Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

Pues sí, porque desde que estoy enganchada a Infojardín... apenas aparezco por el face :11risotada:

2. avecespasa

avecespasa

Muchisimas gracias triveca! Esta primera xero es de la misma variedad que la tuya, verdad? Que maravilla (y tentación) de paseo!

3. Crisf

Crisf

Viva ese botánico!!, y viva tú por subirnos todas esas fotos :smile:. Ya sabía yo que te gustaría la Sunset!

Pedazo usneoides, y todas! vaya Dendrobium florecido que se ve por ahí. Buen paseo sin niños...

@Stapelia, no entiendo bien del todo lo que quieres decir, la humilis es una especie de Tillandsia. Su nombre bien escrito es Tillandsia humilis. Solo hay una humilis aunque con multitud de variedades/formas dentro de la misma especie.
    La consistencia y dureza de las hojas dentro de las tillandsias es infinita. La humilis es una planta que cuando la tocas por la base es blanda, con hojas bastante finas. La ixioides por ejemplo es durísima, muy coriacea. Otras como la filifolia son hojas tan finas y delgadas que apenas las notas al tacto. gardneri se lleva la palma en cuanto a hojas finas, es como tocar papel finito. Y otras como la crocata es como tocar fieltro... Infinito el tema ya te digo. Ja ja se nota que me gusta tocar tillandsias?

Estoy colgando ya tillandsias unas de otras, madre mía estoy descubriendo espacios para colgarlas que no se me habían ni ocurrido... Lo que hace la necesidad :roll:

4. Gasteriana

Gasteriana

Ahora lo he entendido, @Crisf , disculpa :icon_redface:. Te referías a que es blandita la parte de la base. Yo creí que eran las hojas y por eso no me cuadraba nada de nada :11risotada:

:meparto:

5. Crisf

Crisf

ja ja bueno es blanda toda ella, también las hojas!. De disculpas nada ;)

6. triveca

triveca

De los jardines botánicos importantes que conozco es el único que tiene una colección importante de tillandsias. Los de Madrid y Valencia por ejemplo apenas tienen algunas, y peor cuidadas. Es una ocasión de ver tillandsias con muchos años y apreciar como crecen como si estuvieran en su hábitat natural.

7. triveca

triveca

Sí esa es como la mía, que apenas se ven ya a la venta. Se ven las pequeñas como las pintadas que has puesto, que supongo que florecerán en menos tiempo. Esta puede tener 30 años perfectamente y se ve que no ha florecido todavía. La mía puede tener 20/25 años y tampoco ha florecido. Así que la guardo como un gran tesoro, porque como la pierda seguramente no la vuelva a conseguir en la vida:roll:

Lo de tentación... Imagínate si vamos todos en grupo y el vigilante se va a tomar café un rato... Yo no respondo vamos:meparto: (No creo; aquí somos todos civilizados y amantes de las plantas; están mejor allí que en nuestra casa;))

8. avecespasa

avecespasa

MADRE MÍA! HOY NOS VOLAMOS!

Menos mal que he pillado la magnusiana jajjajaja

9. Crisf

Crisf

Por favooor! :11risotada: pilla bien esas tillis, que con lo bonita que tienes esa magnusiana le queremos ver las flores algún día si, o sí!! Aquí nada de viento.

Larga vida a esa super xero de triveca, es "LA XERO", algún día le veremos esas flores, yo ya tengo encargado un asiento en primera fila ;)

10. Floreta

Floreta

Venga! Preguntas de pardilleo:roll:...primera foto. Supertectorum?
    Flipo con las usneoides! Con lo que a mí me cuesta...:oyoy:.
    Es alucinante! Yo ahi me veo con mi marido y él recogiendo babillas, pero no precisamente de los niños:icon_biggrin:.
    Me apunto la escursión de cara al verano de paso a Extremadura. Espero que lo tengan abierto para las fechas, ejem! Me imagino que complicado.

11. Floreta

Floreta

Con esa aeranthos ya entras a pasar parte de este grupo oficialmente! . Al principio de la primavera hay concurso de primera floración! Yo tendré que esperar al siguiente. La mía tiene una pequeña que está muy verde y no creo que este año florezca...pero de alguna de las tuyas seguro que sale algo.;)

12. Floreta

Floreta

Ayer yo también pasé por Molins de rey y bueno...
    tenia pendiente la T.crocata orange y claro! ...qué decir!:11risotada:
    Mirando las T. Capitata para comparar con las tres mías, se me presenta esta y clarooo! Me mira con estos ojitos :94congelado: y se vino conmigo.
    T.Capitata yellow. Un follage flipante y una floración muy particular.
    La aeranthos Brasil que ya conocéis, al lado de hermana la grande.
    Y una muy interesante que me ofreció Julio y de la que no pude decir que, no. Con esas hojas rojas y esa curva como si de una bailaora se tratase.
    Viene con dos chiquitinas en la base muy chiquitinas. La base bien pegada al corcho para que no le falte humedad al lado de la funckiana que al final he decidido quitarle estrés y ponerla más a la sombra.
    T. Pracheskii

13. triveca

triveca

Uy que Bonita la Prachesckii... Esa la tengo yo pero más pequeñita. También me la ofreció Julio en Mayo pasado. Una joya endémica de Cuba. Por ahora la mía parece una ionantha normal. Si no lo dice él diría que era una ionantha normal.
    Fijaos en esta aeranthos ya floreciendo en pleno invierno en el invernadero del botanico. Tiene que estar muy despistada...

El jardín botánico cierra en agosto pero en julio sí está abierto. Creo que es una tectorum giant la de la foto...

14. Crisf

Crisf

Olé Floreta, buenísimas compras!!
    Esa capitata es una preciosidad :ojoscorazon:, te quedan de lujo las dos aeranthos ahí.

Bueno bueno el concurso anual de aeranthos :11risotada:, Floreta, con Manu por aquí lo tenemos perdido en cuanto a rapidez, él juega en otra liga con las temperaturas que tiene por ahi. En nada este hombre ya nos empezará, con el "mira, mira".. Pero ahi estamos!!. Jolín esa aeranthos del botánico :sorprendido:.

15. Floreta

Floreta

Jajaja! No creo que esté despistada. Es que está en un hibernáculo...las mías ya están fuera, con la rasca que pegaba ayer, imagino que mis nuevas adquisiciones no tendré problemas. Del sol ya estoy más pendiente:roll:.