Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

¡Qué costumbre tan fea de querer incrementar ventas pintarrajeando plantas! [​IMG]

2. Gasteriana

Gasteriana

Estoy muy contenta[​IMG]. Yo también he tenido un regalito :smile:, ahora la celosía del balcón ya no se ve tan pelada con mis nuevas "Aeranthos" llegadas desde Mallorca. ¡Gracias, @Mikel_9 ! :eyey:

Mis Bergeri están contentas con sus nuevas vecinas :lenguita: (evidentemente si no me lo llega a decir Mikel yo no sabría distinguir unas de otras, porque creo que eso se sabe sólo cuando florecen, ¿no?
    [​IMG] [​IMG]

3. Crisf

Crisf

anikora, totalmente de acuerdo con Floreta, la Houston no da problemas. La mia crece muy bien también, la tengo desde 2016, la compré florecida y dio dos hijuelos hermosotes, yo creo que este año ya tienen edad de florecer.

avecespasa, sin comentarios lo que les hacen a esas pobres plantas!, qué bien el hijuelo de tu xero :okey:

Stapelia, :52aleluya: Esa celosía va cogiendo carácter, quizás la aeranthos es más verde que la bergeri, y menos triangulares las hojas. A disfrutar de ese regalito!

triveca, qué bien ver esas plantitas allí, el aprecio es mutuo :abrazote:, ya lo sabes que tú eres el culpable de que yo me enganchara con las tillandsias, venga enseñar foto tras foto, y yo venga flipar, aunque te leía en las sombras...

Ja ja Manu pecadorrr, mucho vas a tener que enseñar tú!

Bueno pues vamos de regalitos, el mío viene del Sur!, que gustazo abrir cajas :abrazote:

T. caliginosa, cuando abrí esa caja... Espectacular como olían. Pedazo varas que hace esta tilli.

T. humilis, me gusta lo blandita que es. Es la de la izquierda.

T. Sunset. Hibrido de crocata y albertiana. Me encanta la forma que tiene.

Y como que no tengo tillis nuevas :o hoy me he comprado ésta, una T. argentina

4. Floreta

Floreta

Me has dejado sin palabras....
    Pues sí, menos mal que te llevaste una.

5. Floreta

Floreta

Como dice tribeTriveca, se acerca la primavera! Qué ganas de ver esas colecciones en flor!:52aleluya:

6. Gasteriana

Gasteriana

¿Blandita? :O_o: ¿Las "humilis" entonces son todas blanditas? :o

Me encanta la forma tan original que tienes de colocarlas :okey:

7. triveca

triveca

Madre mía que horror:o Hay que ser hortera para hacer eso y más para comprar eso... ¿Por qué no las venden de plástico con purpurina y se ahorran matar plantas? Yo no entiendo nada la verdad...

8. triveca

triveca

Bueno, bueno Stapelia esa celosía va cogiendo forma... Qué buen regalo te han hecho:52aleluya: Estamos empezando el año con mucha planta nueva, regalos, autorregalos, compras...

9. triveca

triveca

Bueno, qué regalos más estupendos de verdad... La T. Sunset no la conocía... Vaya forma más bonita tiene:ojoscorazon: la Argentina es pequeñita pero ya irá cogiendo forma... Otra preciosidad también... Al paso que vas, te estás montando una jungla en tu terraza que vas a tener que salir con machete:meparto:

10. triveca

triveca

Bueno esta mañana he visitado de nuevo el jardin botánico de Alcalá de Henares (la ciudad donde me crié), cerca de Madrid. Un jardín con una extensión enorme, que se tiene que desarrollar bastante todavía, con varios proyectos, y que puede que en el futuro se convierta en el mejor jardín botánico de España, o por lo menos el más grande. Y muy desconocido: lo he paseado en solitario con mi mujer (una gozada). Para visitar los invernaderos, que es donde están las tillandsias hay que pedir permiso e ir acompañado.
    Bueno voy a ir poniendo las fotos, sin comentar nada, y espero que las disfrutéis como yo lo he disfrutado en persona... Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla;)

11. triveca

triveca

12. triveca

triveca

13. triveca

triveca

14. triveca

triveca

15. Gasteriana

Gasteriana

Me he quedado perpleja ante tales maravillas:ojoscorazon:. Me parece muy bien que haya que solicitar permiso y además vaya un acompañante. Yo desconocía que tuvieran tantas tillandsias (bueno, de hecho no imaginaba que hubiera ninguna en el Botánico:icon_redface:).