Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. avecespasa

avecespasa

:52aleluya::ojoscorazon:

2. :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

3. avecespasa

avecespasa

Por cierto, recordais que compré una cyanea en una concha de caracol grande, jajjaj que venía identificada como ionantha nada menos.
    Ayer vi algo parecido: misma especie de caracol, mismo jarrón de cristal (yo saqué la cyanea nada más llegar a casa) y la planta... no sé qué es. Me da la impresión que empiezan a secar algunas raíces aéreas. Me quedé con unas ganas tremendas de cogerla.... Ahora edito aquí y subo la foto, a ver si damos con lo que es

Ésta es mi cyanea

Y ésta la que me enamoró ayer. Voy a ponerla en identificación de especies a ver si lo descubrimos

4. avecespasa

avecespasa

Me dicen que es Dischidia, concretamente creo que DISCHIDIA PECTENOIDES

5. manugardener

manugardener

Exacto;)

6. Crisf

Crisf

En mi vida había visto esa planta. Uy he buscado a esa señorita :o, humedad ambiental recomendable 70-80%... Por eso la venden en ese jarrón de cristal!.

Qué bonitas son las cyaneas :ojoscorazon: hiciste bien en pillarla avecespasa!, una más salvada de una muerte segura con ese caracol. Desde luego que puedes montar una ONG de plantas rescatadas, con esas bromelias pintadas me dejaste ya muerta.

7. Floreta

Floreta

Hola chicos/as un poco desconectada.
    @Crisf las brasileiras están despertando, parece ;)
    Las mías van un pelín más atrasadas.
    Os voy a poner un poco al día.
    He estado de brico porque todas mis tilis de con caudex bulboso no habían sacado apenas raíces para anclarse por lo tanto estuve buscando base con madera y este ha sido el resultado.
    Lo llamo ' amor al betis'. Todavía no se lo he enseñado a mi media costilla, un detallito al esfuerzo por tenerme contenta!:icon_biggrin:
    Así están ahora.
    La base de la planta no toca la madera. A ver si se predisponen para el cometido.
    Sobre el tema de floraciones...
    Seguimos viento en popa con la T. Houston Cotton Candy
    La T. Jonesii enseñando los dientes
    T. Schiederiana alargando las inflorescencias de las Navidades aquí
    Esto me hace pensar que puede ser que mi T. Crocata giant a estas alturas ya ha perdido la floración...no todo puede ser perfecto!:roll:
    Y de las que parece que preparan a parte de la T. Aeranthos Brasil es la 'No T. Oaxacana'
    Y mi preciosa rockera T. Chiapensis qué sin dar floración ya se esta marcando dos cachorritos!
    Otra ...hasta el infonito Y más allá!!!!
    Y para finalizar la T. Cyanea annita que se ha ido de bola.

@Stapelia que no me he olvidado de ti. Todavía lo tengo pendiente ,las tengo por aquí. Un día por otro...Que no te preocupes que seguro que lo harás muy bien, te mando una de las complicadillas que tengo repe y alguna de tus otras preferidas.
    (Ya nos han puesto al día de como cuidarla. :Thumbsup:smile:
    Saludos chic@s!!!

8. Gasteriana

Gasteriana

9. triveca

triveca

Vaya bellezas como siempre... La mini brasil tiene un color precioso morado. Y tiene botones florales en todos los hijuelos... Va a ser un espectáculo esa planta dentro de poco. Vaya joya te has aģenciado;)
    El híbrido de sprengeliana se ve muy sanote también... Otra joya que tienes:ojoscorazon:

10. triveca

triveca

Buenas compras las dos...Yo cada vez que veo una cyanea por ahí me dan ganas de llevármela también... Pero hay que optimizar el espacio que es limitado... ay madre a ver si me toca la primitiva y me compro un casoplon con invernadero... Sería un sueño:rolleyes: La otra es la primera vez que la veo:roll:

11. triveca

triveca

Vaya festival de floraciones vas a tener en esa terraza:64palmadas: Vete enseñandolas en cuanto culminen... Todo un placer ver tus plantas:bocaagua:
    La crocata giant bastante puñetera... que saque vara y luego que culmine:oyoy: La mía las vara ni han cogido color rojo todavia:-? A ver si culmina o no la señora...

12. Floreta

Floreta

Ahora @triveca me has dejado toa loca...Vamos a ver si lo he entendido :11risotada:. La supuesta T .Houston Cotton Candy como yo la tengo identificada es un híbrido de T. esprengeliana?!
    Yo diría que me la vendieron los franceses con ese nombre...a no ser que estuviera desubicada. Por eso yo di por hecho que era como la que tiene Ken Woods. La Houston.
    http://www.bromeliad.org.au/pictures/Tillandsia/Houston.htm
    De ahi que me pidas que suba la foto cuando complete floración. Por qué lo tienes claro?
    Si lo tienes claro cambio ya el nombre y me busco rápido una Houston para poner al lado por supuesto una Tillandsia sprengeliana!:meparto:
    Sois mi perdición;)

Dime en qué las diferencias porfi...:roll:

13. triveca

triveca

Estaba citando a Crisf:meparto::meparto::meparto:La tuya es una Houston candy clarísimo... No se parecen en nada estas dos:53silbando:

14. Floreta

Floreta

Uffff!!! Menos mal....no me había fijado en el enunciado:13mellado:. :meparto::meparto::meparto:

15. Floreta

Floreta

A propósito @triveca aprovechando el lapsus y que te tengo por aquí...
    La mía sería Houston y la de Crisf y Anicora cotton Candy? O por el contrario todas se unirian en T. Houston Cotton Candy?
    Como la traducción las pillo de Google aveces no me queda muy clara cierta información...:roll: