Gracias Cris!!! La xero nunca la sumergí. Fue mi primera xero y leí tanto sobre que se podía pudrir que no me atreví. Las otras 2 han sacado raíz, por lo que no las puedo mover. Ésta, tiene raíces cerca de la madera, no la veo adherida pero no quiero dañarlas. Que emoción esperar a poder oler esas flores!!!
De ahí van a salir flores muy pronto... Ya están formados los capullos... La mía va un poco más retrasada, pero si sigue este "veroño" puede que saque las flores antes del invierno
Avecespasa eso es floración inminente como t han dicho Yo ya daba x hecho q las duratii se formaban en veroño y florecian en primavera, pero igual al tratarse de murcia no hace parón. Y lo del círculo d tu xero pues pienso q tienes razon, m convence tu teoria
A ver qué pasa, Manu. En estos días dan algo de lluvia pero casi 30 grados. Por lo visto llega huracán como tormenta tropical y por mi tierra llegará como temporal de viento sur, dado que parece que entrará el viento por el estrecho. Animo triveca! La tuya también está superformada. La mía pasó por ese verde y luego comenzó a oscurecer. Ánimo Cris, que tienes preciosidades con el mejor de los cuidados! Es un halago viendo de tí Tillis a cubierto! Ahora edito y subo la predicción Me he quedado en casa estudiando, a ver si ha colado con mi marido y se pasa por el vivero... jjajajaj Con las tillis me siento así:
Yuhuuuuuu Me han traído 3 regalitos Me ayudáis a identificar? Creo que pueden ser Melanocrater-capitata o brachy y brachy
uff pues si la leslie entra x el estrecho aki va a hacer estragos xq tan estrecho no es como para q no quepa Ayyy q m hecho pipi encima cuando he visto al perrete con chanclas Pues los regalitos creo q entre esas 3 q dices estan, la melanocrater sin duda desde luego
Lo malo es que aquí siempre llegan las mismas: Melanocrater, estupendo porque una no ha pasado el verano Brachy de varias formas Ionanthas Juncea Medusae Así: No se les ocurre hacer otro pedido. Cada una, 3€ Raro es pero de vez en cuando usneoides y la invasión de xeros en flor de este verano. La cacticola y streptophilia las tengo en lista de deseos. Me gustaria poder elegir y no comprar a ciegas on line
Pues exactamente lo mismo q x aki hija mia :Notworthy: Bueno... la vicentina aun no logro entender q hacia en una caja mezclada con las tipicas, yo la coji xq la vi distinta
Por aquí en la mayoría de viveros llega lo mismo supongo que es lo que mejor se cultiva en invernadero. Yo estoy en busca de la curly slim pero creo que va a ser complicado. @triveca que pasada ojalá en unos años tenga una buena colección como la tuya. Donde compro mis tillis tienen unas duratiis XXL una tiene vara del año pasado creo y el hijo está con vara también 100 euros valen. Estoy esperando a ver si me consiguen alguna tillis pero hoy he incorporado una T. Stellifera un poco castigada y unas T. Ionantha v. Scaposa.
@avecespasa, bueno tenemos a "Leslie" ahora justo encima de Madrid y no se nota nada especial Un poco de lluvia y viento... pero no veo ningún árbol caído, ni ninguna inundación.... Ha llegado un poco flojilla la mujer. Sí, esas cajas con tillis son las que se ven por aquí con las de siempre en los comercios. A veces se les cuela alguna distinta: alguna seleriana, funckiana... Mira @manugardener que encontró una Vicentina en una caja de esas... Pues parece que tienes la tricolor melanocrater a la izqda., la de enmedio puede ser una velutina por el aspecto aterciopelado que tiene y la de la dcha. algún tipo de brachycaulos. Mira qué majete tu marido; no te puedes quejar.... @Mikel_9, al paso que vas pronto me vas a superar.... Otra tilli intersante para tu colección. Se parece mucho a la que yo compré, también un poco castigada, con ese aspecto (puede que sean del mismo productor) Le ha costado mucho aclimatarse: en un año yo creo que no se movió prácticamente. Luego en verano se secó la parte más vieja y se puso un poco fea, y le corté la parte seca; pero ahora la veo bastante bien y creciendo con fuerza y echando hijuelos (no se ven en la foto pero tiene varios por la base) Asi que yo creo que ya esta aclimatada y empieza a funcionar. Estas plantas son tan lentas que pueden tardar hasta un año en adaptarse bien a un nuevo clima, o un año en morir porque no se han adaptado. Mucha paciencia hay que tenerPor fortuna ésta se me ha adaptado y empieza a funciona... A ver si hace mata.
Menos mal que el temporal este no está causando mucho destrozo... Aquí aún no ha llegado. Avecespasa me compraré unas sandalias de esas para mí. Y lo dicho, vaya joya de pareja que tienes, ya me gustaría a mí que el mío me regalara plantas!, claro que para acertar conmigo... Que caprichosa triveca esa stellifera tuya. Mientras ahora vaya bien... Pues la mía crece muy rápido! y se adaptó pero ya. La primera foto de Abril de este año, la otra de ahora mismo. Sus buenos dos dedos ha crecido en este verano. Me gusta mucho esta tillandsia! La mía es de Terribilis.
Pues aki d leslie nada, ha llovido media hora y ahora hace sol con un airecito y temperatura de escandalo Pero bueno crisf, no m puedo creer q otra vez has puesto la juncea boca arriba?:Roflmao:
Me alegro que no os haya tocado mucho Manu!, pues aquí para esta noche se está preparando una gorda según dicen... Ja ja no, esa es otra! la más grande sigue boca abajo en plan ahorcado . Pero le va bien, hasta se está abriendo toda ella. Esa boca arriba no crece un ápice... Yo sigo con mi experimento. Y la butzii idem, pero esa hasta está cogiendo color, como prepare lo que creo... me da algo. Se está poniendo como rosada . Ahora le hago una foto a ver que os parece...
ajjajja son las mismas cajas? Estamos apañados Manu. Menos mal que a veces se cuela alguna diferente. Gracias Triveca, el tiempo nos dirá si es velutina. Cruzo los dedos! Creo que es la última melanocrater que cojo, no me gusta nada perder plantas. Mikel, triveca y Cris, que bonitas esas stelliferas, me recuerdan a mi pequeña diaguitensis pero aterciopeladas También veo en la de Cris varios hijuelos. Claro Cris, las parejas estamos para comprarnos tillis también jajajjaja, "en lo bueno y en lo tilli" Aquí hace mal tiempo, menos mal que, como dices, no ha causado estragos el temporal.