Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. avecespasa

avecespasa

Tan gris? Sea lo que sea menuda floración está preparando :52aleluya:

Yo ya las he cambiado a la terraza norte. Mordor empieza a estar insoportable

Con suerte esta semana vamos a ver ese extraño fenómeno donde cae agua del cielo

Por cierto @triveca que vistas más espectaculares tienes!

2. Gasteriana

Gasteriana

Ay sí, ¿cómo se llamaba? ¿Lluvia? :interrogacion:
    Afortunados seréis. Aquí no la hemos visto ni en enero ni en febrero ni en lo que llevamos de marzo :cry:.

3. manugardener

manugardener

Joder floreta q piel tan fina :oyoy:No sabia q mis palabras pudiesen tener tanto calado como para cohibir tu participación.
    Bueno chic@s, viendo q aqui no puedo ser yo pues no hay mal q x bien no venga. No m sobra tiempo para escribir y participar, menos aun en las fechas q se aproximan. A partir d ahora sere un autómata q se limite a dar "Gracias" y poner alguna foto d vez en cuando. NO voy a comentar, opinar ni contestar a NADA, no tngo tiempo ni siempre serian bien recibidas mis palabras visto lo visto. Es una decision q hace tiempo rondaba mi cabeza, y ahora es INAMOVIBLE. Lo siento de verdad x algun@ de vosotr@s. No pretendo victimizarme d nada xq no m siento victima d nada, en absoluto, y os agradeceria q no contestarais a este mensaje ni públicamente ni x privado. Gracias d antemano ;)
    Buenas tardes.

4. Crisf

Crisf

Pues lo llevas claro si piensas que te voy a dejar tranquilo! :abrazote::abrazote:. Y una leche! :11risotada: pero hombre que existen los grises, quizás todos hemos de hacer el esfuerzo de intentar no molestar a nadie... Nada más. Anda que me voy a quedar yo sin hablar contigo, no te pienso dejar.

Si me dices que no te lo pasas bien por aquí y que estás harto, respeto tu decisión, pero lo otro no cuela. Ahora mismo te escribo también un privado ;)

5. triveca

triveca

Vamos Manu:o Ya llevamos muchos años aquí y nos conocemos. Se agradece ese toque de humor que das al foro y demuestras amor y pasión por las plantas... Aunque a veces demasiada pasión:mrgreen: Tomate un tiempo si quieres pero no abandones esto, que para 4 gatos que somos no podemos permitirnos perder a gente valiosa como tú.
    Decidas lo que decidas me tienes para lo que quieras. Un abrazo:abrazote:

6. Nel.la

Nel.la

Wow @triveca , q vistacas!!! Ni el Orinoco
    Esto lo tienes por la parte de fuera del cristal o dentro??

Venga chicos, q la vida son 4 días como para andar tomándonoslo tan a la tremenda. Estoy a favor del enfado :angelpillo: pero con su tiempo de reflexión y su posterior olvido :icon_cool:. Sois gente muy variada y estupenda. Os espero cada día :smile:

7. Floreta

Floreta

Gracias Cris!
    Floración de Tillandsia Jonesii!

No pierde en floración individual y florecen todas juntas. A la larga pierden la intensidad de color pero ahi están! Preciosa floración!

Me encanta!

8. Floreta

Floreta

Avecespasa, yo al tener orientación sur y viendo que el sol ya empieza a entrar de 10:30h a prácticamente a las 17:00h ya bajo el toldo a las 14:00h por miedo a que se me quemen...no se si interferirá en floración, pero como ya voy con miedo con la funckiana y son muchas nuevas prefiero no arriesgar.

9. Crisf

Crisf

Uau Floreta :ojoscorazon:, no me extraña que te encante esa jonesii, y a mí :icon_biggrin:. Es bonita esa tilli hasta sin flores...
    Caray muchas horas de sol son esas...Haces bien creo yo.

Bueno pues os pongo un poco al día. Ahora empiezan a tirar esta gente, a la que haya un poquito más de temperatura, nos vamos a divertir con ellas!!

aeranthos mini Brasil, al final cuatro brotes se han animado, crecen rápido. A ver la tuya Floreta si se anima también.

aeranthos grisea, me gusta la forma que tiene, está espabilando yo creo que igual prepara algo. A la izq T. atroviridipetala.

T. butzii, lo estoy consiguiendo trivecaaaa. no me lo puedo creer, la bráctea a lo suyo, pero lo que más me gusta es lo majete que se ve el hijuelo, y intentando anclarse, muy señora ésta :Cautious:
    Por abajo la que parece un césped T. setacea, y al lado un brote que se me partió de T. albertiana.

Una T. paleacea que viajó del centro y empieza a crecer, qué bien se me ha adaptado esta tilli :abrazote:

Y esta porque me gusta!, T. hondurensis, planta de unos 15cm de diámetro. Tiene unas franjas amarillas en las hojas muy chulas.

Gracias Nel.la!! Pues a partir de ahora con la primavera empieza la fiesta :52aleluya:

10. Floreta

Floreta

Cris, pues por aquí de un contento también! :52aleluya: movimiento a tope! Y porque me lo has dicho y yo sin enterarme:11risotada:
    Las T.aeranthos mini brasil preparada para tres
    Pero también se preparan estas:
    Las que yo tenia por T.bergeris que me habia regalado mi amiga resulta que son T. aeranthos.
    Por lo tanto en la bola tengo de las dos. A no ser que el ápice de la brácteas en la T. Bergeri- también empiece en rosa:-?
    Otra de la que no sabía su identificación también enseña algo colorado...
    Y la que está cambiando su color irisado a rojizo es la T.Chiapensis con sus dos criaturitas.
    Puede ser que saque hijuelos antes de florecer?:pensando:
    A propósito Cris! @avecespasa me regaló esta preciosa Tillandsia. No se parece a tu aeranthos grisea?
    Si son todas T.aeranthos, quizá me haya quedado sin T.bergeri :13mellado:. Y yo que pensaba que no tenía...madre mía la cantidad de variantes que hay de esta planta!
    Y yo también me voy con una que me gusta mucho. La T. Leonamiana que como podréis observar de dónde le viene el nombre.
    @Crisf sigo enamorada de esa T.butzii tuya y con ese hijuelo ...:ojoscorazon:. Qué maravilla!
    Espero que un día la mía se ponga así!:64palmadas:

11. avecespasa

avecespasa

@Floreta @Crisf ! Que bonitos esos comienzos de "botón"!!!
    Se me ponen los dientes larguísimos!! Mis aeranthos/bergeri comienzan a despertar, pero de momento no veo ningún "botón.

Por el giro de sol en el balcón norte, empieza a darles justo el solazo de medio día, así que no sé muy bien si el cambio de color en la hoja nueva es por preparar o por quemar. Tendré que resguardarlas un poco pronto y aumentar el riego, porque comienzan a arrugarse un poco las hojas.

Floreta, a mí a veces me han salido hijuelos sin florecer, sin ir más lejos, la propia aeranthos y alguna ionantha.

12. Floreta

Floreta

Y luego le sale la flor?:pensando:

13. avecespasa

avecespasa

Gracias @Nel.la , no sabía cómo expresarlo. Es exactamente eso, "os espero cada día".
    Me encanta colarme en el foro y leeros. Desde el principio me acogísteis de la mejor manera y con la mayor paciencia.
    No me gustaría perder a nadie :(

14. avecespasa

avecespasa

En el caso de la ionantha no, en el caso de la aeranthos, comprobé en la tienda que las mismas aeranthos tenían restos de floración pasada. Por lo que por lo menos pude comprobar que algún día florecerán :smile:

15. triveca

triveca

Están entre cristales... Dentro de la cristalera de la terraza y fuera de la cristalera de salón.... Me ha gustado cómo ha quedado este rincón. La verdad es que las bromelias dan un toque de color muy chulo. Pero no se cómo van a responder al verano:pensando: Pero bueno si no se experimenta, no se aprende...