Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. triveca

triveca

La Houston cotton candy es un cultivar de la Houston típica. Tiene más tricomas y es más grisacea/blaquecina (de ahí lo de "cotton") y las hojas más blandas. La inflorescencia es rosa brillante (de ahí lo de "candy")
    http://www.rainforestflora.com/store/tillandsia/A20650/Houston-Cotton-Candy/

2. Floreta

Floreta

Más o menos lo que yo pensaba...
    Ambas de T.stricta x T.recurvifolia.
    Houston de cultivar y cotton Candy de híbrido.
    Vaya! Que Houston Cotton Candy.

3. triveca

triveca

@Floreta, creo que te estás haciendo un poco de lío:11risotada: La Houston es el nombre de un híbrido (t. stricta x t. recurvifolia); La Houston cotton candy es un cultivar de este híbrido (un cultivar es una forma distinta de una especie o híbrido, porque tiene alguna variación con la forma típica: es más grande, más pequeño, tiene las hojas mas duras, color distinto de las flores o de las hojas, etc...)
    Esta es mi Houston cotton candy... Y creo que está bien identificado porque viene de Julio de Bromelia BCN con nombre ya. Por ahora de floración no da señales, pero ya está empezando a echar hijuelos... Ojalá se anime en estos meses, porque tamaño tiene ya para florecer...

Ayer me pasé por Verdecora otra vez para comprar un anturio para regalar a mi mujer (que lo he puesto en el otro hilo) y vi esto. Es una matita de ionantha mini, que nunca había visto, en una de las famosas bolsitas... Qué cuqui es:ojoscorazon: Ay madre si es que no puede ser:oyoy:... cada vez que me paso se viene conmigo alguna cosilla que me entra por los ojos. Creo que no había visto nunca este tipo de ionantha en persona.

Aquí hay otras dos ionanthas grandes... La primera es enorme comparada con el resto....

Y hablando de enorme, la vara que va a sacar la t. albida tiene pinta de ser larguísima... Seguro que ésta saca una vara de 70/80 cms mínimo. Y eso que todavía no ha sacado la vara propiamente dicha, que es roja y delgada, como he visto en internet...

4. Crisf

Crisf

Qué bien ver tus plantas de nuevo @Floreta , se te echaba de menos :smile:

Ja ja vaya lío te has hecho con mi springeliana!.

Tus brasileñas, siii, empiezan a despertar a ver si se te animan mucho también con las floraciones. Olé esa Houston.
    Me gusta la idea de los tronquitos esos para colgar tilllandsias. Lo has hecho tú?.
    Ánimo con esas varas de la crocata giant, viendo varas paradas por el frío de otras, capaces que a la que llegue el calor os maduren y sigan creciendo como si tal cosa. Cruzo dedos!

Es un lío si, lo de los hibridos y cultivares. Retomando un poco en el tema a todos los híbridos de stricta y recurvifolia les han llamado Houston. Pero solo hay una Houston "Cotton Candy", tal como dice triveca de los muchos híbridos obtenidos hay una planta con unas características especiales y únicas. Lo registran y le dan un nombre. El cultivar solo se puede obtener por división, nunca por semilla, solo hay uno. Yo conozco otro cultivar de Houston, el Red Princess.
    Todos las Cotton Candy son Houston, pero no todas las Houston son Cotton Candy.

Está tremenda esa Cotton triveca!, que buena compra la matita de ionantha, sin comentarios :meparto::meparto: que la disfrutes mucho.
    Guau esa albida :bocaagua:

5. avecespasa

avecespasa

Estoy a la espectativa de ver la evolución de la cactícola @Floreta . Esa vara sigue y sigue! Está preciosa!
    @triveca , se me van los ojos a esas grises plata que veo por ahí...
    Con la bola de ionantha, estuve investigando y acabé separándola. Muy bonita la bola pero escondía pudrición. Separé dos ejemplares individuales ya muertos por el centro y 2 "sub-bolas" con bastantes hojas muertas entre ambas que he podido quitar sin problema. Ahora a esperar que alguna sobreviva.
    @Floreta @Crisf que bonitas las mini brasileñas, todas preparando.

