Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. triveca

triveca

@Stapelia, eso de que con hojas más finas más hidratación hay que darles no es correcto tampoco. Por ejemplo tienes la melanocrater, que tiene hojas finas y verdes y en apariencia es de sombra y humedad, pero puede estar al sol perfectamente y es muy robusta.
    Esta la tengo donde más pega el sol den mi terraza (unas 6 / 7 horas), al lado de una xerographica y le va muy bien. Esta es otra que se encuentra muy fàcilmente en los centros de jardidnería, así que te la recomiendo.
    Otra que va bien y es poco exigente con hojas finas es la fuchsii, que también se ve bastante en los centros de jardinería. Tiene la hojas muy finas y tiene una apariencia de delicadita, pero nada de eso: es bastante resistente y agradecida.
    Si hacemos caso a los vendedores, estamos "apañaos":oyoy: Tu prueba y verás cómo te sorprenden estas plantas;)...

2. Gasteriana

Gasteriana

Pues es una preciosidad y veo que ya está animándose :razz:
    ¡Esa creo que fue precisamente la que tuve en la mano! Una "fuchsii". Era pequeñita, las hojas muy finas, liviana la planta en sí. Como me dijo que cuanto más finas las hojas, más rápido se deshidratan... la dejé en su sitio, pero me quedé con el "gusanillo" :999997dedoabajo:

3. triveca

triveca

Pues hoy que es domingo puedes darte otra vueltecilla y recogerla;) Esa es muy buena tillandsia, una de mis favoritas por lo fácil que es y su floración... Y no hagas caso de los vendedores que muy poco te van a orientar...
    Os quería enseñar la vara que sigue formando la albida... Está acelerando su crecimiento con la primavera, y al paso que va no sé si se me va a salir de la terraza:roll: o se va a chocar con la cristalera, porque mi terraza no es muy ancha... Y no lo digo en broma...

Esta es una tillandsia que es todo un acontecimiento que florezca creo; tiene ya un tamaño bastante considerable y creo que es de las que tienes que esperar años y años... Yo la tengo hace unos 5 pero seguro que debe de tener por lo menos 10 ya esta planta, si es un esqueje; si no,y es de semilla, puede que 15 o 20. Creo que a nadie aquí le ha florecido todavía.
    Yo solo la he visto con vara en el jardín botánico de Alcalá de Henares y era una planta muy grande; la vara también muy grande, aumque ya estaban pasadas las flores.... Yo veo que tiene que crecer el doble todavía y puede ramificarse... así que no sé no sé si mi terraza será lo suficientemente ancha para ella:roll:

4. Gasteriana

Gasteriana

Es lo que quería oír :meparto:. Pues hale, me voy a ver si aún está. Conste que @triveca me ha tentado [​IMG] y yo... soy débil.
    Aún estás a tiempo de sacar ese cristal para no entorpecerle el paso a ese tallo. Si total... ya llega el buen tiempo :mrgreen: y a:meparto:sí te entrará el airecito

5. Crisf

Crisf

Arggg triveca :bocaagua::bocaagua:, maestro!! :52aleluya:. Pues tiene una pintaza para caerse de espaldas!!. La tendrás que atar corto!.

Me parto @Stapelia a ver cuando nos enseñas a esa fuchsii :meparto:, si antes te digo que seguro que era una fuchsii...

6. Floreta

Floreta

Madre mía! :11risotada: y yo me reía de la vara de mi T.cactícola!
    Desde luego...este nuevo mundo no dejará de sorprenderme! De algo tan pequeño la forma de desenvolverse:roll:
    Ains! Esa floración de la tricolor!:bocaagua:
    @Stapelia preciosa Caput! Yo también empecé con ella y unas ionantas. Ya nos irás contando progresos:64palmadas:.
    Y por aquí la cosa se complica...Crissss!!!

7. Crisf

Crisf

Pues sí Floreta, toda la razón, las floraciones de las tillandsias hablando claro pa mear y no echar gota!!.

Uy, menos mal que las has enganchado!, es la mallemontii no?, o la bandensis de la Fira de Navidad?. pues puedes hacer dos cosas, o dejas que la naturaleza siga su curso y tendrás peques tillis por doquier, en sitios inverosímiles por cierto!. O yo es lo que haría, pilla ese mazacote, así todo junto tal cual y ponlo entre la misma planta, todas juntitas y cada vez que riegues a la madre acuérdate de empapar bien a las semillas, lo ideal sería dos veces al día para que germinen bien :52aleluya::52aleluya:

8. Crisf

Crisf

Ah! ayer mirando bien a mi mallemontii de la Fira, vi semillas germinadas en ella, sobre la planta madre, ya eran plantas grandecitas, a ver si le hago foto y te las enseño...

9. Floreta

Floreta

:meparto:que control que tienes! Yo alucino contigo.
    Sí, efectivamente es la T. Bandensis.
    Pues yo por aquí ya me estaba poniendo manos a la obra...como no se como pueden pasar el invierno y el verano hasta las 14h, les iba a hacer un cau. Pero si tu me dices que mejor entre la madre. Las dejo ahí.

10. Crisf

Crisf

Es que me acordaba muchacha ;).
    Ostras pues también me parece muy buena idea!, sabes lo que puedes hacer?, que vas a tener tantas que yo probaría de todo, de diferentes maneras y después nos lo explicas y cogemos apuntes :icon_biggrin:.
    Las cápsulas éstas ya has visto que son increíbles, se abren de un día para otro. De momento las mías nada, hasta que sí.
    Te vas a divertir un ratito :okey:

11. Floreta

Floreta

El tema sería algo así y al rincón de la celosía que no les dará el sol...
    Pero lo dicho...'si tu me dices ven lo dejo todo'

12. Crisf

Crisf

:11risotada::11risotada: está genial ese invento!!, nos hemos cruzado al escribir :smile:

Y te diría más, prueba con sol y sin sol. A mí me han germinado tanto de una manera como de otra.

13. Floreta

Floreta

Vale! Pues ahí que va la primera prueba!:icon_biggrin:
    Gracias!:abrazote:

14. Crisf

Crisf

Gracias a ti por compartirlo :abrazote:

Foto de mi peque mallemontii, espero que se vea bien es una moneda de dos céntimos de euro. Yo calculo que ésa tendrá ya dos veranos, hasta ya se ve que estaba fijada.

Tengo que tener por ahí fotos macro del inicio de cuando germinan, para que sepas lo que ver, estoy en ello buscando en mi pc....

15. Crisf

Crisf

La encontré!, suerte que tengo bien organizadas las fotos!

Son semillas de T. recurvata, germinadas en mi casa. Ahi hay muchos aumentos, lo primero que verás es un abultamiento verde. No recuerdo que tardaran mucho, unas dos o tres semanas a lo mucho. Claro que me imagino que dependerá de la temperatura también. No todas germinan.

Qué ilusión te debe hacer :smile: