Hoy les daré un bañito. Si viene con la misma resistencia que la normal, seria estupendo! Hoy me fijo en cogollo de las pequeñas, a ver que se cuece. Sobre la capillaris...estos días que estoy haciendo las fichas, me ha ido muy bien la lectura de alguna de ellas para él tema del riego. Comentan que dependiendo de la especie y la morfología de la planta con sus tricomas, hay algunas que repelen él agua. Como que les cuesta empapar y una de ellas es esta. Les acabo haciendo una segunda rociada por si las moscas. Gracias por la info! Queda claro que es tolerante con el agua. Esta que tenemos es es una capillaris tipo 1 de davis farm. Mas adelante miraré de comprar el otro tipo más compacto. Para que le haga compañía. Esa tricolor no estará preparando vara? Bonitos colores!
A ver si nos da una alegría esta aeranthos pequeñina. En cuanto pueda le hago foto. Pues está claro entonces lo de la capillaris, uy no lo dudes la forma compacta, ésa la tengo yo es una delicia además como crece, se queda con forma de bolita preciosa, y crece rápido. Muy diferente a la davis farm, y efectivamente la forma compacta no quiere tanta agua como la otra. Al menos por lo que voy viendo. Yo también veo que eso es una tricolor, gracias!, y efectivamente, le he dicho lo mismo con ese color que está preparando, a ver si tiene suerte.
Son las típicas ionanthas y tricolor/ melanocrater (creo que si tiene la base oscura es melanocrater) que ves en comercios recién traídas del vivero por el color tan bueno que tienen. Son ideales para principiantes...
Si, sí de esa se trataba. De echo la mayor parte de información que he encontrado va dirigido a la compacta. Gracias!
Hoy he visto que una de las que tengo fuera está empezando a preparar floración Madre mía en pleno febrero. Pero es que estamos teniendo temperaturas ya por encima de los 20º y sol y sol... Esta no estoy seguro de si es aeranthos o bergeri... Ya veremos
Ohh!!.Que pronto triveca,ayer precisamente mire las que tengo fuera todo el año (bergeri y aeranthos ) y no se ve nada,aunque estan creciendo bastante y echando hijos).Que tono mas rojizo tiene en las puntas ,las mias no se ponen así y mira que les da el sol
Olé triveca , ains que no nos venga una ola de frío por Dios!, al menos a la gente que las tenemos fuera. Es verdad tiene un color precioso. @Floreta !!!!, je je sin duda que la aeranthos mini Brasil prepara floración, de los tres brotes adultos uno seguro, y otro casi que también. Después cuando no le de el sol a mis tillis te subo una foto
Tillandsia Antonio,un hibrido de la t.cyanea. Esta tillandsia parece muy fuerte,la he tenido abandonada en casa todo el invierno,sin prestarle mucha atención ,ahora la he sacado al patio y se esta poniendo preciosa,con un color rojizo .Parece muy fuerte ,quisiera quitarle el sustrato que trae ,porque no me gusta .Algún consejo para hacerlo y como la pondría? ,no se si alguien la tiene .Creo que deberia ponerla como la cyanea ,en maceta ... no se que sustrato ponerle
Anikora qué chula que está. Vigila que no se te queme con el sol... La veo tan verde y blandita que yo la montaría en un corcho con musgo sphagmun, a mí la T. flabellata, leiboldiana y una cyanea normal me van bien así. Si te gusta en tiesto yo le pondría mucha fibra de coco, un puñadito de tierra para plantas normal y algo de arlita o perlita para que drene bien. Manu tiene una cyanea en tiesto y creo que avecespasa también a ver si te dicen su opinión. Floreta, de momento no veo nada en las tuyas, veo esas bergeris o aeranthos espabilando, están creciendo, pero no veo proceso de floración. y la peque de Brasil, tienes que mirar el cogollo. Te paso foto de la mía, el de la izq algo se cuece, las hojas están como muy juntas y yo veo algo rosado. El brote de la derecha de momento nada. Espero que se vea y que realmente sea la floración. Y como hoy tengo tiempo me he dedicado al macro. La primera es de la capillaris la forma davis, y la segunda de la compacta normal. No se parecen en nada. Y ésta que no viene a cuento, pero es que me ha sorprendido mucho, porque no parece con tantos tricomas, pero ahí están, es una fuchsii, var fuchsii.
Que pasada! Un macro de esos me tengo que buscar. Que maravilla! Pues entonces las mías estan en crecimiento. Si veo movimiento os subo fotos.:Thumbsup:
Vaya como os ha cundido! Bueno aki os dejo algunas d mis nuevas y viejas adquisiciones, para q veais q aunq las putee a menudo m siguen gustando, al menos hasta q florecen y puedo juzgarlas Ya hasta tengo q ubicarlas en varas x cuestion d espacio Houston Red Princess (regalazo de mi princesa catalana ) Inca Gold arriba, debajo crocata comun, q sigue con 2 varitas eternamente incólumes Pedazo grupo d paleacea, me encanta! Grupo d leonamiana Y aki las recien llegadas: la d la izquierda del conejo es una capricorn (straminea x caerulea), esta no te puede faltar avecespasa . La d la derecha es la ricitos d oro, Curly Slim. Las d delante, en el centro diaguitensis regalazo d julio d Bromelia BCN, q ojalá florezca antes q la q tengo d plantabrutt :Cautious:. A la izquierda d la diaguitensis esta otra humilis, esta d julio, identica o un poco mas grande q la de passi. Y a la derecha d la diaguitensis una preciosa sucrei con inicio d vara, espero q no aborte ninguna. Alguien comentó aki q tenia una sucrei... fuiste tu mikel? Q tal te va con ella? X ultimo asi va la vara d uno d los hijuelos d mi difunta juncea. La veo sana pero raquitica, d ahi no saldran mas d dos flores creo, aunq no m puedo quejar, su madre era el doble d grande y se pudrió sin florecer a causa d la lluvia. Saludos!
Wow!!! Oye manu, parece que la streptocarpa está cogiendo color...no? Por cierto, a ese conejo, también le atacaría mi perro jajajjaajajaja