Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. avecespasa

avecespasa

Aquí empieza a apretar el sol así que hay algunas que he de ir pensando en cambiar de zona.
    Me da que a las brachy no les gusta tener sol todo el día, las que tengo en mordor tienen manchas en las hojas mientras que la que dejé a norte tiene un gris impecable.

La durattii, streptocarpa, streptocarpa híbrida y Reichenbachii las he cobijado un poco para que no tengan pleno sol todo el día y parece que les va mejor.

En un ratito os subo fotos editando aqui mismo.

Las bergeri, veo que comienzan a despertar las que tengo en el balcón, mientras que la que tengo en la entrada sigue sin inmutarse. Que ganas que tengo de ver a éstas en flor

Que buenas incorporaciones @manugardener ! Mi curly está en mordor pero a sombra hasta las 5 de la tarde, creo que le va mejor, me parece que oscurece por el centro @Floreta :smile:

Gracias por el consejo, no conocía la capricorn

Diaguitensis (que no me acaba de gustar) y bergeri a norte

Brachy a norte

Bergeri o aeranthos, ya veremos, a norte pero en balcón. Empieza a despertar
    @Floreta ese color oscuro no lo traía... estará feliz? Tú cómo la ves @Crisf ?
    Caerulea en flor con la "no oaxacana". POr cierto @triveca , creo que a la gracilis no le gusta nada sol todo el día
    Xero y bola de brachys
    La nueva casa de la rama durattii, streptos y reichenbachii
    Brachy quejándose del sol
    Cactícola, me encanta
    Brachy roja desde septiembre-octubre
    Ésta es la más antigua, más de 7 años aguantándome. Harrisii
    Brachy o a saber, también roja desde otoño
    Streptophylla, paleacea y Sphaerocephala. Abajo brachy, también con manchas :(

2. triveca

triveca

Esta bastante claro que la Brasil esa está sacando floración...:52aleluya: Se ve el cogollo rojo ahí en el centro.
    Vaya macros:ojoscorazon: Yo tengo los dos tipos de capillaris y es verdad que no se parecen en nada... Habrá que confiar en los expertos que dicen que es la misma especie. No sabía que se llamaba "davis" esa variedad. Creo que se ha vendido muy a menudo como "andicola". Seguimos aprendiendo:roll:
    La fuchsii var. fuchsii me parece muy peluda. Por lo menos la que yo tengo es casi Blanca. Y la vara creciendo a buen ritmo;)

3. triveca

triveca

Vaya adquisiciones Manu:64palmadas: Ya me había advertido Crisf de que habías hecho un pedido de los buenos...La curly que te voy a contar de ella... Una bestia de planta. Si la riegas con frecuencia crece a un ritmo muy rápido y es muy vigorosa. Además de que esos rizos la hacen espectacular. No conocía tampoco la capricorn... Seguimos aprendiendo... Supongo que tendrá un olor espectacular;)
    La diaguitensis conozco testimonios de personas que les ha tardado 10 años en florecer:sorprendido: En fin, a ver si a alguno de nosotros nos pasa...
    Ya veo que vuelves al redil y al buen gusto:meparto:Eso de ir deshaciendote de tillis y de que tu colección iba a menos no me convencía...:53silbando: Enhorabuena. Disfrutalas...

