Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Crisf

Crisf

Uh sí, acabo de buscar la jonesii, no la conocía a ésta, parece una buenísima planta.
    :ojoscorazon:, me estoy imaginando a esa bola!!, bueno esperaremos unos cinco años o más :11risotada:, no tenemos ninguuuuna prisa. Ves actualizando plis, plis. Bonita bonita la praschekii, tanto la foto como la planta!

Mejor no toquitear mucho los hijuelos que se nos pueden quedar en la mano...

2. triveca

triveca

Que alegría ver tanto movimiento. Las tienes preciosas...
    @Crisf, la jonesii para mí ha sido un descubrimiento también. No la conocía y es un estilo a la aeranthos pero con un color morado muy bonito. Vamos una joya. La mía me la ofreció Julio en octubre pero tiene el centro seco seguramente de haber florecido ya y haberle cortado la vara, pero esta sacando un hijuelo con mucha fuerza. Así que tendré que esperarme hasta la próxima primavera para verla florecer:confused:
    Madre mía una bola de esta y floreciendo:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

3. triveca

triveca

Creo que nunca he puesto una fotillo de mi balcón desde dentro de casa...

Para mí es casi una necesidad ver plantas. Una casa sin plantas me parece un sitio sin vida;)

4. Gasteriana

Gasteriana

Opino lo mismo, las plantas son vida. Me da no sé qué cuando veo balcones o terrazas pelados sin nada de verde :Unsure:

5. manugardener

manugardener

Total y absolutamente d acuerdo con vosotros trive y stapelia. Ver edificios enteros con ventanales d flipar y q de 50 solo haya 2 o 3 con alguna planta m da mucha rabia. En fin... Dios da legañas a quien no tiene pestañas :999997dedoabajo:

6. avecespasa

avecespasa

Que maravilla triveca, da tranquilidad tan sólo mirar
    Me quedo embobada

7. Floreta

Floreta

Antes yo tenía el balcón de una manera muy similar, pero no con las mismas vistas...mi barrio es de los que se precisan de que aunque sólo sea en un pequeño recoveco de una ventana las plantas no pueden faltar. Pero siempre existe uno que las tiene pero no las cuida. Llevo dos años consecutivos recibiendo la cochinilla a mansalva! Yo en esto soy como Manu, muy práctica! Aguanto uno y dos. Cuando veo que el tema se complica cambio! Las plantas me tienen que dar esa parte de vida que no me da el dia de cada día. Pa sufrir ya tenemos otros medios. Sigo insistiendo con alguna porque a parte de práctica tengo mi momento cabezón, pero en general aqui se practica el medio natural, supervivencia,pervivencia y covivencia. Plantas, animales, humanos....etc.
    Mi panorama ahora es este. De aquí a unos años, quí sap ?
    A propósito! Yo sé que las tengo ahí...uno de mis mejores momentos es cuando entra el sol a estas alturas y salgo a leerme un buen libro.
    No sé lo que haré con la planta del paraíso cuando crezca más! Quizá hacer una foto y donársela a alguien. Quizá en ese momento saque su primera flor.;)

8. Floreta

Floreta

Termino por aquí con la cotton Candy.
    No sé si recordaréis que estaba entre las ionanthas...en realidad quería saber si su floración ha sido debida a mis cuidados, después de un año o debido a una facilidad de acomodamiento. La única foto que tengo es esta...
    Esta es la fecha en la que la tengo: 22- 2- 2018.
    Pero no está entre las que cogí entre los franceses. Por lo tanto la pregunta...es tan rápida para hacer hijuelos y florecer? A los que la tenéis os ha florecido al año siguiente de la floración?:O_o:

9. manugardener

manugardener

No lo se floreta, llevo poco con mi houston. Pero siendo un hibrido de stricta no m extrañaria nada q floreciese cada año. Esa composición esta d lujo! :ojoscorazon::ojoscorazon:

10. Gasteriana

Gasteriana

Me fascina todas. Éstas de varios colores... últimamente las suelo ver en los garden pero nunca las adquiero porque sé que no son de fácil cultivo para novatas como yo. Me entusiasma seguir vuestro hilo e ir viendo estas maravillas.

@Floreta , y tu perrito y el gatito frente a la ventana... encantadores:ojoscorazon:

11. Crisf

Crisf

triveca :ojoscorazon::ojoscorazon:, es que ese trocito llama a salir fuera, precioso!, queda fantástica la usneoides vista también desde dentro. Son como pequeños oasis muy íntimos de cada uno.
    Floreta!, no me extraña que estén esos dos en primera fila :icon_biggrin:, preciosa foto. Esas phalaenopsis florecerán ahí fijo. Y el grupito de ionanthas ya para morirse de gusto...
    Gracias a tod@s por compartir todo esto :abrazote:

Sobre la Houston, os explico la historia de la mía.
    Comprada así en Abril 2016. Una que pillé en una floristería normal.

Casi Julio del mismo año, con la vara ya cortada.

Tres años después. Así están los dos hijuelos anteriores. El de la derecha me da que algo puede preparar, veremos. Ya tienen un buen tamaño.
    Difícil que en solo un año el hijo tenga un buen tamaño para florecer, o al menos los míos que están siempre fuera.

Y ya que estoy...

T. jucunda

La ericii mano de santo haberla cambiado de ubicación, creo que hasta empieza a crecer ahora con más sol. Foto con un poco de trampa, está acabada de regar, Pero está pillando un color guapísimo.

Y esta triveca te la quería enseñar, es la minasgeraisensis. Se me está adaptando muy muy bien, también recién regada, los hijuelos empiezan a moverse. Cómo le tenías echado el ojo! parece una todo terreno. Con el sol se está poniendo como rosa. No te lo pienses mucho con ésta ;)

Las bergeris empiezan a despertar también!.

@Stapelia, sin miedo con las tillis :okey:. Les cogerás confianza si te lanzas de cabeza. Tenemos muy buen clima para ellas, si te gusta la Houston, a por ella....

12. manugardener

manugardener

Viva el despertar d las tillis! :52aleluya: Crisf m has dejao loco con lo d q la houston lleva 3 años ya sin florecer :Unsure: Soy un pobre iluso... como la stricta m viene floreciendo todos los años ya me creia q sus hibridos lo harian tb. Bueno, teniendo varias d este tipo siempre alguna vara vere...:smile: Al final me vais a convencer a q m haga d una lentorra ericii :icon_biggrin:

13. Crisf

Crisf

Uh Manu!, cómo que la stricta te florece cada año?, pero un hijuelo nacido nuevo tras la floración y en un solo año ya se te hace adulto?. La que flipa soy yo!. También si tienes ya mata hay brotes maduros a destiempo como si fueran una aeranthos, que siempre florece, y ésa hasta brotes solo de un año.

No sé por darte esperanzas, mi stricta no me florece cada año, me lo hará espero al segundo año. Igual con tu clima la Houston también te va más rápida que la mía.

Ja ja como nos florezca a triveca o a mí, caes fijo fijo con la ericii. Me comentaban que esta tilli solo crece en primavera, que pega el estirón y después no crece nada, o muy lentamente. Especial lo es un rato :okey:

Eso que viva el despertar!, y entonces empezará la fiesta en este hilo :Roflmao:

14. Floreta

Floreta

Pues lo de la Houston me lo tendré que mirar. Quizá no era vara lo que traía marrón...:pensando:.
    Menuda preciosidad de composición te has marcado! Y parar de nombrar nuevas que me conozco:11risotada:. Las ionantas las despegue del arreglo floral después de la floración. Luego subo foticos de como las tengo ahora.
    Hoy ya hace clima de primavera..

15. Floreta

Floreta

Mis amores peludoss!:ojoscorazon: