Bien hecho trive, flipo con los verdecora madrileños, deben ser la hostia, el d aki es deplorable, imagino q no puede competir con viveros guzman y no se esfuerzan mucho
Las que merecen la pena son las de bolsita como digo yo. Son de una empresa catalana y a lo mejor a Malaga no les compensa "exportarlas". También tienen la típica cesta con el revoltijo de junceas, brachys, ionanthas...que hay en todos los sitios.
Pues eso sera, aunq a veces si he visto esas d bolsita, pero nunca mas d 4 o 5 unidades y d las tipicas, sin nombre siquiera, y aparte un cuenco d cristal con mas d las tipicas sueltas.
No, si nombre no llevan...Eso sería mucha sofisticación. Yo porque me las conozco. Pero hay más variedad: había caerulea, butziis, aeranthos, bartramis... algo más donde elegir. Hablando de profesionalidad... cuando me lleve la sarracenia leucophylla que puse en el otro hilo la dependienta en la caja me dice: " no la riegues en unos días que esta la tierra muy humeda". Yo le digo que tiene que estar siempre húmeda porque son plantas de pantano. Ella me mira con cara de incredulidad y curiosidad. Y luego le cuento que necesitan sol y frío en invierno para hibernar... Y me dice: "ah por eso se ponen tan feas aqui" Vaya consejos de cultivo que habrá dado a sus clientes... Y eso que esta me suena su cara y lleva años ahí... Eso de vender algo de lo que no tienes ni idea...
Si, eso m ha pasado en guzman con la vicentina x ejemplo, pero en verdecora nunca. Triveca yo ni m hubiese molestado en decirle sus cuidados jaja, vaya tela...
Vaya tela... Entiendo que para mí son algo especial (están vivas) y hay sitios en los que simplemente son algo que vender antes de que se ponga fea Hace poco, en un mercado medieval, había un puesto con algunas tillis (usneoides, ionanthas y junceas). Paré a mirar (imposible no hacerlo para mí) y se pone a explicarme que esas plantas viven así, en el aire y QUE NO SE RIEGAN JAMÁS... Empecé a decirle que necesitan agua para vivir pero no creo que les hiciera cambiar de opinión... Bueno, y también le dije que no iba a pagar 8 euracos por una planta que vale 2,50 y que tengo repe... haciendo amigas
Te creo perfectamente... Pues imagínate la gente que se compra su plantita y no la riega jamas... Yo tambien he visto esos puestos en mercados medievales que venden las típicas en un trocito de madera, una bolita de cristal, etc. Pero ni me he parado a preguntar precios ni a hablar con ellos, porque las chorradas que te pueden soltar pueden ser monumentales... También las he visto en "mercados de diseño" también a precios disparatados... Lo que todavía me cuesta comprender es como puedes dedicarte a vender algo de lo que no tienes ni pajolera idea... ¿No te pica un poco la curiosidad y buscas información? Ahora con internet tienes toda la información que quieras a tu disposición. Solo tienes que teclear en google "cuidados tillandsias" o "cuidados plantas del aire"...:Cautious: Si tienes clientes contentos volverán a comprarte más plantas; si engañas a tus clientes y se les mueren sus plantas lo más probable es que nunca te vuelvan a comprar otra planta...
Totalmente de acuerdo contigo, @triveca . A mí desde luego me pica siempre la curiosidad para aprender más. Y si encima tuviera que vender mi mercancía... ya ni te digo :Unsure:. Aquí en los mercadillos medievales también se suelen ver. Nunca me he acercado tampoco a preguntarles. Aunque lo suyo sería poder distinguir entre las tillis que venden, como mínimo que sepan los cuidados que hay que proporcionarles. Eso de que "se cuelgan y te olvidas porque no hay que regar jamás" es un disparate . Así perdí yo hace años mis dos primeras Bergeri (adquiridas además en un centro de jardinería al que no he vuelto a comprarles plantas).
Que barbaridad. Lo añadimos a la lista que tanto le gusta a @manugardener de "no se vende porque trae mala suerte" y luego ya, pues si eso se pintan de colores y se venden
Eso! Son plantas tan excepcionales q ya solo falta q los idiotas las incluyan en conjuros y cosas asi.
En fin , solo me faltaba por oír lo de que una tillandsia no necesita agua... Yo los dejo por imposibles, me he cansado ya da hablar con gente que no tiene ningún interés. Bueno, pues nosotr@s a lo nuestro Una ionantha que yo creo que se va a animar, casi no le da el sol, y cuando se ponen así de repente... A ver si hay suerte, igualmente está chula. Me parto contigo triveca , pues tendrás solo 5 minutitos pero vaya si haces faena!, está preciosa esa tilli nueva. Nunca hay que rendirse... Igual este verano viene más suave que el anterior y se te adapta la mar de bien.
Pues viendo tu ionanta Cris, a la mia le tendría que dar mucho el sol, porque donde la tengo ahora muy poco...claro que las tengo todas juntas... Tendría que separar para que se ponga con algo de color? Me da cosa que se queme...como la temperatura está tan loca aquí , ayer 27 grados. Hoy el día nublado y nada que ver.
No te creas Tere, que a la mía le empieza a dar el sol justo ahora, y poquito como media hora si llega solo. Por eso digo que igual está preparando floración. Aquí la reina de las ionanthas es @avecespasa !, preciosas por el solete que reciben. Aún sin preparar floración si reciben buen sol pillan un color de lujo. Ahora con el sol de primavera no creo que se te quemen. Si le puedes dar más sol lo agradecerán, aunque con sombra también tiran bien, pero nunca tendrán un color tan rojo como cuando tienen buen sol. Yo de ti la separaría sí, si tienes un buen sitio para ellas. Además yo he hecho trampa con esa foto , la he hecho esta mañana acabada de regar, para que se vea un color más pronunciado y daros envidia