4. triveca

triveca

Guauuu:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Me encanta como tienes las tillandsias... A ver vamos por partes...
    La diaguitensis ya se ha hablado aquí que es un poco puñetera para hacerla florecer. A mí sí me gusta la forma, pero claro lo bueno de esta planta es su floración y olor, tipo xiphiodes... Y esa bergeri, esta muy tupida y frondosa:sorprendido: Casi no la reconocía...
    El color ese oscuro de la curly la mía también lo tiene pero mucho más intenso. Supongo que por la luz intensa. Me vino muy verde y está ya bastante oscura/ rojiza. No creo que sea malo.
    A casi ninguna tilli le gusta el solazo todo el dia. Unas horas bien pero pleno sol a partir de primavera las abrasa...Algo de cubierto les viene bien. La fuchsii gracilis no es de las que necesita mucho sol. Crece bien en sombra aunque unas horas de sol también le sienta bien.
    Ese color de las brachys:ojoscorazon: Me encanta. Lo de las manchas es por estar al aire libre y con sol. En su hábitat seguro que tienen ese aspecto. Muchas veces las compramos perfectas, sin manchas y lisas ... pero es que vienen de invernadero superprotegidas. Pero a mí me gusta como las tienes:okey:
    La que más me gusta es la foto de la xero con la bola de ionantha. Esa combinación de gris y rojo:ojoscorazon:

5. triveca

triveca

Ayer cogí una t. butzii con la vara ya formada en el verdecora. Hacia mucho que no me pasaba y ya tienen las bolsitas con tillis otra vez. Vaya peligro...Menos mal que ya las tengo todas normalmente y se quedan ahí.
    Pero me apetece ver la floración de la butzii. Nunca la he visto en persona y es una planta que me gusta mucho. Esa coloración de las hojas es única. Tengo otra pero no la veo por la labor de florecer. Esta con hijuelos y eso...

6. avecespasa

avecespasa

Gracias @triveca , las brachys, como tengo varias porque por aquí es lo que más llega, voy probando en diferentes sitios y condiciones. Esa, aunque no me gusten las manchas, no podría quitarla porque se ha agarrado al tronco como si no hubiera un mañana.
    Solazo todo el día sólo les da final de otoño, invierno y principio de primavera, en cuanto suba un poco más la temperatura muevo las escaleras para resguardarlas porque ya sólo aguantan ahí palmeras, cactus y poco más.
    La harrissii me recuerda mucho a como tienes las tuyas, aunque a mí nunca me ha florecido. No obstante, es a la que más cariño le tengo y me encanta lo sana que la veo.
    Ay @Crisf , se me ha olvidado sacar a la bulbosa, sigue con los brazos nuevos muy oscuros pero sin mayor síntoma de floración. Cuando ví la tuya... ese rojo.... que maravilla!!!

7. avecespasa

avecespasa

Vaya comienzo de vara!! La de @Crisf me encanta.
    Desde luego que es una desventaja no poder comprar en persona pero si yo tuviera tienda cerca... no quiero ni pensarlo jajajajaj

8. avecespasa

avecespasa

9. avecespasa

avecespasa

Hola Anikora, disculpa haber tardado en contestar. Como dice @Crisf , mucho cuidado con el sol.
    Yo las cyaneas no las suelo cambiar del sustrato donde vienen, si bien es por lo pequeñas que son aunque se llenede hijuelos. Luego me cuesta que se asienten

Otras bromelias sí que las cambio y, como dice cris, mezclo con mucho coco para que no encharque agua, también base de volcánica. Lo que sí procuro es pulverizar y mirar agua en el centro, en invierno menos pero ya un par de veces en semana, que aquí se evapora enseguida

Tengo una cyanea hace tiempo sin sustrato, las hojas son diferentes a las otras cyaneas que tengo y no ha vuelto a florecer. Rodeada de musgo para proteger las raíces. Mucho más delicada (para mí) sin sustrato pues requeriría que yo me acuerde más de vigilar la humedad.

Ésta que pones la veo muy similar en hojas a una que compré hace poco, eso sí, pintada por la tienda. He hecho la mezcla que te comentaba para el transplante y parece que va bien. Ahora subo foto

10. manugardener

manugardener

Si avecespasa, la streptocarpa lleva cogiendo ese color desde inicios d invierno, no se si x "frio" o x ausencia total d sol. En ese sitio ya pronto recibira los primeros timidos rayos d la primavera hasta llegar a 1h en verano, espero q no se queme. Muy bonitas tus composiciones :okey:
    Gracias triveca, pues si no aborta ya os contare como huele la capricorn. Creo q pese a la longitud d la vara solo da 3 o 4 flores, es lo unico heredado d la caerulea xq en lo demas es como una straminea mediana prácticamente. Es verdad q el moteado d la butzii la hace unica, suerte con esa vara! ;)

11. Gasteriana

Gasteriana

@avecespasa , me encanta tu bulbosa :ojoscorazon:; parece un pulpo.

