Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Floreta

Floreta

Bueno, mi segunda floración:ojoscorazon:
    T. Jonesii

2. triveca

triveca

Guauuu que belleza:ojoscorazon: Floreta... Yo estoy contentísimo con esta tilli. Me encanta su color (morado) distinto a las demás y su floración (cuando la tenga claro), que es igual que la aeranthos. Todo un descubrimiento. La mía es de Julio también, pero creo que me dio una que ya floreció porque se ve algo marrón en el centro de la roseta principal (seguro que floreció y le cortó la vara). No me di cuenta cuando me la dio; si no, le digo algo... Pero está echando un hijuelo y con suerte para la próxima primavera la podré ver florecer...

La T scaposa está a puntito, pero tiene que abrir del todo las flores... Mañana seguramente cae la foto de rigor...

3. Floreta

Floreta

Pues todavía Triveca no he visto la floración de mi T. aeranthos... ojalá le de por florecer y así comparo:icon_biggrin:.
    Lo del tema de florecer no te extrañe que la puedas disfrutar esta temporada. Es una planta muy rápida. Como has podido observar con la floración. Y sí...me la llevé por el color de las hojas, es una pasada! Bonita, fuerte y rápida.
    A mí me va a pasar con la T. crocata orange, avisada porque para saber si es esta tiene que ver antes la floración. A mí me vienen dos hijuelos con la crocata.
    Venga! :52aleluya:Esa floración de la T. Scaposa!

4. triveca

triveca

Me he dado una vuelta con los niños y hemos entrado en una tienda de animales en mi barrio. Total oferta tillandsias 3 × 2 y baratas... pues nada una una tectorum snow, pseudobaileyi y un híbrido ionantha × scaposa (supongo porque están sin etiquetar) las 3 por 8 euros. Y una neoregelia fireball para dar color a mi terraza...
    Ay madre no tengo remedio:oyoy:

5. manugardener

manugardener

Enhorabuena nel.la x esa primera floracion :64palmadas:la primera nunca se olvida! :11risotada:
    Crisf q alegria m das con lo d tu orange! Oleee!!
    Floreta bellisima esa jonesii :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Trive buena compra :okey: pero no hables en singular... no TENEMOS remedio! :11risotada:

6. triveca

triveca

:meparto::meparto:Sí es verdad... no tenemos remedio. Pero si es que la tectorum solo vale más de 8 euros... si no mirad precios en internet... ¿Como las voy a dejar allí si no saben ni lo que tienen?:idea:

7. manugardener

manugardener

Dios quiera q nunca te encuentres una silla d ruedas, si no eres capaz de cortarte las piernas pa aprovecharla :meparto::meparto::meparto:

8. Nel.la

Nel.la

Q brutooos :Roflmao::sonrisa:

9. Crisf

Crisf

Floreta!!, oh preciosísima floración y preciosísima foto. Las aeranthos se portan bien, suelen florecer siempre. Seguro que la podrás comparar.
    La crocata esta orange me da la sensación por otra variedad que tengo muy parecida pero en amarillo que no necesita ser una mata muy grande para florecer bien, le intentaré hacer una foto a mi orange. Son brotes pequeños que ya florecen.
    Tomo nota de la jonesii ;). Tu hijuelo tiriveca se le ve muy fuerte y sano.
    Venga esa fotito de la scaposa!

Ja ja me parto con vosotros. Claro hombre, menudo precio, salvadas de una muerte segura triveca! Qué bonita esa fireball :ojoscorazon:. A mí me están funcionando muy bien montadas con musgo y corteza, agradecen cantidad tener humedad en sus raíces, aparte del agua acumulada entre las hojas. Te quedará de lujo en tu espacio "verde".

Uf, en breve nuevos monstruitos Manu :Roflmao:

10. Crisf

Crisf

T. crocata orange.

La he hecho con fondo negro para apreciar bien el color naranja, tiene buena pinta esa varita, yo creo que igual se puede animar con alguna flor más. Espero que en breve ya se abra del todo, y a ver si huele!
    Es una planta muy bonita, hay cuatro brotes ahí, es un gusto tocarla, parece fieltro.

11. manugardener

manugardener

:52aleluya: Sii, tiene pinta q al menos 3 flores va a dar

12. Crisf

Crisf

Gracias!, no sueles fallar mucho con tus intuiciones así que... :eyey:. Menos mal que no la corté, le fue de poco!

13. triveca

triveca

@manugardener, :meparto:si ves algo de buena calidad y a buen precio... Es como que te sientes menos culpable...:53silbando: Además como dice Crisf la gente que va a esta tienda no entiende demasiado de plantas y seguramente acabaría en un terrario con una humedad altísima, mucho calor y sin ventilación, y moriría en poco tiempo...
    @Crisf, muy chula esa crocata orange; enseñanosla con la flor abierta...

Esta es la t.. scaposa. Hay mucha controversia con esta planta... Antes se consideraba una variedad de ionantha (ionantha scaposa); ahora se considera una especie distinta y su nombre correcto es t. scaposa. Además se confunde con t. kolbii, que parece ser un híbrido natural y no tiene relación con ésta. Se suele vender como t. scaposa o t. kolbii... pero su nombre correcto sería t. scaposa a secas. Os dejo los enlaces y la foto:
    http://www.bromeliad.org.au/pictures/Tillandsia/scaposa.htm
    http://www.bromeliad.org.au/pictures/Tillandsia/kolbii.htm

La t. duratii está echando sus últimas 2 flores... No me puedo quejar: lleva 3 meses echando flores grandes y perfumadas. Vamos una de las mejores floraciones que he tenido, creo. Ya está empezando a crecer por el centro de la roseta y a ver lo que tarda en volver a florecer....:-? Pero bueno, esta floración la he disfrutado mucho la verdad.

Al final la neoregelia la he colocado sin musgo ni nada... a pelo:13mellado: A ver que tal se da así tan "aerea". La pared de las grandes está quedando bastante chula, con unas cuantas floraciones preparandose....

14. Crisf

Crisf

Que preciosidad esa scaposa tuya!!, tiene unos colores muy delicados. Muy muy bonita.

Qué bien esa duratii, tiene unas flores muy grandes además :okey:. Ja ja cuánta avaricia, ya preguntándote cuando volverá a florecer?, a ver si la mía el brote se decide, la veo tan bien que igual me da una sorpresa.

Esa pared de las tilillandsias grandes :ojoscorazon::ojoscorazon:. Y ya con las carnívoras debajo para morirse... El hijuelo de la ricitos de oro está tremendo!, qué bien se te ha hidratado.
    Aquí vuelve a hacer frio, seguro que se me vuelven a parar todas.

15. triveca

triveca

Si fuera por ti Crisf seguramente nunca habría tenido a rizitos:beso:Es una joya de tillandsia.