Fotos de nuestras tillandsias 3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 28/9/18.

  1. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    @avecespasa, le bergeri también tiene una floraciòn bonita... Son colores más suaves pero es muy bonita también... Y más difícil de conseguir.

    Bueno pues hoy ha sacado la primera flor la aeranthos que tengo fuera, muy gris... Increíble lo rápido que ha ido. Pero no me extraña: muchas horas de sol, buena temperatura, casi ni hemos tenido invierno:roll:

    Así que definitivamente es aeranthos y muy bonita ella:ojoscorazon:
    [​IMG]
     
  2. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias triveca, me llevo mejor con los colores intensos. Por cierto, gracias por la foto de la fucsii!!! Esos colores me encantan!!!
    Yo tengo dos, que me regaló hace un mes mi chico, las tengo con luz pero sin sol, no les gustó nada. Y en diferentes sitios, aquí el viento las seca muuuucho

    Me encanta el gris de tu aeranthos, sí que ha ido rápida

     
  3. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Si te está dando floración...estupendamente!
    Estoy a la espera de la mía! :abrazote:
     
  4. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenooo, que alegría entrar por aquí!.
    avecespasa, bravo por esa bergeri, te encantará igualmente :okey:

    Pues está claro no?, que este año 2019 el premio a la aeranthos más madrugadora se va al centro. :52aleluya::52aleluya:

    El ganador es triveca!!! :abrazote:
     
  5. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
  6. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Bueno, es un poco triste que sea el ganador porque no debería ser así. Deberían ir más rápidas en las zonas de costa, donde se supone que hay temperaturas más suaves que en el interior. La cosa es que parece que el cambio climático es un hecho bastante evidente ya, y llevamos sin lluvia demasiado tiempo por aquí....:desconsolado: Y con temperaturas muy por encima de la media...
     
  7. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Este año la primavera se ha avanzado, y con máximas muy altas además.
    Por lo que he ido viendo comparando temperaturas de toda España, en la costa no nos ha subido tanto como comentáis. Supongo que por eso en este caso las mías o las de Floreta van más lantas. En Barna, o al menos por mi zona la máxima de estos días ha sido de 23 y solo dos días.

    Sí, es un hecho hace años ya, sino de qué iba yo a poder tener plantas tropicales en un balcón al exterior...
     
  8. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Hablando de cápsulas de semillas, mira @Floreta , a las mías aún les falta.

    T. recurvata
    Lo que se ve por ahí azul es un capuchón de un boligrafo Bic. Para hacerse una idea del tamaño.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Semilleras de recurvata, las de la derecha llevan dos veranos, las de la izq supongo que tres veranos. Esas ya llevan tu nombre puesto ;)

    [​IMG]


    Otras cápsulas, éstas de T. capillaris. Y lo que he visto hoy, ya está preparando floracion!

    [​IMG]


    Y ya que estoy, lo que dura la flor de la crocata orange!, huele estupendamente bien, dos flores!

    [​IMG]


    A la T. schiedeana aún le queda, al final cinco varas en esa mata.

    [​IMG]
     
  9. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Vaya, qué pasada! Por lo que veo... dependiendo del tipo de floración, las vainas tienen una u otra forma.:sorprendido: y esos pequeñines:52aleluya:.
    La verdad es que es un disfrute! Yo con la pequeñita que me mandó avecespasa he visto su progreso y anima a seguir. Parece que no pero las pequeña crece e imagino que de cara al buen tiempo más. La verdad que es un privilegio tener estas temperaturas que te obsequian con estos estupendos regalos.
    A propósito! Y yo que la espero con suma alegría:eyey:
    Gracias!:abrazote:
     
  10. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Esa Orange!:bocaagua:
    Imagino que si no me ha florecido ahora pudiera ser que lo hiciera de cara al otoño?:O_o: Por que esta la floración la tiene con clima fresquito, no?
    La schiederiana mía, sigue asi con la floración. Me da que a esta la subida y bajadas de temperuras que tenemos estos días no les gusta tanto...yo voy apuntando progresos.
     
  11. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias por compartir cris, esa crocata me tiene loca! Que color!

    Es increíble cómo se abren las cápsulas, la bandensis no avisa, de repente hace "click" y a soltar. Como les da mucho viento, no me dió tiempo de asegurarlas. Ahora tiene como 3 más apunto de eclosionar y yo vigilando de vez en cuando.

    Me encanta tu guardería

    Lo de la izquierda es una funkiana?


     
  12. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Vaya fotos más buenas... Un gustazo ver esas plantas:ojoscorazon: Tienes preciosa la capillaris y esa crocata orange:bocaagua: Estamos disfrutando mucho ultimamente de nuestras plantas:52aleluya:
     
  13. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Floreta pues si, las vainas cambian mucho de unas especies a otras. Las de schiedeana por ejemplo nada que ver, son bastante gruesas. Por lo que he podido observar el número de semillas también es muy diferente de unas a otras. La tricholepsis por ej no llegarán a 10 semilas por vaina... Al menos por lo que yo he observado.
    Ja ja, yo llegué antes a Vallromanes, pude elegir mi crocata orange, pillé una que estaba con vara pero sin abrir. Al principio pensé que la abortaba con el frío, pero a la vista está que no ha sido así. La tuya y la de Manu las tuve en la mano el día de la Feria, las vuestras la floración estaba pasada ya. Hasta otoño no esperes nada, lo hará de un brote nuevo que no haya florecido aún. Veo muy buena planta la orange, me da la sensación que crecerá deprisa.
    Tienes motivos para estar animada con tus tillandsias, a veces nos damos cuenta de lo que crecen mirando fotos antiguas.

    avecespasa, siii, es muy bonita la floración de esta crocata, y el tacto de esa planta aún me gusta más, es muy peludita.
    Sí es mi funckiana, yo creo que es una variedad diferente de las que se ven por aquí, fotos de esta mañana recién regada. Floreta, fíjate en la parte más antigua está seca, pero los hijuelos crecen igualmente muy bien. Espero que la tuya espabile.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me encantan las tillis pequeñinas semilleras, pues tengo otra nursería!, con éstas estoy haciendo de guardería para alguien de aquí ;). T. pseudosetacea. Me vinieron en la misma bractea de floración y ahí las dejé, las veo muy bien. Es lo que sale en medio de la foto

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues sí triveca, esto es ya una fiesta :Roflmao:. Celebro que te gusten!! Pues ale sigo :11risotada:

    Ahora sin hurgar nada. T. aeranthos grisea

    [​IMG]

    Y ésta, a ver que os parece, es la T. montana que en dos días se ha puesto así, que opináis?, floración?, como sea así no me lo podré creer, me está costando horrores tirar esta tilli adelante... solo con hacerla crecer ya estoy contenta.

    [​IMG]


    Y la T. kirchhoffiana que empieza a crecer, muy justita esta, no le gusta nada el frío. Me gusta el color que tiene. Ha hecho dos hijuelos en casa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y cómo no! :icon_redface: :11risotada: Hacía mucho tiempo que no os daba la lata con mi Curly. Aún está parada la mía. La madre aparentemente aguanta bien, pero el hijuelo es tremendo, solo tiene un verano, 23cm de alto!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ale a ver que descubro mañana :icon_biggrin:
     
  14. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Ay que se me ha olvidado! @avecespasa , mete la vaina tal cual está en la planta en una tela de las medias de nylon, como si fuera una bolsita y la atas con un hilo o algo, sino salen volando que da gusto. Así le dará igualmente el aire y el sol, madurará bien pero las tienes controladas.
     
  15. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Sí, la verdad es que tiene buena pinta desde que la trage está intacta y eso que la puse ya un ratito directa al sol. La T. Crocata debe de ser una muy buena planta.
    Ya me has hecho poner otra nueva en la lista de las deseadas! :11risotada: Esa T. kirchhoffiana nigra tiene una pinta estupenda! Y las formas que coge de adulta son una pasada! Ya nos explicaras qué de delicada es ( resistencia al sol e hidratación) .
    Con la funckiana me quedo más tranquila...me imagino que no todos los hijuelos prosperarán pero ya la tengo colocada como tú ( apoyada en humedad)por otras plantitas para que la ayuden en el cometido.
    y qué decir de tu Curly...viendo la pequeña y comparándola con las mías :sorprendido: :gafotas:desde luego a la vista está que mientras más tiempo pegada a la madre mejor se curte la criatura! Pues nada, déjalo que siga chupando de teta que no veas lo bien que le sienta:11risotada:.
    Estupendas secuencias:Thumbsup: