Pues si da envidieta Como la mía está verde-cora . Igual la cambio ya veré, de momento en la primavera...igual cambia de color. Lo que pasa es que me he acostumbrado a verlas todas juntitas en la rejilla.
Qué bonita...Esa tiene pinta de florecer... Si no tienes muchos conocimientos sobre estas plantas te puedes creer perfectamente que pueden "vivir del aire"... Pero estas personas a las que se les va a morir su tillandsia sin remedio no volverán a comprar otra seguramente y dirán a conocidos que no las compre porque se mueren....Así que no sé dónde está el negocio. Una venta fácil engañando a algún incauto prometiendole que son plantas que no necesitan cuidados... Bueno seguro que personas que compran estas plantas y tienen curiosidad leen este foro y aprenden cómo cuidar estas plantas fascinantes.
Que preciosidades habéis colgado... Yo tengo la Bergeri fuera y desde que la compré no se ha movido nada. Está como fosilizada. He tenido dudas incluso de si está muerta Ayer me lancé y la dejé sumergida durante una hora en agua, a ver si es que està poco hidratada. La vaporizo 2-3v/semana y creo que al estar a la intemperie, le falta hidratación. Nada que ver con las de @Stapelia , q barbaridad para ser principiante! Luego, deciáis que las ionantas son para principiantes... , pues no las veo tan facilonas. El color no es nada vivo (de las mías), y ya se me murió la primera que compré; estas segundas las veo pochotas y me preguntaba si les iría bien también sumergirlas. No sé si todas las tillis se pueden regar así o alguna es más delicada. He estado viendo en instagram fotos y veo que sumergen de todo tipo. La verde la tengo mejor y creo que incluso está a punto de florecer, a ver si mañana tengo tiempo y saco foto; pero la roja tiene las puntas algo secas también. ¿Me recomendáis un baño largo o un mete-saca? ¿se puede abusar de este tipo de riego o sólo es para de tanto en tanto?
Crisf q bien x esa ionantha! Las mias muy lozanas pero aun ni una pincelada d rojo. Ya veo un timido hijuelo d jucunda asomar, menos mal! La inca la veo con las hojas muy abarquilladas, no se yo... La riego como a todas y sol aun no recibe nada d nada. Ya se vera si se adapta o no Nel.la no puede ser q con esos cuidados tengas deshidratada una bergeri, no m entra en la cabeza sinceramente :O_o: El baño es algo bueno d forma ocasional en epocas d mucho calor pero no indispensable si mojas bien al pulverizar.
Tere!, pues sabes lo que puedes hacer? pues dos rejillas... Una con más sombra y otra con más sol, así las podrás tener todas juntas, bueno en dos partes Yo también creo que se animará esa ionantha mía triveca!, Qué mosqueo llevas... Me quedo con tu final, el que quiera cuidar plantas que se moleste en buscar sus cuidados! Nel.la es normal que no se mueva nada tu bergeri, justo ahora empiezan a crecer algo. Pero ahora con las temperaturas que estamos teniendo por aquí. Agua a saco. Pulveriza cada día, y bien, que chorree agua y se quede acumulada. Seguro que en nada la verás que el cogollo de la planta se empieza a mover. Sobre las ionanthas, hay unos engendros que venden, muy rojitas, pequeñas que suelen vender en grupos que esas no hay Dios que las saque adelante, lo estuvimos discutiendo por aquí en una ocasión y todos pensábamos lo mismo. Vienen de invernadero con unas condiciones muy diferentes a las nuestras, y no son capaces de adaptarse nada bien Lo que ya te ha comentado Manu, el riego por inmersión yo lo veo también para emergencias. Cuidadín con una ionantha hacerle eso, necesitan poca agua éstas. La tienes fuera me imagino, y dale algo de sol. Gracias Manu!, ya sabes que las ionanthas hacen eso, de repente se empiezan a poner rojas de un día para otro. Nunca se sabe con éstas. Bien por ese hijuelo de jucunda , la mía de momento nada, pero aún tiene su última flor muy lozana. Me ha encantado la duración de estas flores. Mi inca gold por lo que comentas como la tuya, efectivamente está como con las hojas abarquilladas, pero empieza a crecer la mía. Veremos como nos evoluciona. Y la humilis delicadita también, como muy finitas las hojas, pero yo creo que la tiro adelante, también está creciendo.
Si Cris lo único es que sólo puedo regar 1 vez a la semana, entonces al sol....no sé yo si será poco riego.
Tere al sol con estas temperaturas q vamos teniendo y un solo riego semanal... yo casi q la dejaria en sombra.
Si por eso, casi las dejo todas juntas jeje. Ahora aquí 19 grados pero esta muy nublado y parece que hace más fresco.
Paseando por Asturias te encuentras con un montón de casas con este tipo de Tillandsia ¿alguien sabría decirme de qué tipo se trata?