Ok. Gracias Triveca! Me quedo más tranquila. Sería una pena perder este 'autocar escolar ecológico'...cada vez me quedo más sorprendida con este género. Sin raíces y tirando de cómo mínimo 15 retoñitos, con lo pequeña que es...
Bueno, hoy me han llegado dos regalos a la vez Uno de Malaga, de nuestro querido amante de los olores. Una sorpresa ésta que no me esperaba y toda una maravilla olfativa por lo visto... Y otro paquete de Barcelona de mi querida Crisf: una T. Atrorovidipetala (nunca me imaginé que me iba a hacer con una de estas; es muy rara y toda una joya), y una T. Shultzei (regalo de Julio de Bromelia BCN), otra muy rara y preciosa. Ya las he colocado... La Atroviridipetala, es de esas joyas mexicanas de flores verdes... Todo un misterio para mí esta planta y no conozco a nadie que tenga experiencia de cultivo de ella... A ver qué tal se nos da. T. Shultzei, no sé mucho de ella pero me encanta su forma y su tonalidad. Y la de Manu, la Humilis... otra maravilla. Así que ha sido un día muy completo
Buena suerte con ellas triveca! Floreta van muy bien, la houston es una chulada, a mi d bcn me ha llegado una preciosa houston red princess Ya la enseñare junto a otras q espero.
Ay que alegria me habeis dado confirmándome que es la strep.! Y esa Houston con probable inicio de floración!! ,la examinare bien mañana . Gracias por el dato de la andreana triveca . Cuantas tillis nuevas se ven por aquí,felicidades a todos por vuestras nuevas adquisiciones y a ti Manu por esa floración. Quienes tengan la strep y la houston a ver si me pueden decir algo sobre ellas ,son delicadas?
Anikora la strep la tengo desde otoño y la houston desde ayer, poco te puedo decir. La strep d momento sin sol, y preciosa, a ver cuando empiece a darle... espero no se queme con una horita d sol veraniega.
Es una todo terreno en Barcelona y con orientación sur! En verano le da hasta las 14h. Luego bajo toldo. Aqui en época de calores una vez al dia riego y en día ' receptivos' sin máximos calores le permito una segunda rociada puntual. Me ha dado miedo que con el estrés entre la misma temperatura mínima/ máx. ahogarla. O sea creo que una muy buena compra! A disfrutarla!
He pasado por un vivero que a veces trae tillis... y se ve que las han matado de decoración navideña Mi hijuelo de xero sigue creciendo. Me alegro de haberla librado de la pintura dorada