Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Avecespasa ,yo tb tengo muchas ganas de ver la duratii con las flores abiertas ya y al lado si te fijas esta mi streptocarpa tb con vara (que dicen por aquí que es un hibrido de duratii) desde luego nada que ver con la streptocarpa que he comprado hace unos días...

2. Parece increíble pero hoy estan ya menos morada/amarillentas ,sin duda era una reacción al sol porque ya no les da a ninguna desde ayer ,la diaguitensis ,usneoides y reichenbachii eran las que estaban peor y hoy lucen mas verdecitas:razz:

3. Crisf

Crisf

Qué barbaridad!, flipo con el solazo que tenéis por ahí :sorprendido:. Nadie mejor que vosotras para valorarlo. Nunca he visto una quemadura por el sol en mis tillis...

4. Así estan hoy

Manu,tenias razón,la Houston enseña algo,eres un lince

5. [​IMG]

Aeranthos y bergeri a cascoporro

6. Crisf

Crisf

Viva esa Houston!, y la de @Floreta también.
    Me encantan las tillandsias así colgadas :ojoscorazon:

7. Están se cuidan solas ,les da igual el tiempo que haga :razz:

8. Nel.la

Nel.la

Que se sequen las puntas es síntoma de poca hidratación?
    Las tengo en el interior, menos la bergeri, pero con mucha luz y las vaporizo a días alternos.

9. manugardener

manugardener

Me alegro anikora! Esos bolondrones en flor deben ser d infarto :ojoscorazon:
    Nel.la en interior no pueden estar d continuo sin q acaben padeciendo, necesitan movimiento d aire.

10. triveca

triveca

Vaya bolas de bergeri/aeranthos. Yo no sé cómo lo haces para que cojan tanta fuerza tus plantas. Tienen unas hojas grandes y anchas, y hasta las que ves por el norte no se ven con tanta fuerza... Como lleváis unos días hablando de la Houston he mirado a ver si la mía "trama" algo y me he encontrado que está sacando hiuelos. Este fin de semana no estaban:sorprendido: porque cuando riego en profundidad y tranquilidad el fin de semana las reviso y o vi nada:pensando:...

11. Nel.la

Nel.la

Las saco al solete de tanto en tanto, como a las perras :icon_biggrin:. Me da miedo con el frio... y como no estoy del todo en casa...

12. Gracias triveca por tus palabras ,a las aeranthos /bergeri no les hago absolutamente nada ,alguna pulverización que otra en verano ,en invierno se cuidan ellas solas ,este invierno estan creciendo muchísimo

13. Crisf

Crisf

Ya tengo la primera flor de la T. jucunda, la vara cortita de momento, se ha empezado a abrir hoy.

Y la primera flor abierta en mi casa de la T. caliginosa, una delicia de olor, es la última de la vara que se ve, difícil hacerle una foto!. Lo has conseguido Manu, he tenido el placer de olerla recién abierta :abrazote:

14. Que pequeñitas se ven esas flores de la caliginosa ,pero si huele bien ,se le perdona .Voy a ver la mía ahora mismo, por si hay alguna flor medio abierta:razz: ,que lentisima va ,no se ni si abrirán algun día ...

15. Que bonita la espiga de flores de la jucunda ,la acabo de ver en google