Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Crisf

Crisf

A ver si dentro de poco ya puedes disfrutar esa caliginosa. Le queda nada para abrir la primera!.
    Es lo malo ahora con el frío que van lentorras... En verano a veces a toda pastilla, yo saliendo cuatro días fuera en el verano me he perdido ver flores abiertas :gallina:.
    Uy y no soy la única por aquí...contando que algunas pueden tardar el hijuelo nuevo en florecer tres años... Eso si todo va bien :53silbando:

2. manugardener

manugardener

Crisf tu jucunda gemela con la mia. Me alegro de q te guste tu caliginosa. Ningun año han sido asi d lentas. Los dos anteriores florecieron a finales d octubre.

3. Jesús Moret

Jesús Moret Bougainvillea

En Venezuela, además de verles en los árboles, es muy común ver Tillandsias a lo largo de los tendidos de electricidad aéreos.

4. Crisf

Crisf

Supongo Manu que este año vino el frío tarde, y las plantas tardaron en notar el otoño... Bueno mientras florezcan!

@Jesús Moret , si algún día puedes subir unas fotos en su hábitat natural...nos encantaría verlas :smile:

5. Floreta

Floreta

La flor de la T. Caliginosa la he visto por internet en macro y he f!ipado!
    Es de un color marron como haciendo aguas de ocre y naranja, una pasada! Si encima tiene olor...completita, completita!
    Y la Jucunda! lennnnta....lennnnta pero, segura! :11risotada:
    El año que viene puede ser que se dignen...
    Aquí está la pedorra con la prole :corazondando:

6. Crisf

Crisf

Ostras sí que es bonita!, esta caliginosa ahora mía parece más oscura la flor que las imágenes que veo por ahi.
    Imposible hacerle una foto decente tal como está. Le queda otra flor por abrir, y está en una posición mejor. Ahora me has hecho entrar ganas de hacerle una foto decente :smile:.
    La que parece que no la abortará es la crocata orange!, está a puntito, me la compré la semana pasada, a ver... La tuya Floreta la compraste con vara?. Tengo ganas de que se abra ésta.

Bonita jucunda y con hijuelo :okey:

7. Floreta

Floreta

Eh! Hijuelos!Tres! Cuidadín con el año que viene...:11risotada:
    Y mi crocata naranja la cogí con la vara ya cortada y tres hijuelos también pero avanzaditos.

La que está empezando con la floración es la T. Pracheskii. Espero que no aborte floración...por que a la pobre poco tiempo le he dado de adaptación.

8. Crisf

Crisf

Ja ja amén Floreta en ese plural de hijos :52aleluya:. Ya verás la próxima primavera/verano con todo lo que tienes ahi...
    Esa variedad de crocata es muy muy bonita, es un gusto tocarla. Si crece al mismo ritmo que una crocata que tengo yo que se parece, crece muy bien.

A ver esas adaptaciones de las plantas nuevas y la floración. Cruzo dedos...Espero que no venga una ola de frío polar del norte :Cautious:. Hoy hacía un día primaveral.

9. Floreta

Floreta

Hasta el 30 de Mayo no te quites el sayo...:confused:

10. triveca

triveca

Sí que se ha quedado cortita la vara de la jucunda...Como la de Manu. Debe ser por ser floración de invierno seguramente.
    Disfruta de esa caliginosa. Es una flor bastante pequeña pero si la observas de cerca es una obra de arte y de olor muy agradable. La vara de la mía va creciendo a buen ritmo. Voy a estar bastante ocupado este finde, pero en cuanto tenga tiempo tengo que poner actualizaciones de progresos de varas y creo que nuevas floraciones que se avecinan :52aleluya:

11. triveca

triveca

Enhorabuena por esa crocata orange:64palmadas:Me suena un montón esas bolsitas de papel con joyita dentro;) Y esa praeschekii va a ser la primera vez que se vea florecer en este foro:okey: A veces precisamente el estrés del cambio de lugar provoca la floración. Me ha pasado por ejemplo con la plumosa que en pocas semanas de estar conmigo empezó a formar la floración. Y he leído que le ha pasado a más gente en Planet Tillandsia. A mí bastantes veces la verdad.

12. Floreta

Floreta

Gracias Triveca! Creo que Julio ya me la ofreció para que disfrutara de mi primera floración completa ;), demasiado rojita para que sólo fuera exposición. Y sabiendo como cuida las plantas para una amplia exposición de temperaturas, sabía que esta era pan comido!
    Reconozco que me gustan los retos...por eso preferí una planta sin espiga con la crocata.
    Eso no quiere decir que no vaya a disfrutar de la floración! Bien venida sea!:sonrisa:
    A propósito! Sin decir de dónde viene y que sale como etiquetada...qué nombre le pondriais a esta tili?
    Creo que me la llevé por la magia de saber cómo florece y su identificación.

13. Floreta

Floreta

Si, sí, dile a tu costilla que te preste esa estupenda cámara para que podamos disfrutar de esa floración! A mi particularmente me gusta más la floración de la tuya. Es lo que la hace particular.
    Mola!

14. triveca

triveca

Es una forma de tenuifolia, creo. Esta tiene infinidad de formas también...

15. Floreta

Floreta

Gracias por mojarte! La verdad que sobre Tillandsias verdes estoy echa un pez! Pero esperaré a que el resto ponga algo más en el tintero a ver qué opinan...yo la verdad es que cuando la ví me quedé completamente descuadrada respecto al etiquetado.
    :abrazote: