Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Crisf

Crisf

Me uno anikora a esa petición, ya nos la irás enseñando!

Qué preciosidad esa espaldera, si aún te caben muchas más! :icon_biggrin:. Aquí llevamos unos cuantos días con humedad muy alta, esta mañana con café en mano a primera hora en mi balcón 80%, están las tillis como a sus anchas, ahora las ionanthas empiezan a activarse otra vez. Es un gustarro de sensación...

2. Siiii !!! como voy a negarme?:meparto:.Os vais a arrepentir de haberlo dicho ,todas las semanas pondré avances porque hay que ver lo que ha crecido la vara en siete días,si sigue así de rápida ,pronto echara las flores,si es que no se para con el frío de la noche:Notworthy:.
    Triveca ,que bonita esa espaldera de madera ,estan preciosas ,tienes buen sitio para las tillis ,como si fuera un invernadero ...

3. triveca

triveca

La cosa es que cambié algunas grandotas a la otra pared y da la sensación de que hay más espacio en la espaldera... Sí caben unas cuantas más que si todo va bien pronto vendrán...

El problema es luego meterlas todas en la terraza norte en verano, que entran muy apretadas...

4. manugardener

manugardener

Triveca estan ideales :52aleluya: Aki tb hace temperatura y humedad que ojala fuera todo el año asi. Esa brassavola parece q trae vara o es hoja?:corazondando:

5. Crisf

Crisf

anikora, a nosot@s no lograrás cansarnos tan facilmente :abrazote:, así que no te cortes!

Ostras triveca, no sé con qué sitio me quedo si con el de la espaldera o el otro en verde :ojoscorazon:. Ja ja pues con los dos. Ya tengo ganas de ver tus nuevas adquisiciones!, seguro que te diviertes un montón...yo por lo menos hasta Nov nada...

A ver Manu si aguantan las temperaturas y todo eso que tenéis por ahí llega a buen puerto.

Os dejo a una ionantha que igual me da una alegría! aunque con las ionanthas nunca se sabe. Ha empezado a crecer ahora, que ya no hace tanto calor.

6. manugardener

manugardener

Pues si q se la ve muy espabilada crisf, esperemos q esta segunda primavera sea larguita y nos sorprendan :rolleyes:

7. avecespasa

avecespasa

Las dos están realmente espectaculares @triveca

8. avecespasa

avecespasa

Hola @Crisf , con este calor también se me ha animado una ionantha

9. Crisf

Crisf

Qué precioso color! :okey::okey:

10. avecespasa

avecespasa

Desde luego que estas pequeñajas, las ionanthas, cogen unos colores espectaculares. Como os comentaba el otro día y al hilo de lo que dice @triveca , yo tengo 3 xeros y me parecen muy diferentes.
    La ganga por venir en flor, coge un verde precioso al regar:

La rescatada de una tienda donde se pensaban que era decoración... aún está en recuperación. Parece impermeable la jodia

Luego edito y la subo sin regar, @Floreta , tiene los típicos circulos oscuros por los que preguntabas.

La tercera, es la de perfil. Que me tiene loca. La he dejado colgante.

Buena tarde!

11. triveca

triveca

Yo creo que es hoja, pero no sé porque no sé cómo es la vara... Sí, ojalá tuviéramos este clima todo el año...
    @Crisf, lo de las que están por venir es por lo de Bromelias BCN que se supone que vienen en 2 semanas. Me gustan mucho sus tillandsias y poder elegirlas yo...A ver si finalmente vienen. Esta preciosa la ionantha... no les gusta mucho el calor a muchas tillis; están más cómodas con temp. intermedias.
    @avecespasa, esa ionantha tiene un colorido precioso:ojoscorazon:
    Qué diferencia las 2 xeros en el color; se nota que la segunda ha sufrido bastante...Menos mal que la has rescatado:52aleluya:

12. Crisf

Crisf

triveca era lo que me imaginaba :okey:

avecespasa qué maltratada ha sido esa xero! seguro que poco a poco conseguirás que se hidrate.

13. avecespasa

avecespasa

Buenos días!
    Gracias cris, la tengo ya más de seis meses y la recuperación es lenta.
    Imagina mi cara cuando me dicen en la tienda “eso no es una planta, es de decoración” :mad:

Por cierto @triveca , cómo va tu vara de duratii?
    @Crisf , las puntas podrían ser ya la formación de flor?
    La mía parece que sigue de momento:

14. avecespasa

avecespasa

Mira @Floreta , en las nuevas se ve en la base el círculo marrón. Yo creo que responde simplemente a los sedimentos de polvo formados al pulverizar, unido a su lento crecimiento

15. Crisf

Crisf

Uh seis meses?, caray... Has probado de sumergirla en agua un rato?, no sé como 10 minutos y después sacúdela bien que no le quede agua acumulada entre las hojas, si hace calor no hay problema, si hace frío mejor no hacer eso.

Sí señorita, sin duda son flores ya! vas a tener un buen espectáculo ahi. ya verás que se irán abriendo de manera secuencial, es una floración que dura mucho, por lo menos dos o tres semanas haciendo flores de manera consecutiva, depende de las que tenga... y a mí me encanta su olor.

Qué bien! en menos de una semana yo creo que ya verás alguna :eyey: