Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Floreta

Floreta

Ok. Gracias Triveca! Me quedo más tranquila. Sería una pena perder este 'autocar escolar ecológico'...cada vez me quedo más sorprendida con este género. Sin raíces y tirando de cómo mínimo 15 retoñitos, con lo pequeña que es...:sorprendido:

2. triveca

triveca

Bueno, hoy me han llegado dos regalos a la vez:52aleluya: Uno de Malaga, de nuestro querido amante de los olores:mrgreen:. Una sorpresa ésta que no me esperaba y toda una maravilla olfativa por lo visto... Y otro paquete de Barcelona de mi querida Crisf:abrazote:: una T. Atrorovidipetala (nunca me imaginé que me iba a hacer con una de estas; es muy rara y toda una joya), y una T. Shultzei (regalo de Julio de Bromelia BCN), otra muy rara y preciosa.

Ya las he colocado...
    La Atroviridipetala, es de esas joyas mexicanas de flores verdes... Todo un misterio para mí esta planta y no conozco a nadie que tenga experiencia de cultivo de ella... A ver qué tal se nos da.

T. Shultzei, no sé mucho de ella pero me encanta su forma y su tonalidad.

Y la de Manu, la Humilis... otra maravilla.

Así que ha sido un día muy completo:eyey:

3. Floreta

Floreta

Esos regalitos güenos!!!:64palmadas:

4. manugardener

manugardener

Buena suerte con ellas triveca! ;) Floreta van muy bien, la houston es una chulada, a mi d bcn me ha llegado una preciosa houston red princess :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Ya la enseñare junto a otras q espero.

5. Ay que alegria me habeis dado confirmándome que es la strep.!
    Y esa Houston con probable inicio de floración!! ,la examinare bien mañana :gafotas:.
    Gracias por el dato de la andreana triveca .
    Cuantas tillis nuevas se ven por aquí,felicidades a todos por vuestras nuevas adquisiciones y a ti Manu por esa floración.
    Quienes tengan la strep y la houston a ver si me pueden decir algo sobre ellas ,son delicadas?

6. Floreta, que bien que tu la tengas ya con inicio de vara :eyey:

7. Manu ,esperamos fotos pues

8. manugardener

manugardener

Anikora la strep la tengo desde otoño y la houston desde ayer, poco te puedo decir. La strep d momento sin sol, y preciosa, a ver cuando empiece a darle... espero no se queme con una horita d sol veraniega.

9. Floreta

Floreta

Es una todo terreno en Barcelona y con orientación sur! En verano le da hasta las 14h. Luego bajo toldo. Aqui en época de calores una vez al dia riego y en día ' receptivos' sin máximos calores le permito una segunda rociada puntual. Me ha dado miedo que con el estrés entre la misma temperatura mínima/ máx. ahogarla. O sea creo que una muy buena compra! A disfrutarla!

10. Floreta ,Manu ,gracias a los dos

11. Manu ,podías poner una foto de tu strep para comparar :smile:

12. Se repitio

13. manugardener

manugardener

Aki la tienes anikora

14. Preciosa!!!.Todas :ojoscorazon:
    Gracias

15. avecespasa

avecespasa

:cry::cry::cry::cry:

He pasado por un vivero que a veces trae tillis... y se ve que las han matado de decoración navideña :mad:

Mi hijuelo de xero sigue creciendo. Me alegro de haberla librado de la pintura dorada