A mí me gustaría deciros que a día de hoy... mis chiquitinas siguen con buena salud. De momento sólo tengo bergeri, ya que como sabéis estoy empezando en el mundillo de las tillandsias y no me atrevo a ir mucho más allá :-?.

T. bergeri:

Y éstas, regaladas por @Mikel_9 :smile:.

T. aeranthos:

12. avecespasa

avecespasa

Se las ve sanísimas!!!

13. Gasteriana

Gasteriana

Muchas gracias @avecespasa :smile:. Voy mirando a ver si no dan muestras de deshidratación, eso me tiene preocupada :11risotada:

14. triveca

triveca

Se las ve muy bien Stapelia... yo creo que pronto habrá que dar el salto a alguna especie más... Pero bueno por ahora está bien que empieces con éstas y cojas confianza...

15. Crisf

Crisf

Pero cuantas cosas se ven por aquí!

Manu. ja ja pienso lo mismo que triveca, qué bien que vuelvas al redil ;), me parto de risa con lo de juzgarlas!. Colega, para no querer si no me he descontado... primera tongadita cuatro y regalito desde Barna :abrazote: cinco, y cinco más en el último envío 10!!!!, no está mal. Me encantaría ver como te apañas para meter esa pedazo Curly en tu reducido espacio.

Cómo ha cambiado la Houston, está preciosa y la streptocarpa, ídem. Doy fe de su cambio porque las he tenido en la mano!. Felicidades por esa juncea, todo un logro hacerla florecer, menuda planta más especial y cansina.

La crocata normal a mí esa planta tampoco me tira, se ha quedado también con el pequeñísimo inicio de vara congelada. No se ha movido en absoluto desde Septiembre. igual quiere más sol, a ver si ahora cuando nos de más en nuestros balcones se espabilan...

Preciosa la Capricorn, y la sucrei con inicio de vara!, cruzando dedos.

A ver la diaguitensis, ésta avecespasa, mucha mucha agua. Crece lentísima es verdad... Manu podrías hacer una foto de cerca de la diaguitensis?, se ve diferente de las otras nuestras?, esperemos que vaya mejor.

Sobre el color rosado/oscuro de la Curly, yo he visto dos años que me hizo lo mismo, a la que empieza a crecer las hojas más jóvenes del cogollo pillan un color rosado, no es preocupante al contrario. Y triveca la tuya!, ojito porque el primer año la mía era joven, pero el segundo empezó así, ya era una cacho planta, y fue el inicio de la floración. Si en unos días no pierde el color rosado, casi te diría fijo que viene floración. Si no es floración lo perderá.

Tus brachys avecespasa cómo tú las veas, yo también les daría un poquito menos de sol, para que se hagan unas plantas más grandes. Pero es tu elección.

Ja ja triveca, que mala es la envidia ;), bien hecho en pillarte esa butzii, la mía está idéntica en tamaño la vara a ésa tuya. la mía va muy bien, lenta pero segura.

Y la bulbosa tuya avecespasa :( esa no prospera creo yo. No ha hecho esa especie de cogollo que hacen al florecer, yo creo que no florecerá. La mía es que es floración hecha en casa, nada que ver a cuando las compramos y las traemos a casa por desgracia. Sigue muy bien, creciendo no sé si ramificaciones de la bráctea o son ya las flores, yo diría que se está ramificando.

Stapelia, ánimo. Ahora con las temperaturas que vamos teniendo, agua sin miedo, que se quede acumulada en las hojas. :okey: