Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

1. Floreta

Floreta

Que preciosidad de foto! :sorprendido:
    Esta me la quedo para fondo de pantalla. Y como tengo que organizar las paredes de mi casa...espero no te importe. Si un día nos conocemos en persona ya te pediré que me la dediques.:smile:
    Sobre el tema de si estoy contenta...no se las veces que he salido al balcón hoy:11risotada:.
    Estaré pendiente de esos pequeños brotes verdes. Porque sí que es cierto que al poner las semillas en el 'cimborrio' no tenía ni idea de si lo detrás delante y lo delante detrás... ay! en dónde habrán ido a parar las clases de Barrio sésamo?!:sonrisa:

2. Gasteriana

Gasteriana

Ostras qué pequeñez :gafotas:, es una monada.

3. Gasteriana

Gasteriana

¡Ya estoy de vuelta!. La pequeña tilli estaba esperándome. Os la presento (@Crisf , @triveca ... ¿seguro que es una "fuchsii"? A ver si he pillado otra sin saberlo :11risotada:):

4. Crisf

Crisf

Floreta! :abrazote::11risotada:, no eres la única no que sale a vigilar sus plantas, estoy yo con un ojo echado a la bulbosa, me tiene flipada el color rojo que tiene ya casi le veo la primera flor y así...

Si señora!! una estupenda fuchsii var gracilis, ésta hasta yo la veo claro. Lo chula que te va a quedar! :okey::okey:

5. Gasteriana

Gasteriana

¡Caramba, @Crisf ! Con nombre y apellidos :52aleluya:

6. Crisf

Crisf

ja ja algo voy aprendiendo de tanto estar por aquí ;)

Cómo se pase triveca!, igual me pone en mi sitio :11risotada:

7. triveca

triveca

Sí, es una fuchsii var. gracilis. Esta es fácil de identificar. La suelen vender muchas veces como "argentea", pero no tiene nada que ver...
    A ver cómo se te adaptan estas dos. Como vienen de vivero mejor no le des mucho sol de golpe.
    Esta es una de las mías y tiene mucho sol. Floreció el año pasado y a ver si se anima otra vez. Suele sacar la vara por primavera...

8. Floreta

Floreta

Alto! Altoooo! :oyoy:
    Que estoy haciendo cambios en mi celosía y ahora tengo que volver a mover:sorprendido:
    A mis T.fuchii las tengo con sol tamizado...:o.
    No...si lo que yo te diga. Lo que me queda por aprender...:11risotada:

9. triveca

triveca

No la muevas Floreta: también puede vivir bien y florecer bien con poco sol y sombra. Solo necesita buena luz...
    No me digáis que no es una preciosidad esta tilli...:corazondando:

10. Floreta

Floreta

Síii...:ojoscorazon:
    Sabes lo que pasa @triveca? Que después del éxito que he tenido con la T. Funckiana:Cautious: ya no me atrevo con las de hojas finas...pero con el tiempo (imagino) y la experiencia iré dándoles protagonismo. Por ahora las tengo con sol a discreción. Y a otras que he cambiado es a las T.Brachicaulos que... pobres! Estaban bastante perjudicadas por el sol. También sol a discreción.
    A propósito! Ya tengo bola- ita de T. Bergeri! Me la ha regalado @marius. Viene del norte! A ver cómo se adapta a los márgenes del Mediterráneo.
    Gracias!

11. Gasteriana

Gasteriana

:bocaagua::bocaagua:

12. Nel.la

Nel.la

Muuuuuuuy chula!!!! :ojoscorazon:

M

13. Floreta

Floreta

14. Crisf

Crisf

triveca, fotaza la segunda :okey::okey:, esa fuchsii queda preciosa así suspendida.

Mi fuchsii gracilis la tengo siempre en sombra, pero tal como dice triveca mucha luz, bueno como todas.

Bonito regalo Floreta!, seguro que se adaptan bien esas bergeri.
    A estudiar ese enlace :smile:, mucha suerte con tus peques, ya nos irás informando.

15. avecespasa

avecespasa

Que preciosidades! Las nuevas y las floracioned caseras!

Yo me llevé una grata sorpresa ayer, primero por la floración y luego porque pensaba que era aeranthos. A que al final no tengo ni una :(
    A ver cómo me llevo con este color tan pálido :Cautious: