todas Las que tengo. La tengo hace ocho años. De vez en cuando le tengo que quitar alguna hoja de la base porque se secan Y nunca ha florecido. Eso sí, ha aguantado como una campeona porque yo no sabía ni lo que era Por lo menos durante los cinco primeros años

4. Crisf

Crisf

Muchas gracias por esas fotos de bandensis x crocata. La verdad es que se ve clavadita a la mía que en teoría no es un cultivar. Me imagino que cuando veamos la flor se saldremos de dudas. Están estupendas esas vuestras, nada que no pueda arreglar unos buenos riegos.

Qué bonita esa bandensis avecespasa!, a disfrutar esa floración.

Yo veo bien tal cual has puesto esa minutiflora Floreta!, mientras no se quede en un hueco y se acumule agua, pues bien. Yo con una muy pequeña y que tenía el crecimiento en todas las direcciones la monté con un alambre muy finito como si la ensartara, y me queda con espacio para que crezca en todos los planos, me imagino que se orientará a la luz, igual puede servir de idea. La de abajo también es una minutiflora, al montarla plana crece así.
    Si quieres te hago una foto de perfil donde se ve el alambre y queda entonces la planta suspendida, no toca ninguna superficie para nada.

Uy yo no veo para nada la de Nel.la flabellata. La tengo de hace un año, ni los hijuelos tienen ese aspecto. Es muy verde, no tiene tricomas ninguno en la base de las hojas. A ésa la veo deshidratada, la flabellata no admite tanta desecación como para rizarse así, con tan poca agua ya estaría muerta. Es una tilli que quiere mucha humedad, de hecho tiene embudo claro. En verano casi la mantengo con agua dentro, como si fuera una bromelia más. No sé lo que será pero lo dicho no me cuadra nada con una flabellata.
    Os dejo fotos de la mía a ver si puede aclarar algo, tal como la compré en tiesto y fotos de este verano con hijuelos jóvenes.

5. avecespasa

avecespasa

Qué cantidad de varas, se la ve preciosa

6. Floreta

Floreta

Si me pones la estructura de como has cogido a la de forma de estrella de mar, te lo agradecería.
    Esta es la pequeñina

Lo bueno es que tiene mini raíces. Pero para trastear con ellas me tendré que poner es anteojo:gafotas:.
    Por lo que veo las nuevas hojas crecen del centro, no? Mi primera intención era cogerla por ahí. Pero después pensé que podía ser un peligro.

7. Nel.la

Nel.la

:94congelado: No tiene nada que ver (con la mía)!!
    Pero tampoco con la flabellata que ponía de un libro.:999997dedoabajo:
    Que mundo este tan complicado :confused:

8. Floreta

Floreta

En qué libro lo has consultado?!:-?

9. Nel.la

Nel.la

Uno de una tal Zenaida Sengo:53silbando:

10. Gasteriana

Gasteriana

Me he quedado embobada con las "minutiflora" :bocaagua:

11. Floreta

Floreta

Pues he estado mirando por internet alguna página suelta y parece bastante correcto. Habrá sido un problema de maquetación.
    Igual me paso hoy por la biblio y lo pillo.
    Gracias.

12. Nel.la

Nel.la

¿Sabiais que según el Feng Shui, la tillandsia aeranthos da mala suerte? :O_o:
    Por ello recomiendan dejarla fuera de la vivienda. También ponían cosas similaes del photo, el agave y los cactus :asco:
    Simplemente me ha llamado la atención y he pensado comentarlo. Yo personalmente no creo que en estas filosofías.

13. triveca

triveca

De todas formas una aeranthos no va a hacer nada dentro de casa. Necesita sol, aire y frío en invierno para florecer en primavera... El que se ha inventado eso de la filosofía Feng Shui no sabe mucho sobre la aeranthos:-?

14. Crisf

Crisf

@avecespasa , sí la verdad es que esa flabellata estaba llenísima de varas, pero ningún mérito mío, me la compré así.

@Nel.la hay a veces tantas variedades dentro de una especie de tillandsia... Que uno ya no sabe, además cambian mucho de aspecto según cuales sean las condiciones de cultivo.
    Pues pienso lo mismo que triveca!, en este caso está claro que le hacen un favor a la planta "castigándola" fuera :smile:

@Stapelia , es verdad son una preciosidad las minutiflora!, a mí me gustan todas las tillis.

Te dejo esas fotos @Floreta, la primera de la más pequeña, espero que se vea, el alambre pasa por detrás de esa madera, y pasa por el centro de la planta.
    Ah por cierto, sé de buena fuente ;), que todas las minutiflora cuando son jóvenes tienen el mismo aspecto @triveca , lo más probable es que tengamos la misma que la otra más adulta :(, bueno en todo caso son preciosas aunque las tengamos repetidas.

Y la otra que me comentabas, lleva años allí, no sé si se ha fijado por ella misma, no lo puedo ver, como el hilo de silicona elástico aguanta no lo he cortado, espero que se vea. Cruza toda la madera.

Yo con esta gente tan pequeña uso gafas lupa de aumento, sino es imposible.

Tal como está la tuya yo pillaría solo un brote el más grande que se ve y que las raíces queden encima del soporte, yo creo que es mejor que no te quede amarrado por algún brote que pueda hacer, yo la mía la veo que brota por el centro, así que si solo pillas un brote no creo que moleste a la planta. A ver como te lo apañas.

15. Floreta

Floreta

Gracias @Crisf! Lo dejaré para el finde que tendré mas luz.:abrazote: