Sí, me da a mí que se la están consumiendo, de descendencia sin exagerar unas 20...La he colocado a la sombra con algo de sol filtrado ( pero muy poco) y la rocio con el spray diariamente. Abono foliar riego sí, riego no en bajas dosis. No sé, aguantó el calor del verano, hasta las dos del medio día...esto es del invierno. Entre Enero y Febrero.
Pues entonces pobre planta ya es eso. Con tanto retoño . Si los brotes crecen bien no te preocupes, yo de hecho la mia tiene una parte aparentemente seca, la parte inferior, pero los brotes crecen divinamente en esa parte también. Menuda preciosidad de mata que se te va a hacer!!
Floreta, yo creo que esa funckiana ha sufrido daño por el frío: puede que estuviera mojada y "cogiera frío" Ese color marroncito del tronco y esa forma retorcida de las hojas no me gusta un pelo Espero equivocarme pero no sé si va a salir adelante... Me parece raro que haya sufrido quemaduras por el sol de invierno. Además, esta variedad gris aguanta muchísimo sol por lo que estoy viendo. La mía está recibiendo muchas horas de sol todos los días, y ya el sol es bastante fuertecillo... Y no se queja; todo lo contrario: está bastante lozana y la veo muy bien.... Las hojas cogen un color rojizo con el sol muy bonito... Y esta es la fuchsii var. fuchsii progresando con su varita. Esta va a ser una nueva floración para mi Me está gustando mucho esta planta... Del concurso primavera aeranthos...Pues por ahora solo tengo curiosamente una aeranthos creo de las de afuera con varita. Una variedad muy gris que no me había florecido todavía. De la que me floreció el año pasado, que creo que es aeranthos x stricta, porque es más verde que una aeranthos típica por ahora no da señales. Tiene 4 hijuelos nuevos, pero he "hurgado" hoy a ver si veía algo, pero no veo nada. Bueno todavía puede animarse, o puede tomarse un año de descanso. Es una planta muy florífera, pero ya sabéis lo caprichosas que son estas plantas...
Yo no gano na crisf! Si llevais floridos todo el invierno! Mi grisea ha crecido algo y tiene el centro muy gordito d hojas pero d vara ni rastro, aunq creo q tb se estrenará este año Floreta 20 hijuelos?? Eso creo q es record!! Es una funckiana conejil
Pues vaya esa funckiana Floreta, se la ve muy diferente que la de triveca si. Qué raro que haya sido por frío, la mía lo he mirado y la tengo desde 2015, se ha chupado mínimas de 5ºC y jamás se me ha quejado. . Solo he perdido por frío una tilli, la andreana y es visto y no visto, en una semana la planta se seca en su totalidad. No va el proceso poco a poco no, es de repente. Lo de la base algo negra de las hojas la mía también lo tiene, me acuerdo que ya nos la habías enseñado. Solo queda cruzar dedos, pero yo creo que los hijuelos se podrán desarrollar bien. Olé esa fuchsii, que pintaza más buena tiene!! Manu, nada nada, la que cuenta son las aeranthos, las floraciones del resto en invierno no valen . Ah ya me empieza a oler la crocata orange, pero la flor aun no está abierta del todo. Cómo me vas a preguntar, diría que parecido el aroma a la crocata crisf, pero más intenso y el olor lo notas desde más lejos, claro que yo al tenerla fuera al aire te tienes que acercar para olerla. Como a claveles. triveca igual te llevas el premio tú este año con esa tuya gris!.Ya veremos que la cosa siempre está muy reñida
Q previsora crisf! Gracias! Pues q bien, entonces m encantara el olor, a mi la q m recuerda mucho a clavel es la cyanea A ver el podium d aeranthos quien lo pilla!
Ja ja después de casi tres años de escribir por aquí, nos empezamos a conocer un poquito . A ver si mi cyanea este año se digna a florecer, nunca he tenido el placer de oler a una de éstas.
Bueno, es que yo nunca he tenido en mis manos a mi tili como la de Triveca con esa cantidad de hojas y tricomas. A mi me llegó así. La T. Funckiana es una tillandsia que en su estado natural se cría en países subtropicales pero con una media de temperaturas anuales entre los 20 y 28°. Si en él invernadero dónde los crían no les ayudan a sufrir un poco es imposible que llegando a mínimas de tres grados y con lo expuestas que las tengo yo al aire aguanten de una manera medianamente sana. No me voy a quitar culpa por que ya he aprendido que a esta tilli mejor dentro que fuera en invierno. Seguiremos aprendiendo! Ahora a esperar la llegada de la Primavera para ver como evoluciona. Saludos.
A veces el daño por frío o calor tarda en aparecer. Parece que han pasado el invierno o el verano y palman después. La mía es que es muy gris como veis. Siempre se aprende, sobre todo de errores. Y si alguna se muere se vuelve a intentar. A veces si viene de otras condiciones o es una variedad distinta se adaptan bien. Yo si veo alguna funkiana en el verdecora, que son muy grises y de bastante buen tamaño te la envío. Esas son criadas en Cataluña y seguro que más resistentes...
Ya está casi del todo abierta la crocata naranja, parece mentira una flor tan pequeña y lo que huele!!
Lo q hablamos crisf, mismo color q tu crocata 'Crisf', mismo tipo d vara pero hojas mas endebles...Bueno... algunas merece la pena tenerlas repes El olor si dices q es distinto pues mejor!
Sí Manu, quizás ésta un pelo más naranja, pero muy parecidas sí. Larga vida a las crocatas . Y tengo otra tilli recientemente comprada que parece que también le voy a ver culminar la floración!, no la aborta no... Una gilliesii, la flor no es muy allá por lo que he visto en fotos pero bueno parece que la veremos florecer! je je estoy que me salgo de contenta...