Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. triveca

triveca

Yo creo que cualquiera que vea esa tillandsia está de acuerdo en que es una belleza, tanto por el color de las hojas, como por la floración...

2. triveca

triveca

Cuánta belleza ahí juntas:ojoscorazon: Esta primavera promete... La butzii está preciosa, con ese moteado en las hojas y esa vara floral... Vamos a disfrutar esta primavera todos si señor... Yo he contado 16 floraciones preparándose, que irán abriendo en estos próximos meses si todo va bien...;) Y a ver si algunas más se van animando...

3. triveca

triveca

Sí es una aeranthos la bola esa grande... La bergeri tiene un rosa mucho mas pálido. La siguiente que enseñas, creo que es una t. aeranthos x stricta… Yo la tengo también, así que me es muy familiar... Pero como ves, tiene una forma distinta de crecer y es más verde que una aeranthos simple... Esta es una foto de la floración que tuvo el año pasado. Es igual que la aeranthos, aunque las flores me parecen mas grandes y más abiertas... A ver si se anima este año

La chiapensis coge ese color normalmente; es muy típico de esta planta. La mía esta completamente morada ya; y se nota sobre todo cuando la mojas...
    Y la leonamiana otra preciosidad de planta. La mía ya ha formado una buena mata y está muy bonita, aunque no me ha florecido todavía. Así que tengo un sabor agridulce con esta planta...
    Y bueno como ya se ha dicho AQUÍ NO SOBRA NADIE. Y esto es para relajarse, disfrutar de fotos y comentarios, aprender cosas y también con el tiempo hacer buenas amistades... Mira a mi me sirve para evadirme un rato en una tarde tediosa y aburrida de evaluaciones:confused:

4. Floreta

Floreta

Triveca la bola tiene que llevar, seguro tres T. bergueri. Aquellas que le afané a mi tío:angelpillo:.
    Pero te puedo asegurar que no se ve o por lo menos yo, no se ver la diferencia entre unas y otras...
    Cruzo los dedos para ese grupo de T. Leonamiana, a ver si pegan el estirón esas tuyas y nos quitamos ese mal sabor de la boca. Lo mismo con la aeranthos x stricta y hacemos comparaciones.
    Y @manugardener ! Esperamos esa primera floración de aeranthos! venga:52aleluya:!

5. avecespasa

avecespasa

16!!! Argggg :sorprendido:
    Me mareo sólo de pensarlo
    Que barbaridad!!!!!

6. manugardener

manugardener

Bergeri

7. Floreta

Floreta

8. Crisf

Crisf

Floretaaaa!!, cómo me alegro con esa Brasil. Qué buena compra hicimos con esa planta, y eso que ha costado hidratarla bien!, a la mía de vez en cuando aún la sumerjo. Menuda tienes montada ahí :okey::okey:. La que ya tengo hidratada del todo es la capillaris que tú también te compraste. Ahora ya está en casa a gusto y está creciendo. Viva las aeranthos!!, me ganas por goleada.

No sé, yo sé que la mía es la aeranthos grisea porque comprada donde la compré me fío del todo. Sí cierto que hay mogollón de variedades.
    Esa chiapensis :ojoscorazon:.
    Lo de los hijuelos así es, muchas los hacen independientemente de la floración a la vista está.

Jope triveca 16 :52aleluya:. Supongo que os pasará lo mismo pero ya estos días salir a inspeccionar plantas es un gusto, siempre hay cosas que descubrir, raro es el día que no nos sorprende alguna cosa.
    Esa butzii me tiene loca a mi también, la bractea parece una serpiente, crece y crece de momento!, muy contenta me tiene.

Primera bergeri que se ve por aquí!!, Qué bonita.
    (A ver si hay suerte y me responden ;), ja ja que mala es la confianza a veces), ésa es la que alguien le ha hecho de todo, dopada hasta arriba rescatada de la calle??

9. avecespasa

avecespasa

Empiezo a pensar que con mi clima desértico, las aclimataciones y mis pruebas, están despistadísimas...:O_o:
    Que gustazo ver tantas floraciones
    Muchas gracias por compartir!!

10. Crisf

Crisf

Dales tiempo avecespasa :okey:, haces milagros con tu clima. Pero mira tus ionanthas, si es que aunque no florezcan, (y solo de momento ;)), son una preciosidad, están de 10!!. Ya les pillarás buena ubicación a tus aeranthos, si te sirve a mis aeranthos no les da nada de sol. Como ando mal de sitio hice la prueba, y contra todo sentido común florecen.

Pero bueno, no hay que tener prisa con las floraciones, a veces estas tiparracas nos ponen a prueba...

11. triveca

triveca

Ole esa bergeri Manu... Mucho más difícil ver una de éstas floreciendo que una aeranthos... Puede que sea la única que veamos aquí este año:pensando:

12. triveca

triveca

Os dejo una fotillo de la leonamiana, que ya es una mata muy maja. Me gusta mucho cuando ya forman una mata, que es como crecen en la naturaleza... Cuesta mucho tiempo conseguirlo, pero merece la pena;)

13. Crisf

Crisf

Preciosa triveca!, en tu linea ni una puntita seca y en perfecto estado :okey:

14. Floreta

Floreta

Estupenda 'manada'! Desde luego tiene un porte precioso.
    El otro día observando mis ' ricitos' ví como una de ellas despuntaba en una hoja, rojo.
    Y lo primero que me pasó por la cabeza, fue:
    No se te ocurrirá florecer ahora, no?!:o
    Después fríamente pensando me reía:meparto:. Es curioso que con las plantas en general el fin para algunas es la floración. Pero en mi caso, veo que no todas las adquirí para tal fin...
    (Cris pajarito)
    ( Julio)
    Me imagino que alguno os preguntareis, por qué dos?
    Para observar comportamiento recibiendo los mismos cuidados. Lo que sí que me he dado cuenta es que en realidad es una utopía...ya que como la de Julio está mas tierna el cuidado ya no puede ser el mismo. Pero imagino que a la larga me costará reconocer una de la otra. Por el tiempo van a la par. La de Julio llegó mucho mas madura que la de Cris, pero con lo que crecen, una gozada, a la larga se igualaran en porte y aguante. O eso espero!:icon_biggrin:
    Toda una aventura!

15. capopaco

capopaco

Buenas noches a todos!

Os dejo una foto de una Tillandsia que me encontré, la pobre es pequeña y creo que podría salir adelante, no sé cuál es, pensé en una bergeri, pero dudo que sea cuál es. A ver si le puedo buscar su nombre y ponerla con sus amigas.

Muchas gracias!