Se me ponen los dientes larguísimos con todas las floraciones que tenéis en marcha

6. Floreta

Floreta

Jopé Triveca! Tienes las Tillandsias tan bien cuidadas que parecen de plástico!
    Das un poquito de asquito....:Cautious:. Ya me gustaría tenerlas como las tienes tú. Que envidia!:11risotada:
    La verdad es que en las condiciones que las cultivas es todo un meritazo! :Thumbsup:
    Estoy intentando empaparme de vuestros consejos a ver si poco a poco se me pega algo.
    Gracias a ti y a Crisf por los consejos y las explicaciones! Poco a poco iré aprendiendo y haciéndome grande....o eso espero! Un año intenso!

7. Floreta

Floreta

Crisf, los tronquitos ya venian! Cosas de chinos...tengo paciencia pero no tanto:meparto:.
    Vale, creo que me ha quedado claro lo de los términos. Ahora me queda comprarme la cotton Candy y ponerla al lado de mi Houston. gracias!:abrazote:

8. Floreta

Floreta

Avecespasa, tengo que disfrutar este año que al ser todas nuevas voy a tener floraciones a tutti pleni...el año que viene dudo que sea así. Ya comentó Crisf que sin ir más lejos la cotton lleva tres años con los retoños o sea que dependiendo del resto y la evolución quizá a alguna le de por florecer pero no al gran número. Por lo tanto cuenta con esas floración si todo va bien!:Thumbsup:

9. Crisf

Crisf

:icon_biggrin: @Floreta ya sabes lo que te voy a decir... Lo mejor es tener muchas e ir comprándolas poco a poco, :11risotada: sin prisa pero sin pausa así siempre tienes unas cuantas a punto!, aunque yo creo que ya estás en ese camino de sobras.
    Disfrutaremos todos esas estupendas floraciones tuyas!!

Menos mal @avecespasa que has saneado esa bola de ionanthas, con lo bien que se te dan seguro que salvas alguna!.
    Yo no estoy segura si mi Houston en una Cotton, la compré en una floristería normal, y venía etiquetada, pero a saber.

10. Nel.la

Nel.la

Bueno, aquí una de segunda regional. Yo sigo con mi primera floración y en ionantha. Que me he ido una semana y al ver que asomaba... me la he llevadooooo :53silbando: No quería perderme la primera floración que tengo. Y está saliendo otra flor al lado pero no se aprecia. Espero no liarla con los climas... omg.

@triveca , una mata de ionanathas? Había entendido que eran una encerrona directa a la muerte. Nooooo??? :o:Speechless:

11. Crisf

Crisf

No me extraña que te la llevaras Nel.la!!

Qué alegría te debe haber dado :smile:, es rara esa flor, normalmente son moradas las flores. A no ser que sea una variedad especial...
    Felicidades!

Ah, je je mi crocata orange no aborta la floración :eyey:, a ver si se abre del todo y os la enseño, parece naranja y muy naranja!

12. triveca

triveca

Tiene un color pastel muy bonito esa flor....Pues lo de pudrirse... ya veremos. Hace mucho tiempo que no se me pudre ninguna. Es lo que tiene llevar muchos años cultivandolas. Y mi clima tan seco claro...Pero una bola de estas si hace frío y hay humedad mejor no regar mucho. Alguna pulverización superficial y ya está...

13. Floreta

Floreta

Ya os explicaré sobre mi bola de T. Schiederiana...:13mellado:

14. Nel.la

Nel.la

Es un morado muuuy claro.
    Aunque por días parece un poco más oscuro.

15. triveca

triveca

Puede que sea un híbrido con T. Scaposa. Esta tiene ese color de flores morado clarito...La mía está a punto de abrir las flores. En cuanto llegue a casa miro si ha abierto y pongo foto;)