Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Nel.la

Nel.la

Que matinera!!

2. Floreta

Floreta

Primera floración en T. 'Houston'

3. Floreta

Floreta

Ahora ya está menos remilgosa...dónde vamos a parar! Ahora ya se está haciendo mayor!:11risotada:

4. Gasteriana

Gasteriana

Pues sí, vaya... ¡Qué descaro! :11risotada:

5. triveca

triveca

@Floreta, preciosa la Houston:ojoscorazon: Vaya color más intenso...

Bueno, pues seguimos con las floraciones...
    La matita de ionantha. Debo de tenerla hace unos 15 días y ha sido llegar y triunfar: a la semana se pone a preparar la floración:52aleluya: Y hoy abre la primera flor. A veces hacen estas cosas estas plantas...

La scaposa o híbrido de ésta. Sigue echando flores. Tiene unos colores muy delicados ésta: rosa pastel de las hojas y morado pastel de las flores:bocaagua:

Y vaya, vaya... Mi aeranthos rara, verde (creo que es un híbrido de aeranthos x stricta) está preparando nada menos que 6 varas:sorprendido: No se aprecia bien en la foto pero hurgando he visto los cogollitos rojos debajo de las hojas perfectamente... Una planta cojonuda ésta (perdón) @Floreta. Creo que tú también la tienes y crece muy bien y no falla con las floraciones:mrgreen:

Y otra que nunca falla es la loliacea. Una joya de miniatura:ojoscorazon:

6. Crisf

Crisf

Madre mía! resumiendo sería algo así :okey: :ojoscorazon: :52aleluya::52aleluya:.
    Esa Houston, cuánta belleza!. Está muy chula esa peque tímida
    triveca lo dicho estás que te sales. Las ionanthas esas nuevas, geniales!!.
    Me encanta la forma de florecer de la loliácea. ninguna foto le hace justicia a éstas así peques. A mi me gustan mucho también.

7. Floreta

Floreta

Madre mía el color de la T. Scaposa! Y la forma de esa bráctea de la T. Loliacea es una pasada!:ojoscorazon:
    Cuando hablas de aeranthos rara no se si te refieres a esta...
    Pero no tie pinta...no.:roll:
    A ver si cuando estemos más metidos en la primavera se lanza y podemos ver bien, bien quien es esta pequeña.
    La que no quiere sacar sus colores y pasa de mi cara es la T. Brachicaulos abdita
    Tuvo un hijuelo sin florecer y ahora me he dado cuenta que ha sacado otro. Menos mal que soy de las constantes con la cajita y tengo dos más :icon_biggrin:.
    Y con l T.houston termino ya...es alucinante lo rápida que es la floración. Cuestión de tres días.
    Con la bráctea se lo piensa pero lo que es la floración una delicia.

8. Gasteriana

Gasteriana

¡Hola [​IMG], tillandsieros!

No pude resistirme al verla [​IMG], la he comprado esta misma mañana. A estas horas ya la tengo en la celosía de mi balcón, acompañando a las Bergeri y Aeranthos.

Mi pregunta: ¿Es una "Caput medusae"? Con esa característica forma de pulpo bailón, casi estoy segura de que sí... pero como soy neófita, prefiero consultároslo y así de paso os la muestro :smile:.

9. triveca

triveca

Esa es una caput-medusae efectivamente. Se la ve de buena calidad y bien hidratada. Lo único con esta es que hay que tener cuidado de no pudrirla por exceso de agua, así que mejor ponerla inclinada o cabeza abajo. Esta crece bien así; las de forma de bulbo no buscan la luz. Y si ves que las hojas se rizan mucho es que esta deshidratada y hay que regar. Intenta mantenerla como está ahora...
    ¿Solo te has traído esta?:roll: sí que tienes autocontrol...:11risotada:

10. Gasteriana

Gasteriana

Gracias, @triveca .
    Era la única caput-medusae que tenían :11risotada:. El resto... creo que eran de cuidados más específicos :roll: y no me he atrevido a coger ninguna.

Con regar supongo que dices "pulverizar", ¿verdad?
    Las tengo todas cabeza abajo en la celosía del balcón y las pulverizo siempre con mezcla de agua destilada y agua embotellada.
    ¡El otro día me di cuenta de que en mis primeras Bergeri hay un hijuelo! :52aleluya: Mirad (arriba):

Y así queda colgadita mi Caput-medusae comprada hoy:

Pero tengo dudas aún:

1)
    ¿Cómo sé cuándo he de pulverizar mis tillis?
    Este invierno ha sido suave y lo he ido haciendo una o dos veces por semana (aquí no ha llovido desde diciembre :o). Parece que les ha ido bien. Cuando llegue el verano, mi balcón es un horno, tendré que pulverizar más a menudo. ¿Cada día será mucho?

2)
    ¿Cuándo he de comenzar a ponerles abono foliar? ¿Me compro por ejemplo este que suelo ver a menudo en los garden que vende las tillis? ¿O esto es un cuento chino?

11. triveca

triveca

Pues las típicas brachycaulos que tienen en los centros de jardinería también son muy resistentes y todoterreno. Prueba con una de estas la próxima vez....
    Con regar me refiero a pulverizar claro. Aunque también hay gente que las sumerge en agua y las vuelve a colocar. Yo siempre pulverizo a conciencia cuando les toca...
    Lo del riego se ha hablado ya mucho del tema... Depende de la temperatura y la humedad ambiental. En verano puedes pulverizar todos los días si quieres porque se van a secar rápidamente. Lo mejor es observarlas y si ves signos de deshidratación es que tienes que regar más... Con el tiempo eso lo controlas.
    Ese abono foliar específico también lo he visto por aquí en los centros de jardinería. Pero nunca lo he probado: si tuviera que pulverizar todas mis tillandsias con eso me duraba 1 día... Uso unos 4 litros de agua cuando las riego a todas. Solo uso abono para orquideas diluido cada 15 días.

12. Gasteriana

Gasteriana

Sí, esa también la tenía anotada en mis apuntes. En mis primeros posts como preguntona (sigo siéndolo) fuiste tú quien me indicó las clases más sencillas de mantener para los neófitos:

Tillis sencillas de mantener:
    bergueri, aeranthos, ionantha, harrisii, brachycaulos, tectorum, capitatas, palacea, albida, streptophylla, caput-medusae , velutina,

Tillis más complejas de mantener:

juncea, xerographica, bulbosa, butzii, pseudobaileyi, andreana, magnusiana, plagiotropica por ej. Seleriana

El tema está en que cuando las veo en los garden he de saber distinguirlas, pues quienes las venden no tienen idea de sus nombres tampoco :roll:.
    Creo que yo sí lo compraré. Como por ahora sólo tengo 5 tillis... :icon_biggrin:

13. Crisf

Crisf

Floreta sigo yo con el ":ojoscorazon:" y esa Houston tuya!, esa brachycaulos :okey:

Buena compra Stapelia. Esa caput vigila porque no te aguantará tanto sol como las bergeris o las aeranthos. Yo la pondría donde menos sol le pueda dar. Seguro que te va bien. Y las bergeris y aeranthos yo las pondría mirando hacia arriba, así acumularán algo más de agua en las axilas de las hojas. Ahora necesitan hidratarse bien. Pero vamos eso es a tu elección. Bien por ese hijuelo!

Yo me estuve mirando esa agua para tillandsias, el NPK me pareció correcto para una tilli, pero lo que no me gusta nada es lo que vale. Por el mismo precio tienes cualquier abono de orquideas para preparar por lo menos 50 litros.

Yo no me preocuparía mucho por la tillandsia que sea. Metiéndonos es como aprendemos, no hay otra ;)

14. Gasteriana

Gasteriana

En virtud de lo que vea que va dándole el sol conforme llegue el verano, la quitaré de ahí y le buscaré otro sitio sombreado, pues ahora cada semana voy bajando más los toldos (hasta llegar al tope en los meses más tórridos), pero creo que en la celosía les dará el [​IMG] de la mañana.
    Lo pensaré, de momento aún no voy a abonar. Se hace más avanzada la primavera, supongo ¿es así?

Pues sí, con la experiencia es como aprendemos con todo. Ayer iba a coger también una pequeña, con hojas finísimas... pero me recomendó el vendedor que cuando más finas son las hojas, más hidratación hay que darles, así que opté por llevarme sólo la Caput.

15. Crisf

Crisf

@Stapelia vigila esa caput porque ahora es como un vampiro, por el aspecto tan verde y tierno que tiene casi seguro que no ha catado el sol :smile:.

Abona ya, ahora empiezan a activarse todas!. Yo lo hago a partir de ahora una vez a la semana o así.

Casi seguro que sería una fuchsii, es muy buena planta también!. Esa celosiía se empieza a ver ya estupenda :okey: