Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. triveca

triveca

Uff con este invierno que estamos teniendo 5/6 horas al día mínimo. Y le han sentado muy bien. He visto que en su hábitat crece sobre rocas a pleno sol. Aunque en sombra sin tanto sol pero con buena luz seguro que tira bien también.

2. Crisf

Crisf

Ok, pues ya me lo has dicho todo!, qué suerte de tanto sol. La mía no adquirió ese color rojo la bráctea, se quedó en naranja casi fosforescente.

La mía es clavadita a la que sale en Rainforest, con un crecimiento como más cerrado y compacto

http://www.rainforestflora.com/store/tillandsia/A10280/caulescens/

Será preciosa con esas flores blancas :ojoscorazon:

3. Crisf

Crisf

Ay qué ganas de primavera ya!, parece que alguna tillandsia empieza a espabilar.

Me extraña ésta que empiece a despertar antes que las aeranthos... peeero, tiene una muy buena pintaza de que está preparando algo. Como sea así, le vienen cuatro brotes adultos que esperemos con sorpresa. Hace tiempo que tengo esta schiedeana. De la floración del año pasado tiene unas estupendas cápsulas de semillas.

Es lo que comentábamos una vez @Floreta , cuando empiezan a crecer lo hacen rápido y se quedan así un tiempo con un tono de verde/blanco más clarito, aunque éstas mías tienen un color rosadito muy esperanzador.

La que no veré las flores es la crocata orange comprada hace poco :(, aborta la floración seguro. Bueno la planta está bien que es lo importante.

4. manugardener

manugardener

Ostras crisf :sorprendido: eso son 4 varas seguro :52aleluya: La orange pues se veia venir... esperaremos a otoño :roll: Yo aun no veo hijuelo en la jucunda, ya corte la vara, espero q brote alguno.

5. Crisf

Crisf

Je, je siempre aciertas con mis floraciones :okey:, ese crecimiento así espigado hacia arriba :eyey:.

Cómo se notan esos graditos de temperatura que tenemos de diferencia!, mi jucunda está la vara muy bonita. Tiene tres flores abiertas en este momento y seguro que le vienen dos más. Le duran mucho además para ser una tilli... No ha cogido mucho más color la bráctea, sigue así rosadito salmón. A mí me gusta!
    Acabo de revisarla y nada, ni rastro de hijuelo. Pero si nos han tenido fuerza para florecer en casa, fijo fijo que nos brotarán bien.

La que está hecha una campeona es tu caliginosa, hoy tengo otra flor abierta!

6. manugardener

manugardener

Sii, a mi tb m gusta la jucunda, solo q le ha faltado un pokito d longitud a la vara para mi gusto. La cali es muy agradecida, eso hay q reconocerselo :mrgreen:

7. triveca

triveca

Parece que esta primavera va a estar movidita en cuanto a floraciones. Aquí ya se ha adelantado de hecho; parece que estamos en marzo ya por las temperaturas...
    Hoy he visto que la caput-medusae también se anima:52aleluya:

8. Floreta

Floreta

Por aqui idem de idem.

A propósito! No sé si os acordáis de esa, una de mis primeras!T. Caput medusae.
    Pues después de estar pegada con silicona, de darle mala vida y pobrecita...abortar floración, el otro día, después de unas obras cayó al suelo. Al recogerla e intentar colocarla me di cuenta de que debajo de una de esas pequeñas hojas y gruesas está sacando un hijuelo! No os podeis ni imaginar la ilusión que me hizo!!:ojoscorazon:
    @avecespasa ya me diras cómo lo estás haciendo con tú T. Xerográfica. A esta no me atrevo a separarle la axila para hacer foto...se cruje, fijo!

9. Gasteriana

Gasteriana

Son una maravilla todas, @Floreta :o

Y la parte superior de ésta me recuerda a un bigote :meparto:

10. avecespasa

avecespasa

Desde luego que la floración de la bulbosa es impresionate

11. avecespasa

avecespasa

Wow! Cuál es la primera?

12. avecespasa

avecespasa

@Floreta de las dos bebé xero, una viento en popa, va rápida y gris. La otra, muy verde y prácticamente no ha crecido. A ésta le he movido una hoja para que le dé más luz, a ver si así mejora. En cuanto pueda subo foto ;)

13. Crisf

Crisf

Oh Floreta :52aleluya::52aleluya:!!, esa Houston :ojoscorazon:, menudo tirón ha dado, están preciosas. Eso cual es la primera?
    Bravo por esas caput-medusae, tanto las madrileñas como las barcelonesas.

Qué caprichosa esa xeros avecespasa!, si las plantas pudieran hablar de cual ha sido su vida hasta que nos caen en nuestras manos....

14. Floreta

Floreta

Sí, la verdad es que se ha adaptado bien al balcón, T. Houston, si todo va bien veremos floración. Es rápida floreciendo. Aunque más rápida es la T. Praschekii.
    La primera es la T.Jonesii. La comparan con la T. Aeranthos. Yo he alucinado con los tonos que ha cogido a principios de la floración. La verdad es que es muy bonita y por lo que he leído, prolífera.
    Os imagináis una bola de esta tilli?

15. Floreta

Floreta

La verdad es que yo he alucinado cuando vi a la pequeña...apenas debe de entrarle luz ni agua. Yo por si acaso no la toco.