De exposicion las dos triveca Yo creo (juraria) q la forma rizada les viene x estar colgadas. Yo tuve la mia un tiempo como la superxero, apoyada y lisa digamos, y fue ponerla suspendida en tronco y rizarse como x arte de magia.
Yo sigo sin creer q eso sea Murcia, sin creer q no sea un diseño recien acabado y sin creer q el dueño no sea muchimillonario... No se, llamadme incredulo Bonito si, de ensueño, pero a otro perro con ese hueso... q aki todos manejamos precios y conocimientos, y creo q ninguno nos hemos caido d un pino :Cautious:
No se Manu... Tiene varios videos de varios años ya. Mucho merito tiene mantener eso. Si algun dia se pasara por aqui para contar como lo consigue... Y lo que dices: mucho presupuesto hay que tener comprar todo eso...
Pues yo me uno al club de los incrédulos también. Habéis visto sobre el minuto 4 esas duratii?, sabéis lo que vale eso... de 200 euracos no baja... Y esas plantas tan perfectas y tan adultas... Yo también creo que es un "plató de cine", por no hablar de la edición de ese video, es excelente con dron incorporado. Las veces que se le ha preguntado por aquí... porque alguna cosa ha subido nunca responde . Ojalá nos respondiera y me diera de gorrazos por ponerle en duda. Gracias triveca es como una paraíso, ahhh, y las usneoides... Esas si que no me las cuela. Cuando se tienen matas así como las de los maceteros esos grandes, tan densas.... las partes de atrás se secan, porque no tienen luz, y esos matojos tan densos, que no que no .
A ver, es q si yo fuera politico o narco tb crearia algo asi no en murcia, sino en el corazon del sahara, lo q hace falta es pasta y tiempo, y como el tiempo es oro lo q hace falta es pasta, xq ideas tenemos todos. Merito tiene lo d anikora, conseguir floraciones d una Hoya archboldiana en extremadura, donde ni siquiera tiene la bondad de la humedad del mar, pero lo de este señor no. Es innegable q es un paraiso lo q tiene, pero no despierta mi admiración.
Es que si fuera un invernadero con todo controlado no le veria ningun merito. Pero parece que es una terraza al aire libre. Y el sol y el calor alli en verano pega muy fuerte. Yo veo en facebook colecciones impresionantes pero claro en climas tropicales con mucha humedad y temperaturas calidas... vamos que se crian solas. Pero aqui veo gente humilde que tenemos terrazas o patios pequeños y nuestro clima no es el ideal en muchos casos; y, aun asi, se ven plantas muy bien cuidadas y floraciones preciosas... Y sin mucho presupuesto tampoco. Vamos que lo de aqui tiene mucho mas merito que lo de grandes coleccionistas con muchos medios
Triveca creo q seria inviable mantener eso si no tuviera plastico, malla d sombreo mecanizada tal vez y nebulizadores.
Manu,que me pones la cara colorá ,no es para tanto la verdad,la hoya archboldiana me funciona bien ,si ,pero otras muchas se quedan en el camino ,siempre queremos lo que no podemos cultivar por nuestras condiciones climáticas pero hacemos lo que podemos ,unas veces funciona y otras no .... Me acabo de dar cuenta de una cosa ahora mismo ,la streptocarpa creo que prepara vara ,lastima que ya viene el mal tiempo ,no se que hacer ,si meterla por las noches (esta y la duratii) dentro de casa porque por aquí refresca ya mucho por las noches ,que pena ...
Es muy curioso porque cuando la compre traía una vara que aborto y signos de haber tenido otra floración anteriormente y ahora esta otra .Esto quiere decir que florecera mas veces ?.Descendencia no veo todavia y hace un año que la tengo ,la duratii creo que también se comporta así ,verdad?
Que barbaridad ese video .Ya lo había visto anteriormente ,demasiadas plantas y tan perfecto todo ,para estar en una azotea de Murcia ,digo yo :Roflmao:
Ay anikora! No m digas... pero si yo pensaba q cuando pusiste la primera vez foto de tu streptocarpa ya sabias q traia vara jajaja, si se notaba a la legua! Es q todavia no estas entrenada para detectar varas Si, yo creo q se comporta igual q la duratii siendo el hijuelo como una prolongacion d la madre, y la reichenbachii diria q tb. Si baja d 5°C yo si q la meteria dentro d noche.
Manu,cuando hice la foto de las tres juntas ,si que note algo en la punta pero como novata que soy pense que eran imaginaciones mías ,hoy ya se ve que es evidente que trae vara y ha pasado tan solo una semana ,para que luego digan que las floraciones de las tillandsias son lentas ,otra cosa es que llegue a verles las flores .De momento creo que no vamos a tener temperaturas tan bajas por la noche ( menos de cinco grados como dices )
@anikora, qué fuerte y bien se ve a la streptocarpa, y qué pedazo vara va a sacar. Esta nos tienes que enseñar todo el proceso... Esta mañana ha tocado riego... Me encanta esa sensación de humedad tan intensa... será por ser de la seca meseta, que el verde y la humedad me encanta desde que era pequeño... Las de afuera disfrutan de la lluvia y temperaturas suaves también...