Yo creo que mi funckiana es como la de @Floreta . Aunque no ha dado ningún hijuelo. Aquí hemos tenido un invierno más bien alto de temperaturas y rara noche hemos llegado a 5°. De hecho la semana que bajaban las temperaturas metí las dos escaleras de bambú. Mi impresión es que no le gustaba nada el sol de Mordor. Así que hace pocas semanas la cambie abajo, a norte, con luz pero ni un rayo de sol directo, resguardada en el microclima de la areca y, como solo tengo un individuo, lo introduje un poco en la barba. Yo la veo mejor pero al mojarla también la veo un pelín seca por la base. Probaré a tirar un poquito de alguna hojita seca a ver si sale fácil, no sea que sea un punto que pueda tener podrición aunque hay suelo regar solo una vez a la semana. Desde luego que no la veo nada parecida a la de @triveca , No están grisácea y sin necesidad de mojarla tiene bastante verde Ánimo @Floreta !!!!
Me alegro x esa gilliesii crisf Mi capricorn y sucrei tb progresan adecuadamente, no se atisba aborto Avecespasa como dirian los Greyjoy..."lo q esta muerto no puede morir" Lo seco solo sirve para afear y efectivamente para acumular humedad innecesaria y albergar plagas. Yo quitaria esas hojas secas y el trocito d tallo pelado q queda es ideal para atarle un alambrito fino y q quede mas fija, mas afianzada. Si te da miedo quitarlas todas deja solo el anillo q limita con las verdes. Despues d 6 meses d sombra x fin el astro rey acaricia d nuevo el lado derecho d mi balcon... "Volverán las gráciles abejitas sobre mi leptospermum su nectar a libar..." Bergeri. Parece q la otra roseta d igual tamaño no se anima a florecer pero no m voy a quejar mucho con lo cansinas q son estas, la pobre ni un año ha tardado en agradecerme el rescate d una muerte segura en la acera d una calle Y esta hortera sigue sacando tubitos
jjajajajajja lo has clavado! Estoy con tronos ahora mismo jajjajajj, ha pasado tanto tiempo que se me han olvidado la mitad de las cosas que han pasado! Quiero quitar esas hojas secas, la cosa es ponerme. Estoy quitando frutos de los cactus epífitos y es algo meticuloso e infinito que lograré terminar. Efectivamente, el giro del sol se va notando, que maravilla, a mi me está floreciendo ya la glicina y la vid roja comienza con yemas . Como se nota en los balcones eh Las bergeri (si son bergeri) están despertando pero las tengo ya un año y no tienen pinta de floración Que envidia me dan esas varas!! Están realmente preciosas, incluida la hortera jajajaja Cúal es la de que tiene encima? Está espectacular Vaya estelas de avión.... por aquí se pasan el día dibujando
En mi caso seguro que ha sido el frío! Pleno Agosto después de pasar un Julio con temperaturas constantes con calor ( toldo en el mes de Julio sin ver el sol...y en Agosto a la torrana hasta las 14:00h) y sin inmutarse! Después de eso pensé que todas podrían pasarlo todo. Pués no...las subidas y bajadas de temperatura tan bestias ( casi normal para su naturaleza) imposible que las pasen. Si las podemos proteger en condiciones...perfecto! Pero si no...tendremos que buscar el recodo de mi casa para ese fin. La funckiana a la larga y en invierno...para casa.
Yo tb he estado en el trono hace un rato. Peso 2 kg menos Con la de frutos q dan esos cactus tienes faena sii Si t gustan las glicinias te va a encantar la petrea, es menos invasiva y ensucia menos, eso si... oler no huele. La textura d la hoja es totalmente como el papel de lija. El caliz cuando se seca cae girando como si fuesen las aspas d un helicoptero. Esta en casa d mis padres, en mi balcon ni cabria ni tendria suficiente sol Las bergeri son muy capullas para florecer pero cuando menos lo esperes te sorprende. En tu clima dale agua sin miedo La d arriba d la hortera es otra q tb bebe mas q los peces del villancico, es un hijuelo d straminea q aun no tiene 2 años y juraria q este verano florece ya. Es increible como semejante tilli crece tan rápido El aeropuerto queda cerca d aqui, x eso las estelas, menos mal q el ruido no llega
Pues es un compendio de lo que tenemos aquí! O nos dedicamos a las Tillandsias o a lo que a cada uno le interese. Manu, las hojas están ahí! Y no sabes si van a sacar flor...con más Tillis lo tienes más claro! Pero de ellas esperas olor, floración y fácil reproducción. En realidad sabes que lo que quieres es tierra. Derechos sociales cero y encuentros...los que me dejen. Ya que salimos del tema y hablamos de historia.
