Es raro eso de tu Houston Floreta, pero el que te ha florecido es el hijuelo nuevo?, o es la misma planta, y una sola . No puede florecer dos veces el mismo crecimiento... Ja ja mamma mía con las nuevas, mucho vicio hay por aquí... pues hay alguien por aquí que se ha quedado a gusto!, en breve nos va a enseñar unas cacho bellezones Siii plis, fotitos de esas ionanthas!
Pues la he estado mirando y parece primera floración. Quizá lo que yo pensaba vara cortada era una hoja seca. Por aquí las ionantas después de un año. Me imagino que vosotros estaréis más que avituados al florecimiento de vuestras tillandsias...pero yo estoy alucinando pepinillos. Por ejemplo: hasta dónde llega la vara de la T.cacticola? Voy a tener que ir con cuidado de no metérmela en el ojo . Es impresionante! Con lo pequeñas que son y las pedazo floraciones que tienen.
Preciosas Floreta , bonitos hijuelos te han hecho, felicidades! Ya han pasado lo peor del invierno creo yo, prueba superada Personalmente yo sigo alucinando con ellas, me emocionan igual que el primer día en que vi una floración hecha en casa. Y no solo por las floraciones, también por su variedad de formas y texturas... Plantas muy adaptadas a vivir con poquito. Sí, pienso igual, es impresionante!
Yo también sigo alucinando con estas plantas y sus floraciones. Con lo humildes que son y las floraciones que son capaces de sacar de la nada, viviendo con tan pocas necesidades...Y ya llevo unos añitos con ellas...
@Floreta , me preguntabas por el hijuelo xero: Las que me preocupan son las dos xeros sin floración. Esto es el mundo al revés. Pasan el verano bien y los inviernos se les secan hojas de la base. He de regar más? Con ellas pulverizo 1 vez a la semana en invierno pero, como ya pasamos los 20, igual debería regar más. Qué me decís? Me da pánico pasarme de agua con éstas
Aquí está la campeona, al lado de tu T.usneoides...yo he estado regándolas unas tres veces a la semana. En Barcelona baja mucho la humedad relativa durante el invierno. Esto lo estuve hablando con @Crisf hace unas semanas y me dio el chivatazo. Estaba como tú . Con la que mas lo noté fue con la T.funckiana que ha pagado el pato....no se ha muerto, pero esta por uno de los lados bien se quita.Espero que aguante con los hijuelos Esa pequeñina parece una roseta pero geométrica, es muy chula!
Vaya pedazo vara va a sacar Esta es una de mis favoritas... La longitud depende de cada planta. A mí no me sacan varas muy largas, pero bastantes flores. Puede ser por tener tanto sol.
Gracias! Vas a tener una floración espectacular!! Estoy deseando verla Lo de la humedad aquí no pasa, hay una humedad muy alta pero probaré por si acaso En el balcón norte llevo casi dos semanas sin barrer, porque se pasa el día mojado pero claro, éstas las tengo en mordor, aunque ahí de noche también tienen humedad
Pues con eso me das una pauta. Dependiendo como le vaya la floración la expongo más. Ahora mismo tiene una hora y media más o menos de doce a una y media. Y luego a las cuatro debe de darle otra hora y media. A ver qué tal va... Gracias! :Thumbsup:
Aqui ha sido como un cóctel molotov. El frío que ya de por sí las reseca, el aire , la exposición al sol y la bajada de humedad. De ahi la consulta a Crisf. Fijate como tienen las puntas las T. ionantha. Pero bueno, estamos aquí para aprender, que de eso se trata. Y teniendo a los mejores... Hay que aprovechar
Buenas noches !!!.Que preciosidades estáis poniendo ,me encanta .Deseando estoy de que venga ya la primavera para poderlas dejar por la noche en el patio .Todos los dias las saco de una habitación y por la noche las vuelvo a meter dentro , que cansino .Ademas,las noto algo deshidratadas porque las pulverizo poco, debido a que por la noche desciende mucho la temperatura . Manu !!! Muchas gracias por tu ofrecimiento y creo que se que bulbosa es la que te tiene que madurar el bulbo
Cada clima es un mundo, yo creo que por eso hay que "escuchar" o entender a las plantas de cada uno. Igual avecespasa no es solo el agua más o menos, a las xeros les gusta el sol también. De todas formas el hijuelo de ésa está perfecto! Yo veo muy bien a tus ionanthas floreta!, las madres ni caso, irán a menos. y hablando de regar más o menos... sabes lo que creo que he visto hoy?, la aeranthos mini brasil, que tú también te compraste hace poco no?, uy esa peque, venía muy deshidratada!, la estoy regando cada día, y algún día la he sumergido entera en agua, por las mañanas. Pues que está espabilando, y.... Je je vigila la tuya porque creo que está preparando floración!!, aún no estoy segura del todo. Y otra que tal la capillaris de julio también, agua a saco Floreta, si está como la mía riega cada día. Esa cacticola Vaya rollo anikora!, bueno ya falta poquito para que entre la primavera . Tiempo hay a hidratarlas bien. Y a ver que os parece, son las nuevas tillandsias de un amigo, y como yo no identifico tillis demasiado bien . Qué os parece?, diría que allí hay una preciosa ionantha y una tricolor con un color estupendo.