Hola !! Os pongo foto de algunas tillis ,que hace tiempo que no pongo nada Tengo algunas que se estan poniendo medio amarillas/moradas ,he leído mas atrás que puede ser por el frío y/o el sol ,no lo se ,me daría mucha pena perderlas ,pongo foto de una que esta así ,si se ponen amarillas creo que es chungo,verdad?
Madre mía! @anikora! Pero tienes alguna que no esté en flor?! Qué máquina! Lo del tema del frío...si las demás están sacando flor, no sería raro que el cambio de tonalidad de una sea causa del frío? Igualmente, esto lo dejo para los expertos jejeje
Floreta ,solo tengo en flor unas cuantas que empezaron con las varas a finales del verano pasado y desgraciadamente se pararon con la llegada del frío,a ver si espabila el tiempo y empiezan de nuevo a crecer
Lo del cambio de color a morados y rojizos no es malo. Es una forma de protegerse del frío y los pigmentos rojos son energía acumulada por la planta. Los tonos amarillos puede ser por exceso de sol o por que esta enfermando. En tu caso supongo que será por tener mucho sol. Están preciosas tus plantas
Gracias triveca ,las observaré en estos días,se han empezado a poner así algunas en poco tiempo ,la verdad es que ha hecho mucho frío en estos dias pasados , están en una habitación con grandes cristaleras ,por donde entra el sol hasta la una de la tarde o así ,las saco por el día al patio si hace bueno ... Pongo foto de todas juntas ,que hoy ha hecho buen día y he aprovechado para pulverizarlas
Estan de escandalo anikora A mi diaguitensis tb le salieron como unas quemaduras marrones y una tonalidad chunga, creo q fue de un dia q pulverice a pleno sol, ahora esta mas recuperada. Creo q a esa pese a ser gris no le mola mucho el sol directo
Lo tendré en cuenta Manu ,seguramente sea eso ,demasiado sol y pocas pulverizaciones por el frío ,sobre todo por la noche .A ver si empieza a mejorar el tiempo ,que aquí desciende mucho la temperatura una vez que se va el sol.
Qué bien anikora cuando todas esas varas se pongan en marcha . Es raro porque si fuera por frío alguna más se te quejaría, si tienes brachycaulos ésas por lo que me han comentado son de las primeras en acusar el frío. Yo también creo que le da mucho sol, no le tendría que pasar eso en esta época no?, claro con mi sol de Barna y poquito es imposible, pero con el tuyo, para quemarse una Sarracenia purpurea en verano! me lo puedo creer todo...
Pues no se ,unas están bien y otras con ese aspecto ,las quitare totalmente del sol , que el día que sale ,aprieta ya con gusto