Que bonita! No conocía la petrea. La glicina la tengo en maceta. Tengo un balcón grande pero sólo puedo macetas. Es melífera y una de las razones por que la tengo es precisamente por ese olorazo que tienen las flores. En alguna casa he visto la glicina en tierra... y se entiende bien lo de "invasiva", que belleza! Es un hijuelo? Pues vaya con la straminea, la pondré en la lista del siglo que viene, que será cuando mi economía se haya recuperado del máster... Las bergeri, tendré toda la paciencia del mundo con ellas. Creo que les ha cosatado mucho aclimatarse. En el vivero no supieron decirme de qué condiciones ni de dónde venían. A saber! Es el vivero ese que no vende las grandes porque trae mala suerte y de las pequelas que no las separes que también trae mala suerte, en fin. Que mucha información fiable no saco de allí. El año pasado las compré a final de invierno y, tras ir aclimantando, las situé a norte para que pasaran todo el verano a la sombra. Ha estado prácticamente paradas. Este invierno las he puesto a sol muy poco, porque probé con una en mordor y no le gustó. Ahora, con el cambio de sol que dice Manu en el balcón, parece que están despertando, sobre todo las aeranthos. Ya veremos! Florezcan este año, o no, por lo menos las veo en movimiento
Que interesante Floreta, al final es la fibra de coco lo primero que ha cogido, no? Dice que tiene un calor extremo. Aunque, en mi opinión, con esa pared verde que tiene seguro que les puede propiciar un microclima más natural que cerrar una parte de la planta con coco o musgo. En otra es precisamente la parte más dañada la que mete dentro del coco-musgo, por lo que me imagino que sabe que esa parte acabará empeorando aún más y lo usa más bien con fines decorativos. ¿Qué piensas? Yo tengo 3 usneoides, de la misma clase y apenas una brizna que pude coger de una semimuerta que iban a pintar para un belén (ya sabéis cómo se las gastan por aquí). Esa era de la variedad más verde y mullida. La integré en las otras para que tenga cobijo y no obsesionarme. Por la parte del alambre, sufren por el peso y comienza a secar pero cuando me pasa eso,,,, como lo explico yo... es muerte blanca. En el del video el trozo dañado lo he visto muy negro y eso puede ser porque tenga tierra, suciedad o cobertura de esa que le pone. Por, cierto @Floreta @manugardener he probado con la funkiana en seco y las hojas secas de la base han salido sin dificultad y no tienen humedad dentro He vuelto a refufiarla en la usneoides después
Esa bergeri esta muy adelantada manu; yo creo en pocos días te puede abrir la primera flor y sigue haciendo calor Si es que hasta por aquí hemos tenido un invierno muy light y suave... pues por alli por el sur no te digo ya Tienes muy bien la capillaris Te está creciendo muy bien en ese tronquito. Bueno en general están todas muy bien y quedan muy bien en el tronco. La vicentina te seguirá dando mas tubitos seguro
Bueno vamos a centrarnos en el tema de las plantas chicos Si empezamos con el tema de los idiomas y nacionalismos... La pseudobaileyi formando su vara... tiene un color muy bonito, morado. No es que sea muy fan de esta especie pero este ejemplar es espéctacular por el color, tamaño y la vara que está formando... Así que a disfrutar de la floración y luego ya veremos... Y la caput-medusae también preparando la vara Además hoy he visto que la matita de ionantha también tiene algo morado en el centro de algunas plantitas, así que otra floración inmimente... Esta no me la esperaba. Bueno chicos a disfrutar de nuestro hobby, que es apasionante
A mí me encanta la pseudobayleyi @triveca Hoy, curioseando la magnusiana... Qué pensáis? Se está animando?